Libro de Emiliano Zapata en el cine

El libro de Emiliano Zapata - Libro de Emiliano Zapata en el cine

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El centenario del asesinato de Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos, este año, abrió una serie de conmemoraciones, entre ellas nuevas investigaciones como el libro Zapata en el cine (2019).

El volumen, coeditado por la Cineteca Nacional, la editorial Paralelo 21 y la web de cine Corre Cámara, y coordinado por Eduardo de la Vega Alfaro y Hugo Lara Chávez, con prólogo de Alejandro Toussaint, aborda en 268 páginas la figura del revolucionario en la pantalla grande:

Desde los primeros filmes, en donde su figura era menospreciada, como en Reconstrucción Nacional (1917), a los icónicos como ¡Viva Zapata! (1952), pasando por los de ficción, documentales, su simbolismo como en Enamorada (1946), hasta un análisis sobre las locaciones de las cintas, la respuesta de la prensa internacional, la influencia en el género italiano denominado Zapata western…

Así, cintas como Emiliano Zapata (1970) de Felipe Cazals, Zapata en Chinameca (1987) de Mario Hernández, y Zapata, el sueño del héroe (2004) de Alfonso Arau, tienen cabida en esta edición que se divide a su vez en siete textos:

“Zapata y el zapatismo en el cine documental mexicano (1911-2019)”, de De la Vega Alfaro y Rosario Vidal Bonifaz; “Zapata, zapatistas y zapatismo: retratos en el cine mexicano de ficción” de Lara Chávez; “El retorno de Zapata en la Guerra Fría: ¡Viva Zapata! (1952)”, de Adela Pineda Franco; “La promoción y recepción internacional de ¡Viva Zapata!”, de Bernd Hausberger; “La zona zapatista como escenario del cine de la Revolución Mexicana”, de Eduardo Espinoza Campos; “Zapata y sus ‘equivalentes’ en el western a la italiana (1966-1971)”, de Raffaele Moro; y “Zapata revisitado”, por Elisa Lozano.

El libro fue presentado en la Cineteca Nacional el pasado 20 de noviembre, mero aniversario de la Revolución Mexicana, y contó con la presencia de Lara Chávez, y algunos de los colaboradores del volumen: Espinoza, Moro, Lozano, así como los escritores Luis Jorge Arnau y Guillermo Vaidovits.

Zapata en el cine se puede adquirir en la librería de la Cineteca Nacional.

Este texto se publicó el 1 de diciembre de 2019 en la edición 2248 de la revista Proceso

Comentarios





Fuente

Advertisements

«Frozen 2» establece récord de taquilla para fin de semana de Acción de Gracias

2019 12 01T194232Z 1 LYNXMPEFB01GV RTROPTP 4 EEUU TAQUILLA - "Frozen 2" establece récord de taquilla para fin de semana de Acción de Gracias


Luis Martinez


2019 12 01T194232Z 1 LYNXMPEFB01GV RTROPTP 4 EEUU TAQUILLA - "Frozen 2" establece récord de taquilla para fin de semana de Acción de Gracias
El personaje Olaf de Frozen durante un desfile en Nueva York, EEUU, Noviembre 28, 2019. REUTERS/Caitlin Ochs

 

 

“Frozen 2” de Disney generó 85,2 millones de dólares en el fin de semana de Acción de Gracias para establecer un récord de 123,7 millones de dólares en el marco de cinco días festivos en Estados Unidos.

La aventura animada superó el punto de referencia anterior de dicho fin de semana, que lo mantenía “The Hunger Games: Catching Fire” de 2013 con sus 109 millones de dólares. Ambas entregas debutaron en el fin de semana de Acción de Gracias.

Tras su entrega, “Frozen 2” se acerca a la marca de 300 millones de dólares en América del Norte con ventas de boletos actualmente en 287 millones de dólares. La película animada recaudó 130 millones de dólares en entrega inaugural, consolidando una nueva marca para Disney Animation.

Aunque “Frozen 2” obtuvo la mayor parte de los ingresos, dos nuevas películas tuvieron éxito como contrapropuesta a la gran cantidad de audiencia arrastrada por Disney y generaron una sólida taquilla.

Apuntalada por la crítica y la audiencia, “Knives Out,” de Lionsgate, una cinta de misterio en que se debe descubrir un asesinato dirigida por Rian Johnson, tomó el segundo lugar con 27 millones de dólares en el fin de semana y 41,7 millones de dólares entre el miércoles y el domingo.

Además, el nuevo lanzamiento “Queen and Slim”, de Universal y Makeready parece ser otra victoria para las entregas originales. El drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith recaudó 11,7 millones de dólares el fin de semana y 15,8 millones de dólares en los cinco días de Acción de Gracias.

Pese a que el último festivo de Acción de Gracias no superó los 315 millones de dólares del año pasado, sí está ayudando a compensar lo que sería un débil noviembre en la taquilla cinematográfica. Encaminándose al fin de semana, las ventas de boletos a nivel general bajaban un 7%, según Comscore. Ahora, la taquilla fue menor en un 5,6%.

Reuters





Fuente

¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

Vincent Fatauzzo - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas


CMAS


637005518152265625 - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

La industria cinematográfica ha tenido  golpes muy duros cuando algunas estrellas de re nombre mueren inesperadamente, accidentes trágicos,  infartos fulminantes o sobredosis de droga son alguno de los consecuencias más notables. En las últimas dos décadas, se han presentado casos de actores que han muerto sorpresivamente y han dejado proyectos inconclusos, que después termina siendo una labor casi imposible poder concluirlos utilizando sus respectivas imágenes.

Con información de Infobae

En todos los casos, un infortunio semejante obliga a la producción a ingeniárselas para seguir adelante sin ellos o cancelar el proyecto.

 Paul Walker, Oliver Reed, Brandon Lee, o Carrie Fisher son solo algunos de los intérpretes que han vuelto a la vida gracias a la tecnología CGI (Computer Generated Imagery en inglés). Este truco informático se basa en el registro de los movimientos de actores reales que después son transferidos a un modelo generado digitalmente. Otros proyectos, en cambio, quedaron inconclusos para siempre.

Heath Ledger

tag reuters3 - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
(Foto Reuters)

El actor de Brokeback Mountain’ y El caballero oscuro falleció tras una sobredosis accidental de medicamentos el 22 de enero de 2008, cuando tenía 28 años. Heath Ledger estaba interpretando a Tony en la película El imaginario del Doctor Parnassus, pero no había completado la mitad del proyecto cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en su piso de Nueva York. Pocos meses antes de su muerte, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en “The Dark Knight”, por el que ganó un Oscar póstumo.

Para poder terminar el filme, el director Terry Gilliam contactó a tres grandes estrellas de Hollywood.

Gilliam, uno de los fundadores del grupo cómico británico Monty Python, dijo tiempo después en el Festival de San Sebastián. “Su tragedia, aunque suene horrible, terminó mejorando la película”. En un principio pensó “en dejarlo todo”, pero finalmente el equipo técnico le convenció. “Fue complicado encontrar la solución, porque quería huir de la manipulación digital”, aseguró el guionista, pero comenzó a montar las imágenes y pensó que lo mejor era sustituirle por diferentes actores. El resultado es que cuando el personaje de Ledger salta al mundo de la imaginación a través del espejo mágico es sustituido por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, tres amigos del actor que aceptaron ser parte del proyecto y completaron las escenas en las que aparecía el personaje de Ledger. Los actores donaron sus ganancias a Matilda, la hija que Heath tuvo con Michelle Williams.

Paul Walker

paul walker - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
En “Rápidos y Furiosos 7” apareció gracias a la tecnología y a sus hermanos.

Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California cuando se encontraba en medio del rodaje de Rápidos y Furiosos 7, que se convertiría en su filme póstumo. El actor tenía 40 años cuando el Porsche Carrera GT que conducía su amigo Roger Rodas impactó contra un poste de luz a unos 151 km/h en una autopista . El automóvil, que iba a exceso de velocidad, se incendió a los pocos minutos. Walker y Rodas fallecieron en el acto.

.El resto del elenco y el público se preguntaron qué pasaría con el personaje de Brian O’Conner, interpretado por Walker.

Cuando al actor murió, se encontraba en la post-producción de la séptima entrega de la famosa saga de acción, y al actor todavía le faltaba completar un tercio de sus escenas. Vin Diesel, coprotagonista de la película e íntimo amigo de Walker, decidió “revivirlo” y hacer de la película un homenaje y una despedida a su socio de toda la vida.

El director James Wan y los estudios Universal combinaron distintas técnicas para que Walker esté presente en la película. Cody y Caleb, los hermanos del fallecido intérprete prestaron su cuerpo para algunas de las escenas. El rostro del actor fue clonado digitalmente y colocado en el cuerpo de ellos a través del uso de tecnología CGI.

También tomaron escenas de las películas anteriores de la saga en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran. Los retrasos en el rodaje, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en USD 50 millones, hasta alcanzar los USD 250 millones.

Massimo Troisi

Massimo Troisi - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

Massimo Troisi, nacido el 19 de febrero de 1953 en una familia modesta de Nápoles, le hubiese encantado ver el éxito que tuvo “Il Postino” (El Cartero) en todo el mundo. Con el francés Philippe Noiret como el escritor chileno Pablo Neruda, y el noble cartero Mario Ruoppolo (Troisi), hijo de un pescador del sur de Italia, que se gana lentamente la confianza del poeta y, mejor aún, lo ayudará a cortejar a Beatrice Russo (Maria Grazia Cucinotta) la mesera del pueblo. “Il Postino” había sido un proyecto muy importante para el actor italiano. De hecho, él había sido uno de los autores del guión y codirigió la película con Michael Radford, quien en el tramo final del rodaje quedó a cargo en soledad.

Lamentablemente, no logró apreciar los frutos de su trabajo ni el impacto que logró el filme. El 4 de junio de 1994, apenas 12 horas después de haber rodado la última escena, Massimo Troisi falleció en Ostia (Roma) mientras dormía, víctima de una enfermedad cardíaca que sufría desde hacía tiempo. A los 41 años la muerte lo encontró en la casa de su hermana Annamaria, donde había buscado refugio tras el cansancio de un trabajo exigente que no debería haber enfrentado.

Por su trabajo en este aclamado filme, Troisi fue nominado póstumamente al Oscar al mejor actor.

Brandon Lee

Brandon Lee - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

El 11 de mayo de 1994 se estrenaba El cuervo, un largometraje que llegaba a la pantalla grande en pleno luto porque durante la filmación su protagonista, Brandon Lee, había perdido la vida a los 28 años, el 31 de marzo de 1993, en un extraño episodio cuando rodaba la película de Alex Proyas. Una bala que debía ser de fogueo resultó ser auténtica y le atravesó el abdomen. Solo faltaban tres días de rodaje cuando Lee recibió un disparo que terminó con su vida y a manos de su compañero de elenco Michael Massee, quien nunca imaginó que se convertiría en un involuntario verdugo. La investigación concluyó que uno de los casquillos de bala auténtica se quedó atascado en el cañón del arma, y, dos semanas después, Massee empuñó esa misma pistola y nadie comprobó que estuviera vacía.

La bala que mató a Brandon Lee – hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien también falleció en medio del rodaje de la película Game of Death en 1973-no había sido bien manipulada. Se pensó en cancelar la producción, pero finalmente decidieron seguir adelante evitando los primeros planos; reciclando imágenes de Lee inutilizadas; y agregando digitalmente la cara de Brandon sobre el cuerpo de su doble, Chad Stahelski. Así pudieron terminar las cuatro escenas que le permitieron darle un cierre definitivo a la película.

Massee quedó gravemente traumatizado y durante un año fue incapaz de trabajar. La madre de Lee, Linda Lee Caldwell, demandó a Massee por homicidio, una causa que no prosperó. En 2005, en una entrevista para el programa Extra, el actor reconoció: “Creo que uno nunca se recupera de una situación como esta”. En 2016 murió a causa de un cáncer de estómago. En vida, y atormentado por lo sucedido, jamás fue capaz de ver El cuervo.

Carrie Fisher

carriefisher2 xlarge - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
La actriz estadounidense Carrie Fisher, fallecida el 27 de diciembre de 2016

Carrie Fisher siempre será recordada como la princesa Leia de la saga Star Wars. El 27 de diciembre de 2016 la actriz estadounidense murió cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión de Londres con destino a Los Ángeles y fuese trasladada de urgencia a un hospital. Fisher se encontraba rodando Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Afortunadamente, las escenas que Carrie había filmado fueron suficientes para culminar su participación. Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, moría un día después que Carrie. La fecha de estreno del Episodio IX, está programada para diciembre de este año, y gracias a los avances de la tecnología, Fisher aparecerá en la última entrega de la saga Skywalker.

Oliver Reed

Oliver Reed - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

El mítico actor británico Oliver Reed murió repentinamente de un ataque al corazón el 2 de mayo de 1999 en La Valeta, Malta, durante un descanso del rodaje de Gladiator, filme de Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe. La trayectoria profesional de Reed se vio empañada por su alcoholismo. Después de rodar algunas tomas, el actor bebió más de lo debido en un pub y su cuerpo no pudo soportarlo. Oliver falleció a los 61 años. Los productores de la película se plantearon volver a grabar las escenas de Reed con otro actor, pero finalmente decidieron contratar a un doble y editar su rostro de manera digital.

River Phoenix

RIVERS - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

River Phoenix sufrió una sobredosis en la madrugada del 31 de octubre de 1993 y falleció en la acera del club nocturno The Viper Room, propiedad de Johnny Depp, ubicado en West Hollywood. Su hermano Joaquin y su novia, la actriz Samantha Mathis, lo vieron morir. Tenía 23 años y era considerado el nuevo James Dean. Esa misma semana había regresado a Los Ángeles desde Utah para completar las tres semanas de rodaje que le quedaban a su último, e incompleto, proyecto: Dark Blood con dirección del holandés George Sluizer.

Los productores interpusieron una demanda ante la madre de Phoenix, ya que, al no haber declarado sus problemas con las drogas, les había dejado inconclusa la producción coprotagonizada por Judy Davis y Jonathan Pryce. Pero el pleito no prosperó. El filme permaneció sin terminar durante 19 años. Sin el apoyo de la familia Phoenix, Sluizer estrenó la película ante el 27 de septiembre de 2012, en el Festival de Cine de Holanda en Utrecht, y luego fuera de competencia en el 63º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
Al actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, le costó la vida una sobredosis de heroína. (IMDB)

Este consumado actor y director de teatro falleció el 2 de febrero de 2014 a los 46 años. Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína mezclada con heroína. En ese momento, Hoffman estaba rodando Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2. El actor ya había grabado el 80% de esas escenas. Para solucionar las tomas restantes, el estudio se decidió digitalizar su personaje y reescribir y dar a otros sus diálogos restantes.

Marilyn Monroe

Marylin Monroe 1 - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
Marilyn Monroe falleció hace 57 años. Foto: EFE.

Marilyn Monroe es fue unas de las actrices más legendarias de Hollywood. Sin embargo, una sobredosis de barbitúricos acabó con su vida el 5 de agosto de 1962, cuando la actriz tenía solo 36 años. Marilyn, en ese momento, se encontraba grabando el filme Something’s Got to Give, dirigida por George Cukor, y coprotagonizada junto a Dean Martin. La película ya se había retrasado en más de una ocasión, ya que Monroe se ausentaba con frecuencia. Sin embargo, con su muerte la película fue cancelada por completo.

Luke Perry

Luke Perry - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
Foto: Luke Perry / El Sol de Toluca

Luke Perry, el actor conocido por interpretar al problemático adolescente Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210 y uno de los rostros que definieron la televisión de los años noventa estaba participando con gran éxito en la serie Riverdale cuando falleció el 4 de marzo de este año producto de un derrame cerebral. Tenía solo 52 años. Además, terminaba de hacer una aparición en la nueva película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood.

Clark Gable

Clark Gable - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas

Clark Gable fue parte de producciones grandiosas como “Lo que el viento se llevó” y otros grandes clásicos del cine. Murió de un ataque al corazón cuando rodaba la película The Misfits (“Los inadaptados”) el 16 de noviembre de 1960 a los 59 años. Su compañera en la filmación era Marilyn Monroe.

Cory Monteith

cory - ¡No solo fueron Heath Ledger y Paul Walker! Estos 10 artistas fallecieron y no terminaron de rodar sus películas
La estrella de la serie “Glee”, Cory Monteith, falleció tras ingerir un cóctel letal de heroína y grandes cantidades de alcohol. (IMDB)

Cory Monteith tenía 31 años cuando falleció el 13 de julio de 2013. El actor de Glee había tenido numerosos problemas con las drogas, lo que finalmente acabó con su vida. Fue encontrado sin vida en un hotel de Vancouver. La causa de su muerte a los 31 años fue por una sobredosis de alcohol y heroína .Monteith no dejó una película inconclusa, pero sí una serie. La nueva temporada del programa se estrenó una semana más tarde de lo previsto y el tercer episodio, titulado The Quarterback, sirvió como un tributo a Monteith, centrándose en la muerte de su personaje de Finn Hudson.





Fuente

«El no show México» en el Teatro Helénico

noshow1 - "El no show México" en el Teatro Helénico

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El no show México, un montaje que surge como resultado de una colaboración internacional entre artistas mexicanos y canadienses está en nuestro país. Este espectáculo incita al espectador a una reflexión profunda sobre el valor y el lugar que se da al teatro y al arte en general; sustentado con un elenco de siete actores, todos muy diferentes en su personalidad, con sus propios mundos, anhelos, fracasos, pero algo en común: ciudadanos que tienen amor por hacer teatro. Se presenta este fin de semana y hasta el 12 de enero de 2020, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos 18:00 horas, en el Teatro Helénico, habrá funciones especiales los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero. Las localidades tienen un costo de: $70, $200, $350, $500 y $700

***

La FIL Guadalajara en el Canal 22

Este año, la reunión editorial más grande de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre, y el Canal 22 (por su 22.1) transmitirá los principales eventos en su edición número 33 iniciando con su inauguración y entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al poeta, ensayista y traductor mexicano David Huerta por su vida dedicada a la literatura, este 30 de noviembre a las 11 horas. El resto de la semana hasta el jueves 5 de diciembre –con excepción del 1 de diciembre–, habrá transmisión diaria a las 10:30 horas, y retransmisión a las 19:30 horas por el canal 22.2. Entre las actividades destacadas a seguir en este encuentro se encuentra la Conversación en La Catedral con el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, misma que se transmitirá el lunes 2 de diciembre.

“Emiliano. Zapata después de Zapata” en el Museo de Bellas Artes

Alrededor de 140 piezas artísticas que van desde pinturas, dibujos, documentos, publicaciones, esculturas, grabados y fotografías de diferentes colecciones nacionales e internacionales forman parte de la exhibición “Emiliano. Zapata después de Zapata”. La muestra que cuenta con la participación de más de 70 artistas y óleos de pintores como José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros podrá ser visitada por el público a partir de este miércoles 27 al 16 de febrero de 2020, en las salas Nacional y Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes. que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Las obras que la conforman provienen de 68 colecciones, entre públicas y privadas, pertenecientes al Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Historia, Museo de Arte Carrillo Gil, el Sistema Nacional de Fototecas, Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM, Fundación Televisa y las estadunidenses National Portrait Gallery y Hirshhorn Museum and Sculpture Garden. Para mayores informes puede consultar el siguiente link: https://museopalaciodebellasartes.gob.mx/

***

67 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Esta muestra ha sido, a lo largo de sus más de 60 ediciones, un festival que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. Este fin de semana y hasta el 2 de diciembre, usted podrá disfrutar de  filmes que han sido galardonados en los mejores festivales del mundo. Habrá películas de Italia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Bélgica, Suiza, Argelia, Reino Unido y México. Para consultar la cartelera y horarios disponibles puede hacerlo aquí (https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra67/documentos/programacion.pdf)

***

Conciertos y talleres en el  Faro Indios por el cierre de su décimo aniversario

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes concluirá este sábado 30 de noviembre los festejos, realizados durante todo el mes, por sus primeros diez años de labor cultural al norte de la Ciudad de México; entre las actividades a realizarse en el recinto se encuentran talleres y conciertos de son cubano y fusión de jazz, usted disfrutar de los “talleres de creación artesanal”, realizados en colaboración con el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, en el marco de la actividad “Tallereando en Faro Indios Verdes, jornada por tus derechos culturales”. Entre estos se encuentran “Trompo, tradición de madera” y “Mulita de totomoxtle”, a desarrollarse de 11:00 a 13:00 horas, así como “Nicho lotería mexicana” y “Ojo de dios” que se llevarán a cabo de 13:00 a 15:00 horas. Si prefiere música en vivo esta iniciará a las 16:00 horas con la presentación de Sr. Dinamita, grupo de fusión de jazz originario de la Ciudad de México. Los conciertos continuarán con dos presentaciones de son cubano: Radio Cafetal, Ritmos Cubanos a las 17:00 y La Nueva Nostalgia a las 18:00 horas, el Faro está ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Para mayores informes puede llamar al 57 81 69 00

Comentarios





Fuente

‘Lorena, la de pies ligeros’, el documental narra la vida de la atleta que corre en sandalias – Archivo Digital Colima

PXI7AHDFPNHHVBTWFIWD2AKNZ4 646x330 - ‘Lorena, la de pies ligeros’, el documental narra la vida de la atleta que corre en sandalias – Archivo Digital Colima


Kike

Nuestra imagen de lo que debe ser un atleta se alinea a una figura esbelta, con un sponsor en el pecho y unas buenas zapatillas. Al menos es lo que nos muestran los programas deportivos en la televisión.

Pero qué sucedería si ves a una muchacha con el traje tradicional de su comunidad y sandalias a paso de trote, cuesta arriba, sin que nada la detenga. Lo más seguro es que no la reconozcamos como una deportista de alta competencia.

Ese es el caso de Lorena Ramírez, de origen tarahumara, quien compite corriendo largas distancias sin usar indumentaria deportiva. Su historia es admirable, y Netflix quiso rescatarla en este documental de casi media hora para que el mundo la conozca.

Su historia trascendió en los medios de comunicación en el 2017, tras ganar el UltraTrail Cerro Rojo corriendo sin usar indumentaria deportiva. Ella iba con huaraches, o sandalias que es como nosotros los conocemos, y vestimentas propias de su etnia.

Lorena es una fiel representante de los rarámuris, y su trascendencia la ha llevado a ser entrevistada por medios de todo el mundo. Incluso, llegó a ser la protagonista en una de las portadas de la afamada revista Vogue México.

El episodio que protagoniza se titula ‘Lorena, la de pies ligeros’, y es presentado dentro de la serie ‘Río Grande, Río Bravo’, una producción de Gael García Bernal centrada en la vida cotidiana de la frontera norte de México. El capítulo dedicado a Lorena consta de 28 minutos de duración, y relata su proceso de superación y cómo ha tenido que superar un sinfín de estereotipos para seguir adelante.

 

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

¡A AHORRAR SE HA DICHO! Scarlett Johansson subasta sus nalgas en un mercado británico (CAPTURA)

Scarlett Johansson - ¡A AHORRAR SE HA DICHO! Scarlett Johansson subasta sus nalgas en un mercado británico (CAPTURA)


Carlos Arana


Scarlett Johansson - ¡A AHORRAR SE HA DICHO! Scarlett Johansson subasta sus nalgas en un mercado británico (CAPTURA)

Scarlett Johansson siempre se ha robado nuestros corazones y muchos soñamos con conocerla en persona, casarnos con ella y formar una familia. Sin embargo, todo eso es imposible por que ella es una celebridad de Hollywood que es inalcanzable para los simples mortales.

Con información de El Farandi

Su belleza, sensualidad y talento en la actuación ha sido el gancho para que todos sus fanáticos en el mundo la admiren y también sea catalogada como la mujer más deseada del planeta tierra. Su interpretación de la Viuda Negra le ha valido un reconocimiento increíble, tanto así que Marvel Studios y Disney decidieron darle una película en solitario que se estrenará próximamente en cines.

A lo largo de su carrera cinematográfica, uno de los atractivo de Scarlett no solo ha sido su belleza, sino también sus atributos, lo cuales han sido envidiado por otras actrices de la industria. A propósito de eso, la protagonista “Lucy” de acaba de subastar su trasero desnudo en  el mercado británico Lloyds of London en valor de 1.500 libras esterlinas.

La noticia fue revelada por el portal Celeb Jihad, cuya temática siempre ha estado relacionada con el contenido “morbo” sobre las actrices de cine y de la televisión en Estados Unidos.

scarlett johansson nude ass art proof - ¡A AHORRAR SE HA DICHO! Scarlett Johansson subasta sus nalgas en un mercado británico (CAPTURA)





Fuente

«Frozen 2» deslumbra en taquilla con estreno de 127 millones de dólares


Luis Martinez


2019 11 24T175545Z 1 LYNXMPEFAN0NA RTROPTP 4 EEUU TAQUILLA - "Frozen 2" deslumbra en taquilla con estreno de 127 millones de dólares
Foto de archivo. Idina Menzel participa en el estreno europeo de Frozen 2 en Londres, Gran Bretaña, 17 de noviembre de 2019. REUTERS/Henry Nicholls

 

 

“Frozen 2” de Disney deslumbró en su estreno en Norteamérica, obteniendo casi 130 millones de dólares en la taquilla.

La secuela arrancó por encima de las expectativas antes del Día de Acción de Gracias, lo que augura un feriado especialmente lucrativo.

“Frozen 2” marcó un récord para noviembre para un filme animado y se alza como el mejor estreno en la historia de Walt Disney Animation (sin incluir a Pixar).

También es la primera película animada que alcanza tres dígitos en su debut fuera de la temporada veraniega.

En el exterior, la aventura animada generó 223 millones de dólares para un masivo inicio global de 350 millones.

La primera “Frozen” se había lanzado antes del Día de Acción de Gracias de 2013, recolectando 93 millones de dólares durante los cinco primeros días en las salas.

Con éxitos como “Do You Want to Build a Snowman?” y “Let It Go” que se han convertido en clásicos, la película original se convirtió en una sensación certificada y todavía se mantiene como el filme animado de mayores ingresos en la historia, con 1.300 millones de dólares en ventas globales de entradas.

“Frozen 2” obtuvo una bienvenida algo menos entusiasta, aunque de todos modos brillante, ya que el público le dio una nota “A-” de CinemaScore comparado con “A+” para “Frozen”.

En “Frozen 2,” las princesas Elsa (con la voz de Idina Menzel) y Anna (Kristen Bell) se reúnen con Kristoff (Jonathan Gross) y Olaf (Josh Gad), para embarcarse en una aventura más allá de Arendelle, descubriendo por qué Elsa nació con poderes mágicos.

Reuters





Fuente

Las películas de 20th Century Fox regresan a Venezuela luego de dos años de ausencia

000 1FY6AY - Las películas de 20th Century Fox regresan a Venezuela luego de dos años de ausencia


Luis Martinez


000 1FY6AY - Las películas de 20th Century Fox regresan a Venezuela luego de dos años de ausencia
(Photo by Federico PARRA / AFP)

 

 

La películas de 20th Century Fox regresas a Venezuela luego de dos años de ausencia de la mano de Cinecolor Films.

lapatilla.com

La decisión de regresar al mercado venezolano probablemente se deba a la adquisición de algunos activos de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company y los contenidos de esta compañía son distribuidos en Venezuela por Cinecolor Films.

La película “Ford Vs Ferrari” se estrenará en Venezuela el próximo 13 de diciembre. Otros estrenos previstos son “Terminator Dark Fate” y “Jojo Rabbit” en enero de 2020; “Underwater” en febrero; “Spies in Disguise” y “The Call Of The Wild”.

Las películas de Fox estaban apartadas de la taquilla venezolana debido a la severa crisis económica que enfrenta la nación, lo que obligó a la distribuidora a cancelar cualquier estreno del estudio en el país.





Fuente

¡Arriba Venezuela! Édgar Ramírez le dio a probar Pabellón Criollo a Jennifer Garner (FOTO)

edgarramirez25 73470543 202581814099255 5844903413477217760 n 1 e1574477540514 - ¡Arriba Venezuela! Édgar Ramírez le dio a probar Pabellón Criollo a Jennifer Garner (FOTO)


Carlos Arana


edgarramirez25 73470543 202581814099255 5844903413477217760 n 1 e1574477540514 - ¡Arriba Venezuela! Édgar Ramírez le dio a probar Pabellón Criollo a Jennifer Garner (FOTO)

Édgar Ramírez continúa trayéndole alegría a toda Venezuela, ahora el “Cacique” de las telenovelas criollas se encuentra trabajando en su primera comedia para Netflix, donde compartirá pantalla con la excelentísima actriz Jennifer Garner.

Con información de El Farandi

A través de Instagram, el protagonista de Point Break, había compartido una fotografía junto a la ex de Ben Affleck, donde a ambos se les ve compartiendo en el set de rodaje de este nuevo proyecto que próximamente se estrenará por las plataforma streaming, sin embargo, una nueva imagen ha sido compartida por actor venezolano donde orgullosamente le muestra a Garner (y quizás la invitó a probar) un suculento plato de pabellón criollo.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, la mayoría de los seguidores de Édgar quedaron super entusiasmados al enterarse que una estrella de Hollywood como lo es Jennifer Garner este degustándose un esquito plato criollo.





Fuente

Ryan Reynolds sería Leon-O en el live action de Thundercats. El ojo de Thundera nos lo ha mostrado – Archivo Digital Colima

ryan leono 660x330 - Ryan Reynolds sería Leon-O en el live action de Thundercats. El ojo de Thundera nos lo ha mostrado – Archivo Digital Colima


Kike

 

Los felinos más fuertes del universo llegarían en un live action con ‘Deadpool’ como líder.

Para los que llegaron a ver este mítico anime de los 80′ cuenta la historia de un imperio felino que cae por culpa de los Mutantes. Los sobrevivientes al llegar a un planeta ‘habitable’ deberán enfrentar a sus viejos enemigos y también a Mumm Ra, un mago oscuro que quiere apoderarse de el ojo de Thundera.

Tal parece que será Reynolds el encargado de realizar el papel del último rey de los felinos, el gran Leon-O.

Desde hace tiempo se supo que Ryan fue contratado para una película dirigida por Michael Bay, asegurando que será algo de muchas explosiones. Pero parece que realmente no será así y lo que está realizando realmente es la película de los gatos según IGN.La producción de esta película se está realizando en Abu Dhabi y aunque Ryan desmintió la información al respecto la fuente asegura que es información confiable.

Inspirado con esta noticia y tras la expectativa de lo que vendrá, el ilustrador Bosslogic decidió realizar una imagen de cómo luciría Ryan Reynolds al mezclar a los Thundercats con la presunta película que se realiza.

IGN ha dado muchos detalles y es que además del tipo de película, aseguró que también se incluye a Dave Franco, Mélani Lauren e inclusive a Ben Hardy dentro del elenco.

Aunque no hay nada que confirme la información, en Twitter muchos se han alegrado por los rumores. Lo que nos hace pensar que si no es el filme que esperamos, tal vez deban empezar a considerarlo pues seguro será una producción exitosa.Según Ryan Reynolds la película que realiza trata de 6 millonarios que fingen su muerte para cumplir sus sueños de combatir el crimen desde las sombras. Algo al estilo de Batman pero con Ryan, explosiones y con límites morales seguramente bajos.

Según Netflix sabemos cuál será la producción a finales del 2020, así que no queda más que esperar y tener fe en ver a Reynolds como Leon-O.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 8