Conoce la cartelera para Colima y Manzanillo en el «Día Nacional del Cine Mexicano» – Archivo Digital Colima

ju 1 660x330 - Conoce la cartelera para Colima y Manzanillo en el «Día Nacional del Cine Mexicano» – Archivo Digital Colima


Kike

Cada 15 de agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano, por ello el Instituto Mexicano de Cinematografía ha preparado una cartelera especial para cada estado.

En Colima existen dos sedes, en la capital y en Manzanillo, cada una contara con una cartelera distinta:

Colima- Sala Universitaria de Cine, Museo Regional de Historia

14 de agosto , 17:00 h 
Juan y Vanesa
Clasificación: B15, Duración: 90 min.
País: México

En esta función estará presente el director de la película, Ianis Guerrero.

15 de agosto , 17:00 h 
M
Clasificación: B15, Duración: 52 min.
País: México

16 de agosto , 12:00 h 
El ángel en el reloj
Clasificación: A, Duración: 90 min.
País: México

Manzanillo- Cinespacio, Sala Cosac

14 de agosto , 20:00 h 
Sabrás qué hacer conmigo
Clasificación: B, Duración: 87 min.
País: México

La entrada a cualquiera de las funciones es gratuita.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

“Rápidos y furiosos: Hobbes & Shaw”: Y sin embargo se mueve…

011 3 - “Rápidos y furiosos: Hobbes & Shaw”: Y sin embargo se mueve…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Todo parece indicar que ni la ausencia de Paul Walker, coches extravagantes y chicas sexies podrán frenar a la franquicia Rápidos y furiosos. Y es que la nueva entrega Rápidos y furiosos: Hobbes & Shaw, de David Leitch (“Fast and Furious Presents: Hobbes & Shaw”, EU-2019) fue la reina indiscutible de la taquilla mexicana y estadunidense el pasado fin de semana.

¿Vale la pena? Por su puesto que no. No sólo porque es una cinta de acción cualquiera sino porque, además, lo único que queda del espíritu de la franquicia son los personajes de Hobbes (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham), pero si le hubieran cambiado de nombre a todo, poco importaría.

La película gira en torno a un asesino villano cyborg (humano con partes cibernéticas) llamado Brixton (Idris Elba), quien busca poseer un virus mortal que podría destruir a la humanidad.

Por supuesto, Hobbes y Shaw serán los únicos que podrán detenerlo, junto con la ayuda de la hermana de Shaw, Hattie (Vannessa Kirby), quien funge como espía al servicio de Inglaterra, y cuyo papel es fundamental en este conflicto.

Grandes secuencias de acción, persecusión en autos no tan glamorosos como en las cintas anteriores, y la interacción-conflicto entre los dos protagonistas son los elementos que sirven como gancho para entretenernos a lo largo de casi dos horas.

La esencia de la franquicia siempre ha sido bastante absurda: coches despampanantes, chicas, tipos rudos manejando a toda velocidad compitiendo entre sí y ejecutando algún golpe criminal. Pero detrás de todo había cierto grado de seducción que a muchos nos hacía disfrutar de las primeras películas, como cuando uno se “alimenta” con comida chatarra.

En Rápidos.y furiosos: Hobbes & Shaw eso se ha perdido… las chicas sexis –entendible para los tiempos que corren– se han perdido junto con los coches de lujo… ahora lo que queda son dos sujetos que en todo momento están a punto de agarrarse a golpes y coperan a regañadientes para salvar al mundo.

A veces la dinámica hace reír, pero no hay un elemento intermedio capaz de jugar con esta tensión: la hermana de Shaw no luce tanto como para convertirse en un catalizador que haga avanzar la relación de ambos personajes. Y es una lástima, porque Kirby es una estupenda actriz.

Desde la perspectiva de Hobbes y Shaw, podríamos decir que el meollo de todo el asunto es: “vamos a agarrarnos a golpes… bueno, ahorita no porque hay que salvar al mundo, pero luego de que lo logremos, nos vemos a la salida y nos damos con todo”. Así de burdo.

Y sin embargo, Rápido .y furiosos: Hobbes & Shaw seguro será de lo más taquillero del año…





Fuente

El actor Danny Trejo salva la vida de niño en accidente automovilístico – Archivo Digital Colima

5451348 080719 kabc raw danny trejo interview vid 660x330 - El actor Danny Trejo salva la vida de niño en accidente automovilístico – Archivo Digital Colima


Kike

En estos días los héroes son realmente escasos. Es un gusto saber que en Hollywood todavía existen personas dispuestas a ayudar en medio del caos

Danny Trejo interpretó el miércoles a un héroe de la vida real cuando ayudó a rescatar a un bebé que quedó atrapado dentro de un automóvil que volcó tras chocar en una intersección de Los Ángeles.

El accidente entre los dos vehículos ocurrió en el vecindario Sylmar, dijeron las autoridades. En un video difundido por la televisora KABC-TV se ve a Trejo en la zona del choque. El actor dice que se arrastró para ingresar al vehículo accidentado desde un costado, pero no pudo desabrochar el asiento para niño desde ese ángulo.

Señaló que fue una mujer joven la que finalmente abrió la hebilla y juntos liberaron al bebé.

Tres personas fueron trasladadas a un hospital, todas sin lesiones que pongan en riesgo su vida, indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Trejo, de 75 años y oriundo de Los Ángeles, es mejor conocido por interpretar al personaje Machete en la serie Spy Kids.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se adelanta el estreno de «Maléfica 2» para el 18 de Octubre – Archivo Digital Colima

gt 477x330 - Se adelanta el estreno de «Maléfica 2» para el 18 de Octubre – Archivo Digital Colima


Kike

gt 477x330 - Se adelanta el estreno de «Maléfica 2» para el 18 de Octubre – Archivo Digital Colima

2 min ago
Cine, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

Disney Studios confirmó con una imágen en su cuenta de instagram el adelanto del estreno de Maléfica: amante del mal.

Será el 18 de octubre cuando veamos de nuevo a Angelina Jolie siendo la protagonista de esta historia.

Anteriormente el estreno estaba previsto para Mayo del 2020.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


caida facebook whatsapp instagram 310x165 - Se adelanta el estreno de «Maléfica 2» para el 18 de Octubre – Archivo Digital Colima

Una portavoz del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Bertie Thomson, confirmó que la compañía tiene previsto cambiar los …





Fuente

Danza en la UNAM – Proceso

danza11 - Danza en la UNAM - Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La IV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) se lleva a cabo durante estos días hasta el 11 de agosto en sedes del Centro Cultural Universitario de la UNAM, como el Teatro de la Danza, la Sala Miguel Covarrubias, el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Centro Cultural España que se ubica en el Centro Histórico.

El ciclo incluye presentaciones de 24 agrupaciones y 10 artistas de países como Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Italia y Suiza. Asimismo, y por supuesto compañías mexicanas, en este caso Tándem, Óscar Ruvalcaba y La Fábrica de Danza. El festival es organizado desde 2016 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González, y es el único especializado en danza contemporánea. Este sábado 3 hay funciones en la Sala Miguel Covarrubias del CCU a las 19:00 horas, y el domingo 4 a las 18:00 horas. El costo es de 80 pesos. Para más información consulta: https://www.facebook.com/FIDCDMX/

*

Este sábado se estrenó la puesta en escena Elefantes, historia basada en una idea original de Cristian David en torno a un piloto de globos aerostáticos y su asistente, quienes surcarán las nubes en el viaje más importante de sus vidas, que les ayudará a reconciliarse con el pasado. Dirigida a niños y jóvenes plantea también la relación entre un padre y su hija que debe batallar para ganarse la confianza de él. Es una producción de la Compañía Idiotas Teatro, Artes Escénicas Labite A.C., y 25 Producción, en la cual actúan Miguel Flores y Lucía Pardo, dirigidos por Fernando Reyes y Cristian David. Se presentará desde hoy sábados y domingos hasta el 6 de octubre próximo a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Campo Marte y Paseo de la Reforma, detrás del Auditorio Nacional. Metro y Metrobús Auditorio.

*

Música y danza en el Esperanza Iris

Con el fin de recordar al considerado más universal de los poetas españoles, fusilado en 1938 durante el gobierno falangista, Federico García Lorca, Caña y Candela Pura, Compañía de Música y Danza Flamenca, dirigida por la maestra Lourdes Lecona, presenta este sábado 3, a las 19:00 horas, la obra coreográfica Trilogía Lorquiana, en la cual se funden la literatura, la música y la danza flamenca a través de la exploración de nuevos lenguajes. La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende.

*

Sjölander y el racionalismo espontáneo

El artista sueco nacido en Gotemburgo en 1908 y muerto en México en 1988, estudio artes plásticas y en 1920 se enroló como marinero. En uno de sus primeros viajes navales pisó suelo mexicano. Este primer encuentro lo marcó de por vida, y desde 1930 quiso regresar al país, pero estalló la segunda Guerra Mundial. Reconocido como litógrafo y pintor, expuso en la Galería de Arte de Olsen, y otras tres veces más en la Galería de Arte de Estocolmo. En 1946 finalmente llegó a México, donde se siente realmente motivado por su vitalidad y después de varios recorridos se asienta largas temporadas en Tehuantepec, Juchitán y en San Blas. El istmo generó fuerte impacto en su trabajo y la investigación formal inspirada en los volúmenes de los trajes de gala y la mayordomía de las tehuanas. Se le ha identificado dentro de la Ruptura. De 1971 a 1985 se desempeñó como profesor en “La Esmeralda” y en la Escuela Nacional de Artes pláticas de la UNAM. Es un artista que sin duda nutrió el panorama del arte mexicano de la mitad del siglo XX, con su obra que investigaba a la no-figuración y su propio lenguaje escultórico. La muestra Färg/Color, el racionalismo espontáneo, permanecerá abierta al público hasta el mes de noviembre del presente año en el Museo de Arte Carrillo, Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, San Ángel.

 

*

“Los truenos de San Juan”, documental mexicano

Santiago Maza presenta este filme donde se ve a San Juan de la Vega, una humilde comunidad del bajío mexicano que año tras año es testigo de una peligrosa tradición que tiene más de cuatro siglos de antigüedad. En el Carnaval de San Juan los pobladores hacen un “baile de los truenos”, el cual consiste en causar explosiones por medio de martillos que contienen azufre y pólvora. La fiesta es condenada por la Iglesia y perseguida por la ley debido a la colosal cantidad de detonaciones. A través de tres hombres que encarnan las distintas maneras de celebrar la tradición, el documental muestra cómo San Juanito peregrina al filo de un desenlace letal. Cineteca Nacional. Sábado 3 y domingo 4 de agosto, sala 5 a las 16 horas.

*

Enrique Climent, pintura abstracta

Una muestra pictórica de Enrique Climent será inaugurada este sábado 3 a las 12:00 horas en la Galería 526, y contará con más de 40 obras (óleos de representación abstracta e ilustraciones zoomorficas y eróticas), según informó el Seminario de Cultura Mexicana (SCM). La obra de Climent es un referente para la llamada Generación de la Ruptura, si bien el artista emigró a México en 1939 con el exilio republicano español. El espacio del SCM tituló la exhibición Enrique Climent. Pintura abstracta. 50´s y 60´s. Desde su llegada a nuestro país, hasta su muerte en 1980, trabajó sin cesar –expone la institución– y “muy pronto su obra se ganó el reconocimiento de importantes críticos e intelectuales”, para agregar que “su carácter y su estilo intimista lo distanciaron del muralismo mexicano de esa época que privilegiaba las necesidades colectivas sobre la visión individual”. En 1983 el Instituto Nacional de Bellas Artes realizó una exposición homenaje suya y en 2015 el Museo de la Ciudad De México una retrospectiva. La galería se ubica en Presidente Masaryk 526, colonia Polanco, y encuentra abierta al público de martes a domingo de 11 a 19 horas de forma gratuita, hasta el 15 de septiembre de 2019.





Fuente

Documentan Blanco e Ibaven viacrucis indígena

Cuando cierro los ojos - Documentan Blanco e Ibaven viacrucis indígena

La justicia de nuestro país suele detener e interrogar a hablantes de lenguas indígenas sospechosos de haber cometido algún delito, pero lo hace sin proporcionarles traductores al español en 80 por ciento de los casos, según expone el documental Cuando cierro los ojos, de la mexicana Michelle Ibaven y el español Sergio Blanco. Este largometraje concursa en la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde asimismo participa la cinta testimonial de Jorge Uruchurtu Gómez sobre los terremotos de hace casi dos años.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (Proceso).- Con Cuando cierro los ojos, los documentalistas Sergio Blanco Martín y Michelle Ibaven muestran a la mazateca Adela García y el mixteco Marcelino Mejía, narrando en sus lenguas y desde la cárcel cómo fueron apresados injustamente sin nunca entender las acusaciones en contra suya, debido a que jamás les proporcionaron traductor.

Adela, señalada de matar a su cuñado de nombre Artemio, explica en el filme de 63 minutos de duración:

“Nadie me explicó por qué estaba detenida. ¿Por qué estaba en la prisión?… ¡No me dijeron nada! Pasaron cuatro años hasta que una intérprete me ayudó a contarle al juez lo que pasó, porque sólo sé hablar mazateco. Díganle a mis hijas que las quiero, a las dos…”

Y añade:

“Era como media noche. Tendí un petate para acostarme con mis hijas. Me acosté. Me sorprendí mucho cuando llegaron por mí un montón de policías. Al llegar a mi casa, los agentes abrieron la puerta. Gritaron: ¡Policía!. Revisaban todo, mi ropa. Me decían: ‘¡Muéstranos el machete, muéstranos con qué mataron a Artemio!”. Les dije que no había ningún machete. Tenía una falda tendida en una silla con una mancha de pintura roja, pero no era sangre.”

A su vez, Marcelino Mejía, quien trabajaba como albañil en Pinotepa Nacional, un día salió a trabajar y su vida cambió:

“Cuando llegué a las oficinas de telégrafos, me dijeron: ‘¡Alto ahí!’ Yo me asusté y me quedé mirando a los policías. Mientras se bajaban de su camioneta, uno de ellos me apuntaba con su rifle. No me moví porque tenía miedo. Otro policía empezó a revisarme. No me encontraron nada. ‘Vamos’, me dijeron. Al llegar al banco, señalaron un cadáver en el suelo y me preguntaron: ‘¿Por qué lo mataste?’ Me encerraron en una celda muy pequeña. Me senté callado sin saber por qué me habían detenido.”
Adela fue sentenciada a nueve años de prisión y Marcelino a más de treinta.

A la reja sin traductor

La realizadora Michelle Ibaven expresa a Proceso que “Adela y Marcelino han sufrido una injusticia terrible, indigna de cualquier persona”.

Por fortuna, Adela ya está libre; “pero con Marcelino siento una impotencia tremenda de no poder hacer más sobre su caso, a pesar de que creamos la película Cuando cierro los ojos. En México el 80% de los hablantes de un idioma indígena en prisión no cuenta con intérpretes durante su proceso”.

Cuando cierro los ojos (2019), documental comenzado por Ibaven y Sergio Blanco hacia 2014, compitió en la sección Largometraje Mexicano en la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff, sus siglas en inglés).

Nacida en Chihuahua en 1981, Michelle Ibaven cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y dos postgrados en el Instituto de Cine de Madrid, España: en dirección y guion de cine documental y en dirección de fotografía de cine digital. Ha recibido premios por cortometrajes como No hay lugar lejano (2012), produciendo y fotografiando Las visitadoras (La palabra justa, 2018), corto del español Sergio Blanco en torno al mismo tema sobre la disfuncionalidad lingüística en el aparato judicial mexicano.

Blanco estudió comunicación audiovisual con especialidad en escritura de guion y dirección de cine documental por el Instituto del Cine de Madrid. Su tesis de posgrado se titula Dichosos los que sin ver crean y fue presentada en el Manaki Brothers Film Festival. En Cuando cierro los ojos, Ibaven igual fue la directora de la fotografía. Ella recuerda cómo inició el proyecto:

“Fue un proceso bastante largo. Al principio la idea era lograr una entrevista con una mujer en reclusión en Brasil, quien no hablaría de su proceso, el cual estaba llevando, sino que se enfocaba en sus sueños, en fin. Y al relizar la investigación, íbamos a buscar a algún mexicano que estuviera apresado en otro país, pero nos dimos cuenta que en México era tremenda la cifra que informaba la prensa. Había muy pocas notas al respecto, pero se destacaba que un 80% de la población indígena en reclusión no había contado con un traductor desde el comienzo de su proceso.”

Sergio Blanco y ella no dudaron que existía ahí algo que explorar:

“Nos atrajo mucho el tema, no podíamos quitárnoslo de encima. Así empezó el filme. Mediante las ayudas económicas, íbamos poco a poco trabajando la producción.”

–¿Cómo hallaron a Adela García y Marcelino Mejía?

–Hablamos con diferentes organizaciones de la sociedad civil. Justo vimos el Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción (CEPIADET), un organismo civil que trabaja para la defensa en traducción en Oaxaca, el cual era el más avanzado para el momento que efectuabamos la investigación. Estaba llevando los casos de Adela y Marcelino.

“También investigamos en Guachochi, Chihuahua, en el reclusorio que se presume como indígena, el Centro de Readaptación Social 8, y nos dimos cuenta que las situaciones de Adela y Marcelino eran fundamentales. Surgió la necesidad de expresar lo que les había pasado. Sentíamos que sus experiencias podían ayudarnos a sentir un poco de lo que habían atravesado durante todos estos años.

“A pesar de que sí tuvimos muchas dudas, no queríamos tampoco encasillar en que todos los indígenas recluidos son inocentes; pero sí que desde el principio muchos enfrentaban un proceso que era desde el comienzo injusto. Las historias de Adela y Marcelino eran para nosotros las más representantes.”

Racismo carcelario

En marzo pasado el diputado federal de Morena Armando Contreras Castillo aseguró que existen ocho mil indígenas en prisión con muchas inconsistencias legales y fallas en su proceso, “no solamente por la falta de traductores, intérpretes y defensores capacitados, sino porque el Ministerio Público y los jueces suelen desdeñar sus casos”.

Ibaven enfatiza que es “el racismo” por el cual existe el problema de los indígenas procesados sin intérpretes. Recuerda:

“En el Senado se presentó una iniciativa en septiembre del 2018 para expedir la Ley de Amnistía en favor de todas las personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas a las que se haya ejercitado acción penal ante los tribunales del orden federal, y que durante el proceso penal no se les haya garantizado el acceso a la jurisdicción en la lengua indígena nacional en que sean hablantes. Sí hay interés civil y político (pero) el problema es simplemente la voluntad de quien está en ese momento siendo el juez o la juez, para que se cumpla con el debido proceso.

“Si para nosotros es complicado entender un proceso penal, imagínate para un indígena que no entiende nada de lo que está ocurriendo. Muchos de ellos no saben de su derecho a tener un abogado, de su derecho a que lo deben pedir, no saben que nada deben firmar si no entieden de qué se les acusa. Al final lamentablemente son pocos los organismos que pueden ayudarlos.”

No obstante, la cineasta anhela no sólo promesas:

“Creo que está cambiando la situación, quizá no al ritmo que debería ser. Por ejemplo, la rarámuri Lupita Pérez Holguín (personaje de los cortos Las visitadoras), quien vive en Chihuahua, es una traductora para el sistema de justicia de ese estado (y fundadora de Nochaba Nikuuroka Anakupi Niraa, asociación dedicada a proporcionar intérpretes a indígenas no hispanohablantes). Existe gente que ve la necesidad y estudia para ayudar a esas personas. Nos falta muchísimo, pero sí hay cambios.”

Cuando cierro los ojos ya se encuentra en el recorrido final en los festivales de cine. Su siguiente paso es transitar en comunidades indígenas:

“Ambulante nos está ayudando a realizar presentaciones en los lugares donde difícilmente puede llegar el documental. Estamos viendo cómo armamos una ruta alternativa para que lo vean personas con alguna situación similar, para que se enteren que esto no puede suceder, y puedan recurrir principalmente a las autoridades, pero también a ciertas organizaciones que puedan orientarlas.”

Este texto se publicó el 28 de julio de 2019 en la edición 2230 de la revista Proceso





Fuente

Director General del IMSS atestigua firma de convenio para recuperación del cine Linterna Mágica – Archivo Digital Colima

imss magdalena contreras cine 600x330 - Director General del IMSS atestigua firma de convenio para recuperación del cine Linterna Mágica – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • Recuperar espacios públicos para hacer de ellos lugares dignos constituye un punto de encuentro entre los ciudadanos.
  • Este inmueble contará con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración para que el Instituto y la Alcaldía Magdalena Contreras realicen las acciones necesarias para rehabilitar el cine Linterna Mágica y recuperar este espacio para fomentar la cultura a favor de la comunidad.

Zoé Robledo manifestó la importancia de iniciar la rehabilitación de este emblemático inmueble que pertenece al Seguro Social. Agregó que recuperar espacios públicos para hacer de ellos lugares dignos constituye un punto de encuentro entre los ciudadanos.

“Es una parte que a nosotros nos interesa mucho de, a la par de la necesidad que tenemos de mejorar la atención, de disminuir los tiempos de espera en los hospitales, en las consultas, etcétera, también recuperar la idea original del Seguro Social, de un concepto de bienestar mucho más amplio, que incluía de manera muy contundente la cultura”, afirmó.

Indicó que rehabilitar el cine Linterna Mágica, ubicado en la Unidad Independencia del IMSS, es una forma de regresar al origen del Seguro Social cuando se construyeron los teatros, centros de seguridad social y unidades deportivas, en un concepto de vivienda social, como un espacio integral y digno para vivir.

Subrayó que las administraciones anteriores en el Seguro Social se ocupaban más de los temas de reportes financieros que en atender la salud desde una visión más integral.

“La voluntad es hacer de la política un elemento y una herramienta para que las cosas pasen y le sirvan a la gente”, expresó.

Con la firma de este convenio entre el IMSS y la Alcaldía Magdalena Contreras, el cine Linterna Mágica reabrirá sus puertas para convertirse en una opción cultural más para los capitalinos al sur de la Ciudad de México.

Este inmueble contará con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier destacó la importancia de la rehabilitación del sitio que por décadas dio opciones de esparcimiento a generaciones.

“El cine es también una opción cultural y de aprendizaje. A la fecha, no tenemos uno solo en la alcaldía. La recuperación del cine Linterna Mágica ofrecerá una alternativa cercana y de gran calidad”.

Firmaron el convenio en calidad de testigos, por parte del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, y la titular de la Coordinación de Bienestar Social, Olga Georgina Martínez Montañez, así como la directora general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Magdalena Contreras, Luz Yanet Quintana Rodríguez.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

“El muñeco diabólico”: Chucky abraza la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La nueva versión de El muñeco diabólico de Lars Klevberg (Child’s Play, EU-2019) combina el legado de la cinta de 1988 con los terrores modernos hacia la inteligencia artificial, alentados por series como Black Mirror. Sólo que en esta ocasión Chucky no tiene nada de diabólico. El resultado es aceptable.

La premisa es más o menos la misma que la original: Andy recibe un muñeco que se supone que debería de ser su amigo, pero resulta que en sus manos tiene un muñeco malévolo que destruirá a todos a su alrededor y a él mismo.

En la cinta de 1988 el muñeco es poseído por un criminal mientras que, en esta versión, el muñeco tiene un chip y es manejado por un programa de inteligencia artificial; Chucky funge como una especie de Alexa que maneja los recursos de la casa que estén conectados a internet. ¿Cómo es que se vuelve malo? Pues resulta que uno de los empleados que se dedica a ensamblar los chips de dicho muñeco –que por cierto en la cinta se llama Buddi–, es maltratado por su supervisor y, en venganza, retira los protocolos de seguridad del muñeco, es decir, casi casi le da libre albedrío.


Posteriormente… ya lo descubrirá usted.

Desde un inicio vemos cómo Chucky va “evolucionando” cognitivamente de tal manera que irá “aprendiendo” a hacer el mal mientras desarrolla una obsesión enfermiza por Andy, a quien considera como su mejor amigo. En fin, las pasiones de Chucky se mezclarán con los sentimientos de Andy y marcarán los objetivos a los que Chucky asesinará.

La cinta es sumamente divertida si uno es capaz de dejarse llevar por la historia. Más allá de las partes gore y la violencia explícita que nos presenta, encontramos tres elementos más que resultan interesantes: por un lado, tenemos una cinta que tiende más a la comedia que al terror (la película no se toma demasiado en serio); por otro, está la crítica a nuestra dependencia hacia las nuevas tecnologías; y, por último, un tema concerniente a la educación de los adolescentes y al manejo de reglas.

El elemento sobrenatural sí se extraña, y es que, tratándose de un muñeco manejado por un programa de inteligencia artificial, no resulta tan verosímil (en términos de la ficción) que una diminuta figura pueda poner en jaque a cualquier humano; en ese sentido es inevitable recordar el capítulo de Los Simpson en donde un muñeco de Krusty el payaso es malo debido a que alguien puso el interruptor en la modalidad “Malo” y no en la de “Bueno”.

El muñeco diabólico no es tan desechable como parece, pero para nada se puede hablar de obra de arte ni resultará emblemática dentro del género.

 





Fuente

Olivia Wilde dirigirá su segunda producción, Don’t Worry, Darling, un thriller psicológico

olivia wilde - Olivia Wilde dirigirá su segunda producción, Don't Worry, Darling, un thriller psicológico


EFE

El proyecto será la segunda película de Wilde después de su debut en la dirección con la cinta Booksmart, en la que colaboró con Katie Silberman y Roy Lee para obtener un resultado que recibió buenas críticas. La cineasta repetirá el mismo equipo de su anterior filme para la nueva película, cuyo desarrollo es inminente.

Los Ángeles (EU), 31 de julio (EFE).- La actriz Olivia Wilde (House, The O.C.) dirigirá y producirá un thriller psicológico llamado Don’t Worry, Darling, que ha despertado el interés de varias productoras y que cuenta con más de una decena de ofertas, según adelantó este miércoles la publicación Deadline.

El proyecto será la segunda película de Wilde después de su debut en la dirección con la cinta Booksmart, en la que colaboró con Katie Silberman y Roy Lee para obtener un resultado que recibió buenas críticas.

De acuerdo con la información adelantada por varios diarios estadounidenses, la cineasta repetirá el mismo equipo de su anterior filme para la nueva película, cuyo desarrollo es inminente.

La trama se centrará en una ama de casa estadounidense de la década de los 1950 descontenta con su vida.

Así, Wilde pondrá de protagonista a una mujer en una época en la que su papel era aún reducido en la sociedad.

Precisamente la actriz, popular en la pequeña pantalla gracias a su papel en la serie House, ha sido uno de los rostros más activos en los movimientos feministas iniciados por la industria de Hollywood como “Me Too” y “Time’s Up”, con los que ha llegado a hablar en actos públicos como la Marcha de las Mujeres de 2018 de Los Ángeles (EU).

olivia wilde twitter - Olivia Wilde dirigirá su segunda producción, Don't Worry, Darling, un thriller psicológico

Wilde pondrá de protagonista a una mujer en una época en la que su papel era aún reducido en la sociedad. Foto: Twitter vía @oliviawilde

Wilde está rodando actualmente la película Richard Jewell, dirigida por Clint Eastwood, que relata los acontecimientos de la vida de Jewell, quien descubrió el complot por el que se puso un explosivo en el parque olímpico de los Juegos de Atlanta 1996 y por el que, a pesar de ayudar a evacuar a los civiles, fue considerado un sospechoso.

Anteriormente, la actriz y realizadora dirigió su debut Booksmart.

La comedia recaudó 22 millones de dólares en Estados Unidos y tiene una calificación de 97 por ciento de críticas positivas en la plataforma profesional Rotten Tomatoes.

“No hay suficientes películas y canciones sobre el amor entre amigos y, por supuesto, el final de una amistad. ¿Sabes? La ruptura de una amistad puede ser algo traumático de modos que a veces son más profundos que los de una ruptura romántica”, explicó recientemente en una entrevista con Efe.





Fuente

Guillermo del Toro develará su estrella en Hollywood

DelToro - Guillermo del Toro develará su estrella en Hollywood

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director mexicano de cine, Guillermo del Toro, contará con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer en su página oficial de Hollywood Walk of Fame que su nueva estrella en la categoría Motion Pictures es la del también productor y guionista Del Toro, que develará el próximo 6 de agosto en 6918 Hollywood Boulevard, frente a The Line Store. Lo acompañarán el director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana del Rey.

El ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua cuenta con 54 años y también ha obtenido el Globo de Oro, el BAFTA, el Goya y el Ariel. Con Cronos se dio a conocer a nivel mundial en el Festival de Cannes de 1993.

Su más reciente película como productor y guionista es Historias de miedo para contar en la oscuridad (basada en el libro para niños con el mismo título, de Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell), la dirige André Øvredal. El guión lo realizó con los hermanos Dan y Kevin Hageman.

A esos relatos, Del Toro les da un tono más macabro. En el tráiler se ve a un grupo de niños que entran a una casa abandonada. En ella encuentran un libro de historias, cada una con un nombre. A medida que lo van leyendo todo se cumple.

El filme se estrenará en México este mes de agosto. Diamond Films lo distribuirá.

Los mexicanos que ya cuentan con su estrella en Hollywood son Eugenio Derbez, Maná, Thalía, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Pedro Infante, Mario Moreno Cantiflas, Carlos Santana y Dolores del Río, entre otros.





Fuente

1 2 3 4