FUERTE VIDEO: «¿Ninguno hace nada? ¡Un hombre me está pegando!», reclama mujer en Metro de CdMx

captura de pantalla 2019 09 04 a las 20 40 21 - FUERTE VIDEO: "¿Ninguno hace nada? ¡Un hombre me está pegando!", reclama mujer en Metro de CdMx


Redacción / Sin Embargo

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

Durante más de dos minutos ninguno de los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo intervino. 

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer pelearon al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un video muestra la riña que se desató en el andén del Metro Romero Rubio, el cual pertenece a la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Después de varios golpes, la mujer reclamó a los pasajeros por no ayudarla a frenar al sujeto. Los usuarios continuaron observando durante algunos segundos.

“¿Ningún ojete hace nada? ¡Un hombre me está pegando!”, gritó la mujer. El otro protagonista de la pelea la agarró del cabello y la jaló.

Una niña, quien sería conocida de la mujer, comenzó a llorar frente a la riña. El convoy permaneció quieto. Las autoridades no aparecieron.

Antes de que concluyeran las escenas, dos pasajeros intervinieron y detuvieron la pelea.

OTRO CASO EN EL METRO 

Entre insultos abandonó la estación del Metro San Cosme. Es el sujeto que arrojó a otro contra un convoy y le provocó la muerte.

Un video que está en poder de Ernesto Guzmán, reportero de Azteca Noticias, muestra el momento en que el asesino fue conducido por los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los testigos le mostraron desprecio. “¡Ojalá te mueras!”, le gritaron. En el andén aún seguía el cuerpo de Jaime, el jefe de la estación que intentó sacar de la estación al sujeto cuando insultaba a mujeres.

El trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdió la vida después de que el sujeto lo arrojara contra un convoy en San Cosme.

De acuerdo con información de medios nacionales, el agresor insultó a mujeres en uno de los vagones y fue reportado con vigilancia. Un policía y el ahora occiso exigieron al sujeto que saliera de la estación. En ese momento ocurrió el ataque.

El trabajador del STC de la Ciudad de México recibió un golpe en la cabeza y murió al instante. El asesino fue detenido en el andén con dirección a Taxqueña.





Fuente

Advertisements

Por nueva fuga de gas desalojan a personal y pacientes de un hospital en Iztacalco, CdMx

desalojan hospital fuga - Por nueva fuga de gas desalojan a personal y pacientes de un hospital en Iztacalco, CdMx


Redacción / Sin Embargo

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación en carriles centrales de Viaducto, entre el Eje 3 y Congreso de la Unión, por una fuga de gas.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Debido a una fuga en calles cercanas al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Troncoso, en la Alcaldía Iztacalco, pacientes y personal médico fue desalojado durante la madrugada de este miércoles.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en carriles centrales de Viaducto, entre el Eje 3 y Congreso de la Unión, por una fuga de gas.

“#PrecauciónVial cerrada la circulación en centrales de Viaducto entre Eje 3 Sur y Congreso de la Unión, por fuga de gas. #AlternativaVial Av. Plutarco Elías Calles”, publicó.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos del desalojo de pacientes.

La usuaria @olyrosse denunció que algunas pacientes fueron desalojadas sin zapatos y sin taparlas. Además, las autoridades no habían informado sobre los hechos.

edmdi2xxoam qks - Por nueva fuga de gas desalojan a personal y pacientes de un hospital en Iztacalco, CdMx

Una paciente descalza fue desalojada del hospital debido a una fuga. Foto: Twitter @olyrosse

Este desalojo es el segundo que sucede en el mismo centro médico en menos de 15 días.

Durante la madrugada del pasado 23 de agosto, la unidad médica fue desalojada a causa de una fuga de gas natural registrada frente al nosocomio.

fuga de gas natural viaducto 1 - Por nueva fuga de gas desalojan a personal y pacientes de un hospital en Iztacalco, CdMx

Hasta el momento, autoridades capitalinas no reportan personas afectadas o daños mayores ocasionados por esta fuga. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

La fuga de combustible inició debido a que el ducto en el que era transportado fue perforado por maquinaria que realizaba obras de reencarpetamiento en el cruce de Viaducto Río Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Granjas México.





Fuente

Xochimilco veta el alcohol e impone salvavidas obligatorio en trajineras – Archivo Digital Colima

trajineras 640x360 640x330 - Xochimilco veta el alcohol e impone salvavidas obligatorio en trajineras – Archivo Digital Colima


Jesca

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de hoy la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del turista poblano, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

El cuerpo del joven fue rescatado este lunes por los cuerpos de auxilio, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que el cadáver del joven, quien celebraba con sus amigos en una trajinera, fue localizado esta mañana por elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de redes sociales circula un video de la caída del joven, identificado como José, originario de Puebla, cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, sin poder salir a flote.

De acuerdo con informes de prensa, en la búsqueda también participaron elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil de gobierno central, así como bomberos, quienes continuaron con su rescate durante la noche, pero fue hasta las 6:40 horas de este lunes cuando lo localizaron.

En la zona se encontraban los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron una carpeta de investigación.

Con información de: https://www.forbes.com.mx/xochimilco-veta-el-alcohol-e-impone-salvavidas-obligatorio-en-trajineras/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Marchan miles de personas para exigir justicia por desaparecidos

Ecatepec @IMER Noticias OK - Marchan miles de personas para exigir justicia por desaparecidos

Zo%CC%81calo Dimayuga OK 300x200 - Marchan miles de personas para exigir justicia por desaparecidos
Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares de personas desaparecidas marcharon este viernes en distintas entidades del país para exigir justicia y que las autoridades agilicen la búsqueda de sus seres queridos.

En la Ciudad de México, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos se reunieron en el Zócalo capitalino para entregar al gobierno federal más de 100 mil firmas y exigir la identificación de los desaparecidos, que suman más de 40 mil en el país.

En el Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, decenas de mujeres también salieron a las calles de Ecatepec, Estado de México, con cruces de madera y cartulinas de color rosa, para demandar que frenen los feminicidios en la entidad, que actualmente ocupa el primer lugar en ese delito.

En punto de las 17 horas, las mujeres comenzaron a llegar al llamado “puente de fierro”, ubicado sobre la vía Morelos, y desde ahí enfilaron con las fotos de sus hijas, impresas en mantas y cartulinas, para pedir que se garantice la seguridad de las mujeres ecatepenses y se reclasifiquen los crímenes de sus hijas como feminicidios.

Al grito de “No, no, no es un hecho aislado, los feminicidios son un hecho en el Estado” y “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, denunciaron que en su municipio la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), implementada desde 2015, no ha servido para nada, pues las niñas y mujeres de la entidad siguen desapareciendo todos los días.

“Mujer consciente se une al contingente”, “Vilchis, escucha, Ecatepec está en la lucha”, coreaban al unísono las inconformes mientras llegaban a la explanada del palacio municipal de Ecatepec, donde ya las esperaba una valla formada también por mujeres que resguardaban el edificio.

Desde afuera rechazaron la acción violenta y exigieron a las autoridades medidas más efectivas para combatir el fenómeno, así como castigos ejemplares para los culpables, quienes al ser detenidos purgan penas mínimas, subrayaron.

También solicitaron una disculpa pública por todos los actos y omisiones cometidos en contra de los derechos humanos de mujeres en la demarcación, así como la implementación de mesas de trabajo y del programa Spotligth de la ONU, que prevé erradicar los feminicidios para 2022.

Además, pidieron que se capacite y evalúe a los servidores y ministerios públicos para que brinden la atención adecuada a las víctimas de violencia de género, sin revictimizarlas.

Tras unos minutos, algunos funcionarios del gobierno municipal salieron a atender a las activistas, y aunque intentaron enumerar los avances que ha tenido la entidad, se vieron interrumpidos por los reclamos de las mujeres que pedían más acciones concretas y menos palabras.

Como resultado, las manifestantes lograron concretar una mesa de trabajo con las autoridades locales y miembros de la Fiscalía, programada para el 5 de septiembre a las 18 horas, en la que solicitaron la presencia del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La activista Nayelli Arenas, del colectivo “Mujeres Ecatepenses por los derechos humanos”, indicó que en la reunión entregarán al mandatario un pliego petitorio con las demandas antes expresadas. De igual manera, consideró que la Alerta de Género es un mecanismo útil, pero que no ha sido implementado de manera adecuada, y agregó que será uno de los temas a tratar, así como la revisión y reclasificación de los crímenes cometidos contra mujeres.

Advirtieron que si la reunión no rinde frutos saldrán nuevamente a las calles a ejercer su derecho a la protesta, hasta tener justicia y seguridad.

Al término del mitin, las mujeres realizaron un performance y se reunieron en un gran abrazo colectivo donde no pudieron contener el llanto.

 

En total indefensión

Las organizaciones Alondras Unidas y Colectiva Feminista Ehécatl reprobaron la indiferencia e indolencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como de Rodrigo Espeleta, secretario de Derechos Humanos, y del fiscal Alejandro Gómez, en la búsqueda de personas desaparecidas.

Carmen Zamora, integrante de la Colectiva Ehécatl, explicó que ayer esperaron hasta cuatro horas afuera de Palacio de Gobierno para ser atendidas por Del Mazo Maza o Espeleta Aladro, sin éxito.

“Estamos en total indefensión porque no somos parte del equipo del gobernador, no nos recibieron, nos trataron mal”, manifestó.

Las integrantes de ambos colectivos, que representan a víctimas de municipios como Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero, Nextlalpan, Temascalapa y Chimalhuacán, aseguraron que el gobierno mexiquense permanece impávido ante el fenómeno de desapariciones, y aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) recibe a familiares, las mesas de trabajo no arrojan avances ni resultados.

“El fiscal, en lo personal, no me soluciona nunca nada; cada bimestre vengo a solicitar avances, se crean acuerdos, pero a los siguientes dos meses pasa exactamente lo mismo. Las reuniones son sólo para tomar galletas y café, y para la foto; dicen que están trabajando, pero no hay soluciones”, indicó Zamora.

Según las manifestantes, los pocos casos que se resuelven no son gracias a la Fiscalía, sino a los familiares de las víctimas que no desisten en la búsqueda.

También señalaron que los asuntos que las autoridades anuncian como relevantes, lo son sólo porque hay tráfico de influencias, se prioriza a militantes priistas o son hechos mediáticos, mientras la mayor parte de las desapariciones son ignoradas.

“Los casos relevantes que saca Gómez Sánchez son prioritarios para las búsquedas y los encuentran, pero todos los casos de personas desaparecidas deben ser relevantes. Exigimos que los relevantes se terminen, porque sólo son botines políticos y mediáticos”.

Quienes a falta de resultados de las instancias gubernamentales se han convertido en buscadoras y operan con sus propios medios, demandaron a Gómez Sánchez que transfiera los recursos que emplea en camionetas y relojes de lujo, para el equipamiento de la Fiscalía de Desaparecidos.

“Hacemos búsqueda porque no podemos esperar a que Alejandro Gómez haga un trabajo que tendría la obligación de hacer y no hace. Todas las mujeres en situación de desaparecidos debemos tener derecho al fondo recurrente para canastas alimentarias, traslados, pero ni siquiera eso se cumple”, plantearon.

Además, solicitaron que en la Fiscalía de San Agustín, Ecatepec, se concentren Odisea y la Comisión de Búsqueda, pues en la actualidad cualquier trámite para poner en marcha una alerta se retrasa debido a que los familiares se ven obligados a trasladarse de un lugar a otro para concretarlo, mientras el tiempo es vital cuando se trata de localizar con vida a una persona.

Lo anterior, debido a que las autoridades pretenden acondicionar un espacio de esa Fiscalía para justicia restaurativa, con lo que, aseguraron, se quiere obligar a las víctimas a llegar a un arreglo con los agresores.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas revela que en sólo seis años las desapariciones en el Estado de México se incrementaron en 645%, al pasar de 911 en 2012 a más de 5 mil 800 en 2018.

Colima @berthareynoso OK 1024x768 - Marchan miles de personas para exigir justicia por desaparecidos
Unas 200 personas marcharon en Colima. Foto: Twitter @berthareynoso

“La esperanza de encontrarlos nos hace fuertes”

En Colima, cerca de 200 personas marcharon esta noche con playeras blancas por las principales calles del primer cuadro de la capital para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Convocada por la Red Desaparecidos en Colima, la manifestación congregó a familiares, amigos y ciudadanos solidarios, quienes portaron fotografías, pancartas y lonas con diversas consignas como “¿Dónde estás?”, “La esperanza de encontrarlos nos hace fuertes” y “Hasta encontrarte te digo adiós”.

La marcha partió de la Glorieta de las antiguas instalaciones del DIF, prosiguió por la Calzada Galván y la calle Madero hasta llegar al edificio del Palacio de Gobierno, cuyos accesos se encontraban cerrados. Ahí realizaron un breve mitin para después trasladarse hacia el templo de La Merced, donde se realizó una misa por los desaparecidos.

De acuerdo con la representante de la red, Eva Verduzco de la Cruz, actualmente se tienen contabilizadas alrededor de 670 personas desaparecidas en el estado, aunque aclaró que falta actualizar la lista.

A lo largo del recorrido, la activista realizó varias veces pases de lista de las personas desaparecidas, y al mencionar cada uno de los nombres los manifestantes respondían en unas ocasiones “Hasta encontrarte” y en otras “No presente”.

Durante el acto realizado afuera del Palacio de Gobierno, Eva Verduzco dijo que esa marcha fue motivada también por la necesidad de ser reconocidos como colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Agradeció a las personas que se solidarizaron con la marcha, bajo la consideración de “esta lucha es de todos”, e instó a los ciudadanos a no permitir que alguno de sus familiares se convierta en un desaparecido más.

Hizo hincapié en la necesidad de que los servidores públicos asuman el compromiso y garanticen el respeto y validez de sus derechos para seguir en pie con esa lucha, que “nos desgasta día a día en todos los sentidos como para aunar aún la insensibilidad de quienes nos gobiernan; no pedimos, exigimos lo que por derecho y por ley nos corresponde: ser tratados con respeto y dignidad al acercarnos a sus instituciones”.

Lamentó que en esta ocasión, en relación con marchas anteriores, “somos más, pero somos menos los que callamos ya, espero que no sea la única y que ahora sí la sociedad colimense vea que esta es nuestra triste realidad y vea que estamos haciendo algo”.

Eva Verduzco, quien desde hace más de dos años busca a su hermano David, señaló que ahora ya no sólo busca al suyo, sino a los de todos, “ahora sí, como siempre lo he dicho, tengo más hermanos por encontrar”.

La señora Blanca Esthela Ramírez marchó con una gran fotografía de su hermano Juan Manuel Ramírez, de 35 años edad, conductor de taxi desaparecido el 6 de enero pasado y cuyos restos fueron encontrados el 24 de abril siguiente en una barranca del municipio de Coquimatlán.

En la parte superior de la imagen, con un moño luctuoso, decía: “A mí ya me encontraron… ¿Por qué no te unes?”

Blanca Esthela Ramírez dijo que continuará participando en la red de búsqueda de desaparecidos, pues se encuentra muy agradecida por haber encontrado a su hermano, aunque “no fue en las condiciones que yo hubiera querido, pero al menos ahora ya tengo un lugar a donde ir a llorarle y a donde llevarle flores”.

 

Exigen aceptar ayuda internacional

En Morelos, familiares de víctimas de desaparición demandaron la creación de un Mecanismo Internacional contra la Impunidad en México, que incluya expertos y apoyo externo “con experiencia” y habilidades técnicas, para romper con “el pacto de impunidad” que hoy impide que la justicia sea una realidad.

En conferencia de prensa, integrantes de los colectivos de víctimas de desaparición también demandaron que el gobierno mexicano acepte la ayuda internacional en materia forense, para que apoye los trabajos de investigación de las personas encontradas en fosas clandestinas y comunes, así como en los frigoríficos de los Servicios Médicos Forenses de todo el país.

“Sabemos la precariedad del gobierno para la identificación humana, pero no es motivo para volver a desaparecer a nuestros familiares, no permitiremos que la fiscalía repita actos atroces”, subrayaron.

Por ello, exigieron que la Fiscalía General del Estado realice y aplique los protocolos de identificación genética a los cuerpos que se encuentran en las morgues de la entidad, y afirmaron que el proceso de identificación de los cuerpos que ya se exhumaron de las fosas de Jojutla no han sido “validados”, por lo que exigieron se cumpla ese procedimiento.

Guadalajara @AleNunoRV OK 1024x768 - Marchan miles de personas para exigir justicia por desaparecidos
Marcha en Guadalajara de la organización Familias Unidas por los Desaparecidos en Jalisco (Fundej). Foto: Twitter @AleNunoRV

En Jalisco desaparecen a los jóvenes

En Guadalajara, la organización Familias Unidas por los Desaparecidos en Jalisco (Fundej) conmemoró a sus seres queridos ausentes con una misa y una marcha en la que participaron alrededor de 400 personas.

Los manifestantes portaban playeras blancas, algunas de las cuales tenían estampadas las fotos de su familiar desaparecido. Otras mostraban cartulinas con las características de la víctima o alguna imagen.

Del templo El Expiatorio, donde se efectuó una misa, se dirigieron por la avenida Vallarta rumbo a la glorieta de Los Niños Héroes, rebautizada como “la glorieta de Las y Los Desaparecidos”.

En su trayecto hacia el monumento de los Niños Héroes gritaron consignas como: “¿Dónde están nuestros hijos dónde están?”, “Si fueran tus hijos, ¿tú qué harías?”, “No descansaremos hasta encontrarlos”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Guadalupe Aguilar, coordinadora de Fundej, reclamó que las búsquedas son lentas y pidió por enésima ocasión que el gobierno encuentre a sus seres queridos.

También comentó que una de las características de los desaparecidos es que son jóvenes de entre 21 y 35 años, y a la mayoría “se los llevan cuando van solos, cuando van caminando, sin embargo, últimamente tienen la modalidad de que se meten a sus domicilios con lujo de violencia y los sacan”, apuntó.

La próxima semana, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, emitirá una recomendación sobre el tema de los desaparecidos con base en 73 casos.

(Con información de Ixtlixóchitl López, Veneranda Mendoza, Pedro Zamora, Jaime Luis Brito y Gloria Reza)

Comentarios





Fuente

Inauguran muestra gastronómica de Colima en Festival de Ciudad de México – Archivo Digital Colima

Turismo Muestra 5 660x330 - Inauguran muestra gastronómica de Colima en Festival de Ciudad de México – Archivo Digital Colima


Kike

Turismo Muestra 5 660x330 - Inauguran muestra gastronómica de Colima en Festival de Ciudad de México – Archivo Digital Colima

2 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

Ante la presencia de más de 3 mil personas, se inauguró la muestra gastronómica del Estado de Colima, en el Festival de la Multiculturalidad de la Alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. En el Jardín San Fernando, quienes asistieron, pudieron degustar de sopitos, pozole, enchiladas dulces, agua de coco y tejuino. La elaboración de los platillos, estuvo capitaneada por el chef Germán Oliva y cocineras tradicionales del estado. La titular de la Secretaría de Turismo de Colima, Mara Íñiguez Mendez aseguró que una de las mejores cartas para atraer turismo en el mundo, sin lugar a dudas es la comida y, para ello Colima tiene mucho que ofrecer.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Incode 2 1 310x165 - Inauguran muestra gastronómica de Colima en Festival de Ciudad de México – Archivo Digital Colima

  El judoca colimense Brayan Misael Valencia Preciado, clasificación B3 categoría -90 kg, ganó la …





Fuente

Gobernador busca que Colima mantenga crecimiento turístico – Archivo Digital Colima

JIPS Ciudad de México 13 660x330 - Gobernador busca que Colima mantenga crecimiento turístico – Archivo Digital Colima


Jesca

+Participa en la inauguración del Festival de Multiculturalidad, en la alcaldía de Cuauhtémoc

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo una invitación abierta a todos los habitantes de la ciudad de México para que consideren a Colima como su próximo destino vacacional, toda vez que aseguró, cuenta con playas, montaña y todos los servicios necesarios para disfrutar una gran estancia.

Al participar en la inauguración del Festival de Multiculturalidad, que se llevará a cabo los días 23, 24, y 25 de agosto, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo a los presentes que Colima es el secreto mejor Guardado de México.

“Queremos que nos visite más gente de la Ciudad de México, por eso nos estamos promocionando aquí. Queremos que vean a Colima y a Manzanillo como una posibilidad de vacacionar, de disfrutar sus playas, pero también la montaña. Tenemos una gran diversidad de flora y fauna”, expresó el gobernador.

Ignacio Peralta destacó los principales atractivos turísticos del estado y dijo que una característica de la entidad es que en poca distancia podemos pasar de un clima a otro; además de ponderar las costumbres, tradiciones y la gastronomía que aquí se tiene.

Previamente, al dar la bienvenida al evento, el alcalde Néstor Núñez López, reconoció la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de los colimenses en este festival de multiculturalidad.

En tanto, Carlos Maquín, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó el trabajo de promoción del gobierno del estado en la capital del país, toda vez que aseguró, el capitalino se caracteriza por vacacionar bien.

“60 mil millones de pesos en derrama económica al año generan los habitantes de la CdMx en otros estados, por eso es muy atinada la estrategia del gobernador de atraer turistas provenientes de la capital del país a su entidad”, sostuvo.

Durante el evento, el gobierno del estado y la alcaldía Cuauhtémoc, firmaron un convenio de colaboración en áreas de desarrollo económico, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente, constructivo y tecnología.

En el evento estuvieron presentes Humberto Hernández, subsecretario de Turismo, en representación del secretario Miguel Torruco Marques; la secretaria de Turismo del gobierno del estado, María Luisa Iñiguez y la directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Colima, Carla Acevedo Torres.

Acudieron también el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, Roberto González Becerra; Janet Guerrero diputada del primer congreso de la Ciudad de México y Víctor Gardoqui, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Detienen a presunto agresor de periodista golpeado en marcha feminista

pgjcdmx - Detienen a presunto agresor de periodista golpeado en marcha feminista


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

pgjcdmx 696x464 - Detienen a presunto agresor de periodista golpeado en marcha feminista

Ciudad de México.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer desde la mañana que ya tenían identificado al presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, quien fuera golpeado durante la marcha feminista del pasado viernes 16 de agosto.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CDMX detalló que Luis “N”, fue detenido por la Policía de Investigación, tras los testimonios de su familia y quien asegura ser su trabajador.

En entrevista, la funcionaria indicó que se trabaja en una orden de aprehensión en contra del hombre, por causar lesiones al periodista.

Luciano Pascoe, director de ADN 40, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que el Gobierno de la Ciudad de México ya tenía en custodia al agresor y que en las próximas horas se darían a conocer más detalles del caso.

Hasta el momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en el transcurso de la tarde emita algún comunicado oficial.

Marcha de periodistas

Por su parte, la Asociación Civil “Comunicadores Por la Unidad” convocó a una marcha para manifestar su inconformidad contra los homicidios y agresiones cometidos contra periodistas.

La marcha se convoca para este miércoles 21 de agosto en todas las plazas públicas del país, a la hora que cada gremio periodístico convenga en su entidad.

En la Ciudad de México iniciarán a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia desde donde partirán hacia el Senado de la República, posteriormente a la Secretaría de Gobernación y culminará en el Congreso Local.

“Exijamos un alto a la represión de los comunicadores, que no haya censura a nuestra labor periodística. Expresemos nuestro sentir, cada uno desde nuestras trincheras, ¡YA NO MÁS AGRESIONES A PERIODÍSTAS!”

En el comunicado enviado por la asociación de periodistas se destaca el ejercicio periodístico en México se ha convertido en un oficio castigado por el crimen organizado y los políticos corruptos.

Entre sus peticiones destaca que las autoridades establezcan mecanismos de protección eficaces, pues datos refieren que, de 153 homicidios registrados del 2000 a la fecha, en menos del 10 por ciento se han esclarecido los hechos.

Reiteraron que es prioritario crear comisiones legislativas de auxilio a los periodistas amenazados de muerte, así como le designación del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) en la Fiscalía General de la República.

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Tras marcha, CDMX creará programas preventivos de violencia de género

cdmx limpieza marcha - Tras marcha, CDMX creará programas preventivos de violencia de género


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que iniciaron mesas de trabajo, talleres y foros para crear programas integrales de prevención de la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, difundió un comunicado donde dio a conocer que, como resultado de las reuniones con grupos feministas, en un mes como máximo, se iniciarán los trabajos para dar atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencia.

Uno de los objetivos será fortalecer las políticas integrales con medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia de género, pues reconoció que los avances en la materia no han sido suficientes.

En el comunicado se reiteró la disculpa ofrecida en torno a la descalificación de la marcha del pasado viernes 16 de marzo, al señalar que no fue la intención del gobierno capitalino generar distancia entre gobierno y las mujeres que luchan contra la violencia de género.

“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”.

Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno está a favor de promover y defender la libertad de expresión, pero pidió que éstas manifestaciones se lleven de forma pacífica, sin agredir a los periodistas.

Por otra parte, referente a las agresiones que han sufrido algunas mujeres de la Ciudad de México que luchan contra la violencia de género, señaló que no tolerarán amenazas, acoso o ataques cibernéticos en redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará las amenazas y dará seguimiento a los casos con el objetivo de “construir un clima de respeto, diálogo y paz”.

Derechos Reservados AFmedios

No se va a criminalizar manifestación de mujeres en CDMX: Sheinbaum





Fuente

Ángel de la Independencia cerrado de manera indefinida tras daños

AFmedios Pintas y bandalismo en el Ángel de la Independencia - Ángel de la Independencia cerrado de manera indefinida tras daños


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

Ciudad de México.- Luego de los daños que se registraron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, este monumento histórico fue cerrado de manera indefinida por el gobierno de la Ciudad de México.

Esto para realizar las reparaciones y restauraciones a este símbolo emblemático del país.

El gobierno de la Ciudad de México informó que será el Instituto Nacional de Bellas Artes la que realice las evaluaciones de los daños, costo y tiempo de restauración.

Este sábado por la mañana las autoridades determinaron colocar una barrera de hojas de madera en toda la Glorieta ubicada en el Paseo la Reforma.

También el sistema de transporte Metrobús informó que los daños hechos a la estación Insurgentes ascienden a más de un millón de pesos y serán cubiertos por la aseguradora del sistema.

Así quedó el Ángel de la Independencia

#VideoAsí quedó el emblemático e histórico Ángel de la Independencia en la Avenida Reforma en la Ciudad de México tras las protestas en contra de la violencia que sufren las mujeres en la capital de la República.

Posted by Afmedios Noticias on Saturday, August 17, 2019

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Asistentes a protesta de mujeres y usuarios del Metro de la CdMx se enfrentan en estación Cuauhtémoc

metro cuahutemoc - Asistentes a protesta de mujeres y usuarios del Metro de la CdMx se enfrentan en estación Cuauhtémoc


Redacción / Sin Embargo

De acuerdo con información de medios nacionales, el enfrentamiento ocurrió entre personas que asistieron al marcha convocada por mujeres y colectivos feministas el día de ayer, y otras personas usuarias del Metro capitalino.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Al menos cinco personas heridas dejó un enfrentamiento en la estación Cuauhtémoc del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, el enfrentamiento ocurrió entre personas que asistieron al marcha convocada por mujeres y colectivos feministas el día de ayer, y otras personas usuarias del Metro capitalino.

En el enfrentamiento incluso se habría utilizado gas pimienta y palazos. Al lugar arribaron policías y elementos ambulancias para brindar atención médica a las personas afectadas.

LA MARCHA EN LA CDMX

Ayer, durante la marcha contra la violencia de género, se registraron pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes, además se incendió la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.

La Policía de Claudia Sheinbaum envío a mujeres policías para resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” Gritan las activistas.

La manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres y los presuntos abusos sexuales de policías comenzó minutos después de las 18:00 horas y hasta la zona arribaron cientos de mujeres para sumarse a la convocatoria.

Avanzada la protesta, algunas asistentes comenzaron a realizar pintas en la estación del Metrobús Insurgentes con consignas de denuncia y luego rompieron los cristales y mobiliario.





Fuente

1 2 3 5