Advertisements
Saltar al contenido

Ciudadanos pagan servicio de agua potable en Escuinapa

enero 7, 2021
whatsapp image 2021 01 07 at 6 18 13 pm crop1610070885345.jpeg 242310155 - Ciudadanos pagan servicio de agua potable en Escuinapa


#Ciudadanos #pagan #servicio #agua #potable #Escuinapa

Escuinapa.- Durante la mañana de este jueves las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) fueron abarrotadas por usuarios que se dieron cita para cumplir puntualmente con el pago de su servicio de agua potable.

Aplicando una sana distancia y con sus cubrebocas arribaron decenas de usuarios que hacían fila a las afueras de las instalaciones de la paramunicipal ubicada en la calle Francisco Pérez y Gabriel Ley en Escuinapa, Sinaloa.

img push ilustracion - Ciudadanos pagan servicio de agua potable en Escuinapa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Geovani Saracco Martínez, gerente de Jumapae informó que han iniciado muy bien el 2021, ya que los usuarios estàn respondiendo favorablemente con sus pagos puntuales en los primeros dìas de este mes de enero, por lo que esperan que se registre una buena recaudación mensual.

“La recaudación está aumentando, se pronostica un mes muy bueno para Jumapae, que nos permita tener recursos para hacer frente a los problemas operativos y financieros que vive la Junta”, expresó.

Al cuestionarlo sobre la inconformidad que han manifestado usuarios por el aumento a la tarifa de agua potable respondió; “Desde el 2015 no se realizaba una actualización de las tarifas, es un porcentaje mínimo autorizado, que todos los municipios lo aplican cada año, la tarifa varía dependiendo el tipo de consumo y giro de la toma en la que se brinda el servicio, un ejemplo es el servicio doméstico con medidor de 119 pesos subió  a 123 pesos ya integrado con un rango de 0 a 20 metros cúbicos”.

Leer:  Entregan dulces y juguetes a niños de El Tule, San Ignacio

El gerente de Jumapae comentó que en este inicio de año, no se tiene contemplado la aplicación de descuentos, ya que eso se ofreció a los usuarios los últimos dos meses de 2020, ya que solo está permitido aplicarlo solo una vez por año.

Aprovechó para hacer el llamado a los usuarios para que se acerquen a sus oficinas, para realizar sus pagos correspondientes al servicio que se les brinda de tener agua potable en sus hogares, ya que de ello depende el poder brindar y mejorar este servicio que es tan vital para el diario vivir.

Saracco Martínez mencionó que buscarán estrategias de cobro, ya que el índice de morosidad en Jumapae es muy elevado, ya que se tiene un padrón de más de 8 mil morosos que en conjunto suman un adeudo de más de 48 millones de pesos.

Hizo hincapié que de responder los usuarios morosos Jumapae podría salir de la crisis financiera que atraviesa, en donde registra adeudos a la Comisión Federal de Electricidad, el pago de aguinaldos a los trabajadores de la Junta entre otros.



Fuente

Advertisements