Advertisements
Saltar al contenido

Clara Brugada revela mega plan para transporte público en CDMX

abril 4, 2024
brugadaabr243 - Clara Brugada revela mega plan para transporte público en CDMX


#Clara #Brugada #revela #mega #plan #para #transporte #público #CDMX

Cinco nuevas líneas de Cablebús. Metrobús darla la vuelta a toda la ciudad. Semáforos inteligentes, 300 kilómetros de ciclovías y más: Brugada

brugadaabr243 - Clara Brugada revela mega plan para transporte público en CDMX

Regeneración, 3 de abril de 2024. Por medio de redes sociales Clara Brugada la candidata favorita para gobernar la Ciudad de México, reveló medidas de su plan integral para la movilidad en la capital.

Y es que se trata de un recuento de obras que va desde senderos seguros, renovación del Metro, así como nuevas líneas en diversas modalidades de transporte.

Viajar seguro dice Brugada

-“El transporte público nos lleva, nos acerca a lo que nos importa, nos une”, así dice Clara Brugada en un video dado a conocer en las redes sociales.

Además, explicó que con los gobiernos de la transformación nació el Cablebús, un proyecto que dignifica territorios históricamente marginados y densamente poblados.

Seguidamente, Clara revela 5 nuevas líneas de Cablebús, aunque cabe aclarar que dice que son “al menos estas líneas”, se entiende que podrían ser más.

-“En nuestro gobierno construiremos al menos cinco líneas nuevas, esto es en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Contreras y uno más para conectar Milpa Alta y Xochimilco.

Metrobús y RTP

Además, habrá dos lineas nuevas de Metrobús que le darán la vuelta a toda la Ciudad, dijo Brugada en su mensaje.

Leer:  Registran salida masiva de pasajeros en el AICM pese a semáforo rojo

Asimismo explicó que “la primera que irá por todo circuito interior y la más larga de toda la ciudad que irá por Periférico”.

Seguidamente, sentenció que el Metro “es la columna vertebral de nuestra ciudad por eso vamos a mejorar y renovar todas las líneas para tener uno de los mejores metros del mundo”.

Además fortaleceremos la línea de RTP para llegar a donde se necesite.

Senderos seguros

Por otra parte, Clara Brugada se refirió a que contaremos con mil kilómetros de caminos seguros, “porque una calle iluminada es una calle más segura”, afirmó.

“Habrá Ecobicis en las 16 alcaldías” y “habilitaremos 300 kilómetros de ciclovías más en toda la ciudad”, informó la candidata de izquierda.

Además, “pasaremos de 10 a 50 bici estacionamientos afuera de los metros”.

Mejores vialidades y circulación

Cabe destacar que Clara Brugada se refirió a un conjunto de medidas para garantizar una mejor circulación de personas y vehículos en la capital de México.

-“Para combatir el tráfico, utilizaremos tecnología de punta, para hacer semáforos inteligentes a lo largo y ancho de la ciudad”.

E incluso, impulsará “un programa integral de educación y seguridad vial”.

Así como la iniciativa bache cero, para reparar de inmediato los baches en vías primarias.

Transformación

En su emotivo mensaje Brugada Molina dijo que “la transformación es que llegues más rápido y más seguro con los que más quieres.

Leer:  Presidente de Cuba estará en México; será testigo de los festejos patrios

-¡Con más y mejor movilidad que siga la transformación!- proclamó la candidata Brugada.

Cabe destacar que el plan de Clara Brugada en materia de movilidad es la mejor propuesta, pues se encuentra probada y ya fue revisada desde el punto de vista económico.

Esto, para garantizar que sea realizable, garantizó el diputado local Jorge Gaviño.

Y mismo que días atrás, precisamente destacó que destacó entre otras cosas la propuesta de implementar 46 kilómetros de Metrobús en Circuito Interior y 51 kilómetros en Periférico.

Explica el plan de Brugada

En ese sentido, señaló que es darle un giro a un tema existente, pues por ejemplo el Periférico es una vía ocupada por personas que vienen del Estado de México.

Y no se puede apostar al automóvil para transportar a una sola persona.

En cambio, destacó que utilizar el Metrobús en la que se perfila como la línea más extensa sería una opción ecológica y económica.

Lo anterior, en entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H.

-“El plan de Clara Brugada es un plan muy inteligente, muy realizable y que va a resolver muchos problemas”, aseguró-

Clara por el Tren ligero

Por otra parte, el legislador criticó la idea que llamó peregrina de la oposición por desmantelar el Tren Ligero y en su lugar construir un Metro hasta Xochimilco.

Y es que en ese sentido consideró que es un “absurdo” pues si ya existe este sistema se le debe dar mayor capacidad ampliando vagones, vías y pasos a desnivel.

Por otra parte, tal como lo refiere Brugada, el legislador dijo que el Metro debe recuperar la dignidad que perdió en 2000 cuando la federación dejó de invertir en él.

Leer:  Diputados de Morena exponen problemática del Hospital General de Zona 1 de Colima

Esto, dijo, no sólo se puede sino que se debe, aunque remarcó que con el presupuesto del instituto no es sencillo atenderlo, pues tiene un subsidio cada boleto de alrededor de ocho pesos.

Refuerza todas las opciones de Brugada

Al respecto El Sol de México, publicó la entrevista en donde el legislador correligionario de Brugada destacó también que se debe continuar la construcción del Cablebús.

-“Da solución de movilidad a las personas de escasos recursos que invierten lo más valioso que tienen, que es el tiempo”.

En el caso del uso de la bicicleta, remarcó que es un tema que no tienen presentes los candidatos opositores;, mientras que Brugada perfila 300 kilómetros de ciclovía y llevar el sistema Ecobici a todas las alcaldías.

Para el transporte en automóvil detalló que se perfila implementar inteligencia a la operación de los semáforos; y establecer un programa de cero baches tal como indicó Clara Brugada en su mensaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Clara Brugada revela mega plan para transporte público en CDMX





Fuente

Advertisements