Advertisements
Saltar al contenido

Clásico Nacional Femenil en Cuartos de Final Chivas vs América

noviembre 21, 2020


#Clásico #Nacional #Femenil #Cuartos #Final #Chivas #América

México.- Cómo se había previsto en esta semana, las llaves de eliminación en la Liga Mx Femenil para los Cuartos de Final estarían por definirse hasta el viernes por la noche y al fin se han conocido las 4 eliminatorias en busca del título liguero ocurriendo lo esperado, Clásico Nacional por primera ocasión en primera ronda, Chivas vs América.

El ocurrido lunes 16 de noviembre en la penúltima jornada del campeonato, Club América viajó al estado de Guadalajara para su enfrentamiento contra Chivas, en donde resultaron las ganadoras al vencer por la mínima (2-1) a su rival y así acercarse a los mejores posicionados en la tabla.

img push ilustracion - Clásico Nacional Femenil en Cuartos de Final Chivas vs América

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las jugadoras del “Chore” Mejía debian ganar el partido de la jornada 17 en su visita a la sultana del nortre frente a las líderes Tigres para tratar de no arriesgar el 4to sitio. Al final las gladiadores de Mejía cayeron por 4-1 sufriendo una segunda derrota consecutiva.

Mientras que las jugadores de Coapa jugaron su partido contra la Tuzas del Pachuca y vencieron por blanqueada 3-0 suficiente para quedar a 1 punto de distancia con las chicas rojiblancas y culminar en quinto lugar en la tabla de clasificaciones con 37 puntos. 

Leer:  La liga de futbol sueca regresará el 14 de junio luego de haberse suspendido por la COVID-19

Por ahora el equipo del Guadalajara es el único en su cuenta de Twitter que se mantiene con la ilusión de enfrentar a su acerrimo rival una semana después de haber perdido en casa con las gladiadoras de Leonardo Cuellar. Sin importar las dos últimas caídas de su plantilla, las tapatías confian en eliminar por segunda vez a las águilas en finales. 

Otro tema que se deberá de analizar por parte del equipo de la Ciuda de México es la sede del juego de ida, pues en el torneo han disputado sus encuentros de local en las instalaciones de Coapa, por lo que la idea de jugar en el Estadio Azteca y recibir a Chivas no sonaría mal. 

Su primera fase final en la Liga Mx Femenil ocurrió en el Apertura 2017. Chivas dió la voltereta en la ida 4-2 y empató 2-2 para eliminar al América con global 6-4. Los choques, tanto la vuelta como la ida ya tienen días de juego, 27 de noviembre los duelos de ida y el lunes 30 la vuelta, horarios por definirse.

Los demás Cuartofinalistas del torneo femenil cerraron sus llaves de la siguiente manera:

(1) Tigres vs Pachuca (8)

(2) Atlas vs Querétaro (7)

(3) Monterrey vs Pumas (6) 

 

 



Fuente

Advertisements