Advertisements
Saltar al contenido

Claudia Sheinbaum pide más protección para candidatos luego del asesinato de Gisela Gaytán

abril 2, 2024
claudia sheinbaum salud eje cortesia xtwitter.png 554688468 1 1024x576 - Claudia Sheinbaum pide más protección para candidatos luego del asesinato de Gisela Gaytán


#Claudia #Sheinbaum #pide #más #protección #para #candidatos #luego #del #asesinato #Gisela #Gaytán

Claudia Sheinbaum acusó al gobierno de Guanajuato y a las autoridades electorales del estado de ser omisos para brindar protección a los candidatos.

claudia sheinbaum salud eje cortesia xtwitter.png 554688468 1 1024x576 - Claudia Sheinbaum pide más protección para candidatos luego del asesinato de Gisela Gaytán

RegeneraciónMx, 2 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió al asesinato de Bertha Gisela Gaytán.

Luego de que fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, la candidata presidencial cuestionó el actuar de las autoridades estatales.

Este martes 2 de abril la morenista pidió investigar al organismo electoral de Guanajuato, “por la negativa a brindar seguridad a los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad”.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum “se solicitó, por parte de Morena Guanajuato, la protección a ella y a otros candidatos”.

“Sí vale mucho la pena que se investigue este procedimiento, o sea, cómo fue que actuó el instituto electoral local en este caso”, indicó.

Asimismo, la candidata presidencial lamentó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, quien murió luego de un ataque armado durante un mitin de campaña.

Y es que, Gaytán realizaba un evento político en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

Claudia Sheinbaum pide que se esclarezca el asesinato de Gaytán

“Lamentamos profundamente este asesinato y pedimos, por supuesto, el esclarecimiento”, indicó Sheinbaum.

“Que se investigue por qué fueron omisos cuando hubo una solicitud por escrito en tiempo de que se brindara esta protección y no se hizo”, indicó Claudia Sheinbaum.

Por lo que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió por la noche una investigación por el ataque.

Leer:  JIPS buscará implementar operativo para mejorar seguridad de las mujeres – Archivo Digital Colima - #Noticias

De acuerdo con las investigaciones el ataque dejó tres personas heridas, aunque se desconoce el móvil del crimen.

Mientras que la candidata de Morena a gobernadora de Guanajuato, Alma Alcaraz, responsabilizó al gobierno estatal por el ataque.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Claudia Sheinbaum pide más protección para candidatos luego del asesinato de Gisela Gaytán



Fuente

Advertisements