Advertisements
Saltar al contenido

Claudia Sheinbaum rinde informe de primeros cien días

marzo 17, 2019
informe cien dias Claudia sheinbaum - Claudia Sheinbaum rinde informe de primeros cien días


Jaqueline

Entre los logros de la administración de Claudia Sheinbaum a cien días de su arranque está la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad

informe cien dias Claudia sheinbaum 300x200 - Claudia Sheinbaum rinde informe de primeros cien días
Entre las innovaciones de la administración de Claudia Sheimbaum está la creación de los Pilares

Regeneración, 17 marzo 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presenta hoy su informe de los primero cien días de su gestión en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La jefa de gobierno hará hoy a las 10 de la mañana un balance de lo que ha sido su administración al frente de la Ciudad de México durante estos más de tres meses.

Entre los logros destacan la creación de la Secretaría de las Mujeres, la cual ha lanzado diversas acciones como las Redes de Mujeres para combatir la Violencia, los llamados Abogados de las mujeres, además de otras acciones en este tema.

La ampliación de horarios en 17 de los Centros de Salud de la ciudad, la atención prioritaria a Personas con VIH – Sida, la Creación de la Academia de Lenguaje de Señas Mexicana, la cual busca disminuir las brechas de desigualdad para las personas con debilidad auditiva.

Otro de los puntos destacables es la creación de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la cual atiende las demandas de los damnificados por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Entre las innovaciones de la administración de Claudia Sheinbaum está la creación de los Pilares, que son los centros de capacitación y educación para los barrios y colonias en los que los jóvenes prestarán su servicio como capacitadores o promotores de la cultura y el deporte.

Leer:  AMLO refrenda su respaldo a Alfonso Durazo: 'lo ha hecho bien'

Los Sábados de Tequio es otro de los programas en los que se busca impulsar la participación de la comunidad, en el que vecinos y habitantes de una zona realizan trabajos de mejora de espacios públicos y son ellos mismos quienes se encargan de conservar su entorno.

La jefa de gobierno también ha apostado por la resolución de problemas antiguos como el desabasto de agua en Iztapalapa con la instalación de sistemas de captación de lluvia en esta alcadía y en Xochimilco.

Por último, la cabe recalcar el combate que el gobierno de la ciudad ha hecho de la tala ilegal en las zonas boscosas de la metrópoli como El Ajusco.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements