Advertisements
Saltar al contenido

Claudia Sheinbaun rinde su primer informe como Jefa de Gobierno

diciembre 7, 2019
claudia sheinbaun rinde su primer informe como jefa de gobierno 1 crop1575741241711.jpg 673822677 - Claudia Sheinbaun rinde su primer informe como Jefa de Gobierno


CarlosNarvaes

claudia sheinbaun rinde su primer informe como jefa de gobierno crop1575740804032.jpg 524172160 - Claudia Sheinbaun rinde su primer informe como Jefa de Gobierno

CDMX.- Varios Invitados acuden al primer informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde la acompañan los y las integrantes del Gabinete Legal Ampliado.

A través de una transmisión en vivo, se rinde Informe de Actividades por motivo del Primer Año de Gobierno, así como sus avances.

Empresarios, académicos, funcionarios y alcaldes de la Ciudad de México se encuentran reunidos, antes de iniciar la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradece la presencia de diputados, de alcaldes, diputados y compañeros de gabinete.

Agrega que ha sido un año de grandes retos y se ha disminuido la corrupcion, haciendo una ciudad más justa.

En su discurso informa que es el cuarto informe de trabajo a un año de gobierno y menciona que su gobierno se concentra en el avance de la educación vivienda, mujeres, infraestructura, cultura, innovación y seguridad.

Primer año como Jefa de Gobierno

A un año y dos días de haber tomado posesión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rinde un informe en el Teatro Esperanza Iris, el mismo sitio donde anunció los ejes de su Gobierno, durante las primeras horas de su mandato.

Este lugar también fue elegido para su informe de los primeros 100 días.

En cambio, su informe sobre los 200 días de Gobierno se realizó en Tlatelolco, donde hubo caos vial y arribo masivo de microbuses.

La Jefa de Gobierno arribó hoy al escenario a las 10:50 horas, vestida de blanco.

Entre los asistentes se encuentran el Canciller Marcelo Ebrard, el Alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, los integrantes de su Gabinete, el legislador Martí Batres y otros.

Las bancas del teatro son ocupadas por diputados, senadores, alcaldes, titulares de las dependencias y sus equipos, además de trabajadores del Gobierno.

Leer:  AMLO confirma presencia de Guardia Nacional en la CDMX

Educación

La educación es la prioridad en su administración, donde se invirtieron 25 mil millones de pesos en educación, ya que el derecho de a la educación fomenta a la construcción personas y valores, esa es la esencia de su proyecto, agrega que desde la primer infancia hasta el posgrado, se ha demostrado que las sociedades con más acceso a la educación es menos violenta y más sana.

También destaco que las estancias infantiles ahora gratuitas gracias al DIF.

Destaca que planteles han sido recuperados y restaurados por los sismos, así como apoyo de útiles y uniformes para diferentes niveles escolares, así como el uniforme neutro, donde las niñas pueden usar pantalones y niños faldas sí así lo deciden.

Todos los niños y niñas tienen beca para apoyar con sus estudios, donde más de 1 millón de reciben 330 pesos mensuales

Menciona que servidores públicos acuden a secundarias para hablar sobre la violencia, para erradicar la violencia contra las mujeres en el noviazgo.

Ningún joven será rechazado en la universidad con las construcciones de nuevas escuelas

Agregó, diciendo que también se han duplicado los estudiantes a través de ciber escuelas.



Familias afectadas por el sismo

Un tema que también habló la Jefa de Gobierno es sobre las familias afectadas por el sismo, las cuales ya están siendo atendidas, y menciona que ninguna vivienda multifamiliar había sido atendida en la administración anterior.

Leer:  Reconocen prácticas de Gobierno Abierto - #Noticias

Algunos edificios están siendo reconstruidos y otras ya fueron entregados, para un beneficio de 300 mil personas.

Violencia de género

En cuanto a la violencia de género, una de sus metas es la erradicación de la violencia contra la mujer, los delitos han aumentado en la ciudad, reconoce a las mujeres que han exigido seguridad e igualdad

Trabaja en conjunto con colectivos con mujeres y están desarrollando protocolos de seguridad

Así como la capacitación de policía con perspectiva de géneros, se fortalecerán los centros de atención para las mujeres 

Se han detenido 1027 agresores sexuales, destacó, por primera vez hay una perspectiva de genero en la Fiscalía 

Se aprobó la Ley Olimpia por delitos de violencia sexual, se busca erradicar la violencia de genero y proteger la integridad de niños y niñas 

Sustentabilidad

Habló sobre los espacios recuperados, así como inauguración de varios parques y restauración de parques ecológicos

Así como la plantación de varios árboles en distintas alcaldías

El bosque de Chapultepec se expenderá y recibirá una inversión para ser un espacio cultural único en el mundo

Se prohibieron los plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, así como plantas de reciclaje y reducir las toneladas de basura.





Fuente

Advertisements