Advertisements
Saltar al contenido

Clausura Marcelo Ebrard Reunión de Embajadores y Cónsules 2021

enero 9, 2021
marcelo ebrard x4x 1 crop1610183147202.jpeg 242310155 - Clausura Marcelo Ebrard Reunión de Embajadores y Cónsules 2021


#Clausura #Marcelo #Ebrard #Reunión #Embajadores #Cónsules

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, finalizó XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules 2021, en la que participaron los 157 representantes de México en el extranjero. Durante el discurso de clausura, destacó la importancia de fomentar las relaciones bilaterales y multilaterales para aumentar la presencia del país en el mundo.

De igual forma, el canciller recordó el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a los miembros del Servicio Exterior Mexicano por su arduo trabajo para protección de nuestros conciudadanos  en el extranjero durante la pandemia de Coronavirus y por su activa participación para que la nación tuviera acceso a los equipos de protección, medicamento, tratamiento y a las vacunas contra el covid-19.

img push ilustracion - Clausura Marcelo Ebrard Reunión de Embajadores y Cónsules 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Relaciones Exteriores alentó a los diplomáticos a prepararse para hacer frente a los nuevos retos estructurales que quedaron en evidencia durante la emergencia sanitaria, tales como la atención a la desigualdad y el medio ambiente.

También destacó las oportunidades presentes en el nuevo escenario global, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo los lazos de nuestra nación con todas las regiones del mundo.

Leer:  Campesinos piden a AMLO cancelar reformas de Carlos Salinas al campo

En este sentido, recordó que el país tendrá  presencia en el Consejo de Seguridad y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas; sin olvidar que México fue reelecto como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, Marcelo Ebrard enfatizó la participación de México en la Alianza del Pacífico, además de los planes a futuro y la modernización de acuerdos con la Unión Europea, Asia, Medio Oriente, África, Australia, Oceanía. También recordó que el gobierno federal tiene el firme propósito de mejorar la relación con los países de América del Norte.



Fuente

Advertisements