Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura

Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura - Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura


Juan Carlos Flores

Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura 696x522 - Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a la clausura temporal de una propiedad en la playa El Real, municipio de Tecomán no contar con la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a un comunicado,
las obras obras y actividades fueron desarrolladas en una superficie de 814
metros cuadrados, ubicados en la línea costera, lo que implicó la modificación
del litoral por la colocación de cimentaciones.

Los inspectores observaron las siguientes obras y actividades: un cuarto de concreto, un techo de bóveda y riel de concreto, una terraza con madera de palma, una alberca y un chapoteadero, un muro recubierto de piedra volcánica,  dos baños completos y barrotes de una palapa, así como la colocación de escaleras de cemento con acceso a la playa y el resto de la superficie en áreas verdes con pasto y palmeras.

Al colocarse estructuras permanentes en la zona costera se reduce la zona de amortiguamiento del oleaje, modificándose la dinámica del litoral costero, al considerarse una zona crítica de transición entre el mar y la tierra, donde ocurren procesos de intercambio de materia y energía.

La medida de seguridad fue impuesta con base en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Cabe señalar que la Delegación de la Profepa en la entidad dará seguimiento al Procedimiento Administrativo iniciado, verificará la subsistencia de las medidas de seguridad impuestas y ordenará las medidas de compensación y restauración del área inspeccionada.





Fuente

Advertisements

El alcalde Carlos Carrasco clausura cursos de verano en el DIF municipal

el alcalde de ixtlahuacán carlos carrasco clausura curso de verano - El alcalde Carlos Carrasco clausura cursos de verano en el DIF municipal


Luis Rosales Chávez

el alcalde de ixtlahuacán carlos carrasco clausura curso de verano 696x464 - El alcalde Carlos Carrasco clausura cursos de verano en el DIF municipal

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En presencia del presidente municipal Carlos Carrasco Chávez, fue clausurado el curso de verano 2019 que se realizó durante dos semanas en las instalaciones del DIF, donde más de 60 niños participaron en actividades recreativas, además de charlas sobre los derechos de los niños, impartidas por expertos.

En el evento, la directora del DIF Municipal, Alexia Mendoza de la Cruz, en representación de Antonia Anguiano Sánchez, presidenta de esta Institución, agradeció el respaldo del presidente municipal para poder realizar este curso.

Por su parte el alcalde Carlos Carrasco mostró su satisfacción por la respuesta de los padres de familia por permitirles a sus hijos participar en estos programas, y enfatizó que no sólo en la cabecera municipal se desarrollan estos cursos, sino también en las comunidades de Las Conchas, Zinacamitlán y La Presa, donde más de 180 niños se ocuparon en actividades sanas.

En este evento también estuvieron presentes la síndico municipal Zulema Lucía Rebolledo, los regidores Juana Sánchez Flores, Lesli Virgen Torres,  David Ramírez Pérez, Karla Cortez Ortiz, Mario Hernández, Jonathan Olivares Acevedo y la secretaria del Ayuntamiento, Adriana Lares Valdez.





Fuente

Definidos los horarios de la Final del Clausura 2019

León vs Tigres - Definidos los horarios de la Final del Clausura 2019


Colima Noticias

León vs Tigres 696x463 - Definidos los horarios de la Final del Clausura 2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios para la final del Clausura 2019 que disputarán León y Tigres.

El duelo de ida se jugará este jueves 23 de mayo a las 20:45 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; mientras que la vuelta será el domingo 26 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio León.

León y Tigres vivirán una inédita final en el fútbol mexicano. Los esmeraldas buscarán de la mano de Ignacio Ambriz su octava estrella, en tanto que los dirigidos por Ricardo Ferretti pelearán por ganar su séptimo título en el balompié azteca.

Con información de Marca

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Definidos los horarios de la Final del Clausura 2019





Fuente