Advertisements
Saltar al contenido

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de febrero del 2021

febrero 18, 2021
cira crop1613662974676.jpg 242310155 - Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de febrero del 2021


#Clima #Guadalajara #Jalisco #para #febrero #del

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se prevé cielo despejado con nubes dispersas y bancos de niebla en las regiones de la Sierra Occidental, Sierra de Amula y Valles, reportó la mañana de hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El ambiente será caluroso en el día, muy frío en la noche y al amanecer, con temperaturas mínimas entre –5 a 0°C. en las regiones Norte y Altos, así mismo se esperan temperaturas máximas entre los 35 y 40°C. en algunas zonas de la entidad. Además se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

img push ilustracion - Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de febrero del 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG reportó que se tendrá cielo despejado con temperaturas cálidas durante el día y frías por la noche, con una temperatura mínima de 11°C a una máxima de 28°C. 

Un frente frío ocasiona nevadas aisladas en Coahuila y Chihuahua. Durante la noche de hoy se espera que ocasione un evento norte en Veracruz y deje lluvias dispersas en estados del sureste mientras se desplaza lentamente por la vertiente del Golfo de México. La masa de aire polar que lo impulsa estará ocasionando el descenso de temperaturas en la mayor parte del país, principalmente en horas del amanecer, además de prevalecerá el ambiente frío en estados del norte. Estas condiciones podían prolongarse durante el fine semana.

Leer:  AMLO anuncia la terminación del Metro de Guadalajara

También se localiza otro frente frío que ingresará a nuestro país reforzando al anterior y dejará temperaturas congelantes principalmente en la Sierra Madre Occidental, abarcando desde Chihuahua hasta Zacatecas y provocará un descenso significativo de temperaturas en estados del occidente y centro del país.

En contraste, un sistema de alta presión en el Océano Pacífico continuará favoreciendo tiempo estable y temperaturas cálidas a estados de occidente y sur del país.

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el IAM para diversas regiones de México y las que conforman al estado de Jalisco.

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

Amanece mayormente despejado y con algunos bancos de neblina, además de inversión térmica moderada con rompimiento a mediodía. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado. El viento soplará del noroeste y ligeramente arrachado

  • Temperaturas:  máx. 27-28° C                                 mínima dentro CD: 11° C        
  • Temperaturas: máx. islas de calor 29° C          mínima fuera CD:     05-06 ° C     
  • Sol: Salida: 07:20 h      Puesta: 18:51 h
image 23 crop1613661769738.png 1642844436 - Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de febrero del 2021
Pronóstico del clima extendido para la ciudad de Guadalajara que emitió la Conagua.

Clima en Ocotlán 

Amanece mayormente despejado y con bancos de neblina aislados. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado y tiempo estable. El viento soplará del suroeste y ligeramente arrachado

  • Temperatura mínima. 07 ° C máx.25- 26 ° C  
  • salida sol 07:18 h   puesta sol 18:49 h

Clima en Colotlán (Zona Norte)

Amanece despejado. En el mañana soleado y nubes dispersas. En la tarde sol y algunas nubes. El viento dominante soplará del suroeste con rachas. El tiempo se espera fresco durante el día, frío por la noche y frío al amanecer. 

  • Temperaturas:  máxima:  24 ° C   mínima:  05 ° C           
  • Sol: Salida: 07:22 h Puesta: 18:49   h
Leer:  Congreso recortará (algunos) gastos ante pandemia

Clima en Ciudad Guzmán (Sur de Jalisco)

Amanece despejado y algunos bancos de neblina aislados. Durante todo el día y por la noche se espera cielo mayormente despejado y con probable presencia de neblina en horas del amanecer. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales

  • Temperaturas:  máxima:  23-25° C   mínima:  08° C           
  • Sol: Salida: 07:20  h    Puesta: 18:53   h  

Clima en Puerto Vallarta (Costa norte de Jalisco)

Amanece con nubes dispersas y algunos bancos de neblina aislados. Durante todo el día y por la noche se esperan nubes dispersas, con intervalos de cielo despejado. La brisa marina soplará del oeste por la tarde

  • Temp:  máxima:  23 ° C   mínima:  19 ° C         
  • Sol:  Salida: 07:28 h Puesta:  18:59 h

Clima en Lagos de Moreno (Zona Altos)

Amanece despejado.  En el mañana soleado con nubes dispersas. En la tarde sol y algunas nubes. El viento dominante soplará del suroeste con rachas. El tiempo estará cálido durante el día, frío por la noche y al amanecer.

  • Temperaturas:  máxima:  25° C   mínima:  05° C           
  • Sol: Salida: 07:16   h  Puesta: 18:45 h

Clima en Autlán de Navarro (Costa sur de Jalisco)

Amanece mayormente despejado y con algunos bancos de neblina aislados. Durante todo el día y por la noche se prevé cielo mayormente despejado, aunque con probable presencia de bancos de neblina. El viento soplará del sureste por la tarde, arrachado

  • Temp Max 26-28  ºC.   Temp Min 11  ºC.               
  • Sol:  Salida 07:24  h  Puesta 18:56 h



Fuente

Advertisements
Leer:  Ejecutan a cuatro hombres mientras compraban alcohol en Tlajomulco de Zúñiga