Colima y Manzanillo registrarán máximas entre 31ºC y 33ºC: SMN

eurodam manzanillo - Colima y Manzanillo registrarán máximas entre 31ºC y 33ºC: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes 10 de diciembre, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), además de temperaturas máximas superiores a 35ºC en algunas zonas del estado.

En la ciudad de Colima se prevé que la temperatura máxima ronde entre los 31 a 33 grados, mientras que la mínima esperada oscilará de los 16 a 18 grados por la noche.

Por su parte, en el puerto de Manzanillo, la temperatura más alta será entre los 31 y 33 grados, mientras que la mínima podría registrarse de los 20 a 22 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que los valores más altos en la temperatura se localizarán en zonas de Tecomán e Ixtlahuacán.

Pronóstico Nacional

Este martes se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Se pronostica descenso de temperatura para el noreste y el oriente de México, con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California,

Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h) se estiman en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se mantendrán las condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias en el resto del territorio nacional.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements

Temperaturas superiores a 35ºC en estos días son causadas por anticiclón: Conagua


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

volcan arbol plantas 20 696x464 - Temperaturas superiores a 35ºC en estos días son causadas por anticiclón: Conagua

Colima.- ¿Has notado que las temperaturas aumentaron ligeramente al medio día?, esto se debe a la presencia de un anticiclón el cual provoca tiempo estable, ausencia de precipitaciones y limita la formación de nubes.

El jefe del Centro de Prevención Meteorológica local, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Víctor Daniel Vázquez Torres, indicó en entrevista exclusiva con AFmedios, que se prevé que este fenómeno se mantenga hasta el sábado.

El anticiclón ocurre cuando se forma una zona atmosférica de alta presión, lo que provoca que las capas de aire que se encontraba en zonas altas, baje a nivel de suelo, generando un fenómeno llamado subdescendencia.

El experto indicó que este fenómeno provoca un ligero incremento en las temperaturas, acompañado de ausencia de nubes y lluvias.

Esta temporada se tiene registro de anticiclón a finales de noviembre, cuando se percibieron incrementos en la temperatura, y el fenómeno actual que comenzó el pasado miércoles 4 de diciembre y se mantendrá hasta el sábado 7 de diciembre.

Una vez que concluya el anticiclón, podría esperarse un regreso a la normalidad de las bajas temperaturas típicas en la entidad, sin embargo, Vázquez Torres apuntó que este 2019 se espera un diciembre más caluroso que el promedio.

“Este diciembre va a estar más caluroso que otros diciembres, ajeno al anticiclón”.

La temperatura mínima promedio para diciembre es de 16 a 17 grados Celsius, pero esta temporada se espera una media de entre 18 y 19 grados para la mayor parte del estado de Colima.

Por otro lado, el jefe del Centro de Prevención Meteorológica recordó a la población que los frentes fríos no generan grandes efectos en Colima o los estados del occidente de México, pues sus estragos son más perceptibles en el norte del país, Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Ambiente cálido para Colima, con temperaturas entre 35° y 40°C: SMN

calor centro febrero colima - Ambiente cálido para Colima, con temperaturas entre 35° y 40°C: SMN


AFMEDIOS / REDACCIÓN

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas tres horas, de acuerdo al informe publicado a las 09:00 horas, no se espera lluvias puntuales fuertes en el país; sin embargo, existe el potencial de lluvias con chubascos dispersos en San Luis Potosí (centro y oriente), Veracruz (norte y centro), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

La masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 19, mantiene evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, además de bancos de niebla y neblina en zonas del noreste, oriente y sureste del país.

Para la zona Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Además ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

El frente frío No. 19 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, cruzando la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a fresco sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas del noroeste, oriente y sureste, así como evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Por otra parte, persistirá un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que mantendrá condiciones con escasa probabilidad de lluvias, además de ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte del país.

Pronóstico de precipitación

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.
    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas de -5° a 0°C y posibles heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento

Evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz.

Derechos Reservados AFmedios

 















Fuente

Siguen bajas temperaturas en el norte del país, calor para el Pacífico Centro

frente frio - Siguen bajas temperaturas en el norte del país, calor para el Pacífico Centro


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

frente frio - Siguen bajas temperaturas en el norte del país, calor para el Pacífico Centro

Ciudad de México.- Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas mayores a 50 km/h, se estiman en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, el Mar de Cortés y el litoral de Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 55, localizada al suroeste de Michoacán, una nueva onda tropical que se extenderá al sur de la Península de Yucatán y un sistema alta presión que mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente diurno caluroso.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.















Fuente

Cielo nublado por la tarde y temperatura máxima de hasta 38ºC y mínima de 18ºC

sangredecristo iglesia clima - Cielo nublado por la tarde y temperatura máxima de hasta 38ºC y mínima de 18ºC


AFMEDIOS / REDACCIÓN

sangredecristo iglesia clima 696x493 - Cielo nublado por la tarde y temperatura máxima de hasta 38ºC y mínima de 18ºC

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado por la tarde, sin pronostico de lluvia, con viento dominante de dirección noreste; las temperaturas serán frescas por la noche y templadas por las mañanas en la mayor parte del estado; considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día.

La temperatura mínima para las zonas más frescas del estado durante la madrugada del día de mañana, serán entre 18.0 °C a 20.0 °C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas del estado de Colima durante el transcurso del día de hoy, será entre 35.0 °C a 38.0 °C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33.0 °C a 35.0 °C; la temperatura mínima será de 18.0 °C a 22.0 °C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 31.0 °C a 34.0 °C y una temperatura mínima de 23.0 °C a 26.0 °C.

El frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste de México, originando lluvias muy fuertes a intensas en esta región, ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que podrían superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Golfo de California.

El frente No. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que, la onda tropical No. 55 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvias en las regiones mencionadas.

Pronóstico de precipitación

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.















Fuente

En lo que va del día 10 sismos magnitud mayor a 4, uno en Manzanillo; no se reportan daños

sismos 26noviembre 10 - En lo que va del día 10 sismos magnitud mayor a 4, uno en Manzanillo; no se reportan daños


AFMEDIOS / REDACCIÓN

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que en lo que va del día se han registrado 8 movimientos telúricos mayores a 4 de magnitud, uno de ellos con epicentro en Manzanillo, Colima, de MAGNITUD 4.3

El recuento

iniciando a las 02:23 horas de MAGNITUD 4 a 99 km al SURESTE de SALINA CRUZ, Oaxaca y a 24 kilómetros de profundidad.

El segundo a las 05:11 horas de MAGNITUD 4 a 30 kilómetros al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, Guerrero a 10 km de profundidad.

El tercero a las 08:42 horas se registró un sismo de MAGNITUD 4 a 139 km al SUROESTE de TONALA, Chiapas a 23 km de profundidad

El cuarto fue a las 09:58 horas de MAGNITUD 4.4 a 66 km al SUROESTE de OMETEPEC, Guerrero a 6 km de profundidad.

El quinto se registró a  las 11:8 horas se registró un sismo de MAGNITUD 4.0 a 33 km al OESTE de PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca a 6 km de profundidad.

sismos 26noviembre - En lo que va del día 10 sismos magnitud mayor a 4, uno en Manzanillo; no se reportan daños

El sexto fue a las 11:56 horas de MAGNITUD 4 a 24 km al NOROESTE de MATIAS ROMERO, Oaxaca a 113 km de profundidad.

El séptimo fue DE MAGNITUD 4.9 a las 18:13 horas a 37 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, Guerrero a 18 km de profundidad.

El octavo fue a las 18:21 horas uno de MAGNITUD 4.3 a 41 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, Guerrero a 15 km de profundidad.

El noveno fue a las 19:23 hora de MAGNITUD 4.3 a 2 km al NOROESTE de MANZANILLO, Colima a 5 km de profundidad.

El último fue a las 19:29 horas de MAGNITUD 4.6 A 36 km al SURESTE de SALINA CRUZ, Oaxaca a 38 km de profundidad.

Sismo en Colima

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, a través de sus redes sociales señaló que luego de que se percibió el sismo a las 19:23 horas se activaron los protocoles de Protección Civil, instancia que señaló que no hubo reportes de afectaciones.

Se recuerda a la población que Colima se encuentra situado en una zona sísmica por lo que es común este tipo de fenómenos, sin embargo reiteró a la sociedad colimense estar atentos a cualquier alerta oficial que se emita respecto a este tipo de fenómenos naturales.

También se estableció que es importante tener un plan familiar de protección civil.

#Envivo #Sismo SISMO Magnitud 4.3 Loc 2 km al NOROESTE de MANZANILLO, COL 26/11/19 19:23:25 Lat 19.07 Lon -104.32 Pf 5 km: Costa de #Colima #Manzanillo

Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, November 26, 2019

Derechos Reservados AFmedios

















Fuente

Desde hoy hasta el jueves se prevé frío y nevadas en norte de México; Colima calor normal

frente frio - Desde hoy hasta el jueves se prevé frío y nevadas en norte de México; Colima calor normal


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

frente frio - Desde hoy hasta el jueves se prevé frío y nevadas en norte de México; Colima calor normal

Ciudad de México.- El Servicio Metereológico Nacional pronostica que desde hoy y hasta el jueves la presencia de lluvia engelante, aguanieve y nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de dichas entidades, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica localizado sobre el Golfo de México, originará condiciones estables con bajo potencial de lluvias en estados del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de Surada con rachas de viento superiores a 60 km/h en Tamaulipas; se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; lluvias locales muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El SMN pronostica fuertes rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés, mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por diversos sistemas meteorológicos como el Frente Frío Número 18 que recorrerá el noroeste y norte de México, un río atmosférico, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Es importante mencionar que un río atmosférico es una franja compuesta de nubes que transporta humedad de las regiones tropicales hacia latitudes mayores y llega a alcanzar una longitud de más de 2 mil 500 kilómetros, es común que se desarrolle durante los meses de invierno sobre el Océano Pacífico, desplazándose hacia las costas del noroeste de México y el occidente de Estados Unidos de América.

 















Fuente

Pronostican nubosidad con posibilidad de lluvias y temperaturas de 35° a 40°C en Colima

cielo nubes aborregado palaciofederal 1 - Pronostican nubosidad con posibilidad de lluvias y temperaturas de 35° a 40°C en Colima


AFMEDIOS / REDACCIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la zona Pacífico Centro cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; además de ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El frente frío No. 18 recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país, en interacción con un río atmosférico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, generarán abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, con puntuales intensas en Baja California Sur.

Asimismo, producirán vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el mar de Cortés; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión, interaccionará con el río atmosférico ocasionando potencial de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente del territorio.

Por otra parte, una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, continuará reforzando las condiciones de tiempo severo en el noroeste del territorio.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará condiciones estables con bajo potencial de lluvias sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de viento de componente sur (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Posibilidad de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del miércoles: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas mayores a 80 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Mar de Cortés.

Viento con rachas mayores a 60 km/h: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 m: Costa occidental de la Península de Baja California.















Fuente

Temperaturas de 35 a 40°C para este sábado en Colima y Jalisco: Conagua

sol calor glorieta monumental - Temperaturas de 35 a 40°C para este sábado en Colima y Jalisco: Conagua


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - Temperaturas de 35 a 40°C para este sábado en Colima y Jalisco: Conagua

Colima.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en el transcurso de este sábado 23 de noviembre las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Chiapas.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Por otro lado se espera evento de Surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; chubascos en San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Durante esta noche y la madrugada del sábado, se prevén lluvias fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, lluvias y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y zonas del occidente y centro de México, así como rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 17 que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, su masa de aire polar, la Onda Tropical Número 54 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico.

El SMN adelantó que para el domingo 24 de noviembre  se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

SMN prevé ambiente caluroso con cielo nublado para este martes

cielo nubes nublado - SMN prevé ambiente caluroso con cielo nublado para este martes


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

svg%3E - SMN prevé ambiente caluroso con cielo nublado para este martes

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido, viento del oeste de 10 a 25 km/h y probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas de Colima.

En la ciudad capital se espera que la temperatura máxima alcance los 30 grados centígrados y la mínima roce los 20 grados por la noche.

En el puerto de Manzanillo la temperatura más alta será de 30 grados, mientras que la mínima se acercará a los 23 grados.

Pronóstico Nacional

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y una onda tropical que recorrerá el sur de México, ocasionarán las lluvias y el viento.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 12