SMN pronostica lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

lluvias colima - SMN pronostica lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

lluvias colima 696x441 - SMN pronostica lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Ciudad de México.- El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este 17 de agosto es de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Lluvias fuertes en Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Rachas de viento superiores a 50 km/h se pronostican para zonas de Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Chiapas.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con la Onda Tropical Número 29 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y la Onda Tropical Número 30 en la Península de Yucatán.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tuvo 40% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h. Se vigila su evolución y posible trayectoria.

Se mantendrá ambiente cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de temperaturas máximas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Captura de pantalla 2019 08 17 a las 16.49.39 - SMN pronostica lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estiman bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y en el Golfo de California.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día, y viento del suroeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Chiapas.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día con incremento de nublados vespertinos, y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.



Fuente

Advertisements

Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

sombrilla calor - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

sombrilla calor 696x518 - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este miércoles se esperarán temperaturas máximas con valores entre 35 y 40 grados Celsius en la mayor parte del estado de Colima, acompañados de un ambiente muy caluroso y húmedo.

En la ciudad capital se espera que la temperatura más alta llegue a los 34 grados al mediodía, mientras que en Manzanillo estos valores podrían alcanzar los 33 grados.

Por el contrario, la temperatura mínima esperada en Colima será de 22 grados, aún cuando en Manzanillo se prevé una mínima de 26 grados.

El SMN también apuntó que se espera un incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas regiones .

Pronóstico Nacional

Este día, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Se registra lluvia copiosa en Manzanillo; no hay afectaciones

lluvia manzanillo 10agosto 02 - Se registra lluvia copiosa en Manzanillo; no hay afectaciones


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- Una fuerte lluvia se registró la tarde de este sábado10 de agosto generando encharcamientos en diferentes colonias, especialmente de la zona norte del municipio, aunque sin generar afectaciones mayores.

Al respecto la Unidad local de Protección Civil dio a conocer que realizó recorridos y monitoreos en diferentes puntos de la Ciudad, sin encontrar mayores afectaciones.

Ante la posibilidad de que las lluvias fuertes continúen en las próximas horas, PC Manzanillo pidió a la población extremar precauciones sobre todo quienes habitan en zonas bajas, cerca de arroyos o localidades vulnerables.

Cabe destacar que las precipitaciones más intensas se presentaron en la parte norte del municipio, ya que en la zona centro apenas se presentó una lluvia ligera sin mayores consecuencias.

Los arroyos de Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas aumentaron notoriamente su caudal durante este fenómeno, sin embargo conforme la lluvia cesó el flujo de agua disminuyó gradualmente.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

Tarde calurosa con temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC

palmeras cielo despejado 1 sol - Tarde calurosa con temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 8 de agosto lluvias fuertes por la tarde, acompañadas de cielo nublado y ambiente caluroso con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta ronde los 32 grados, mientras que la mínima se espera de 21 grados.

En Manzanillo la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, aunque la mínima rondará los 25 grados por la noche.

Pronóstico Nacional

Se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz; fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Campeche y Yucatán, así como en Nuevo León, Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 25, que se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán en interacción con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sureste de México, y otro canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

SMN – Archivo Digital Colima

clima 660x330 - SMN – Archivo Digital Colima


Kike

clima 660x330 - SMN – Archivo Digital Colima

10 min ago
Noticias en Breve, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

Debido a los canales de baja presión ubicados en el noroeste, occidente y el centro de México y la Onda Tropical Número 24, localizada en el suroeste de las costas de Jalisco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes para Colima en próximas horas.

Además, se esperan lluvias también en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a la temperatura, se espera que en Colima oscilen entre los 30 y 40°C.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


CURSO VERANO 2019 15 310x165 - SMN – Archivo Digital Colima

  Dialoga con niñas y niños sobre la importancia de vivir en paz. Azucena López …





Fuente

Inundaciones, árboles caídos y granizo con lluvia de este jueves

lluviaagosto1 8 - Inundaciones, árboles caídos y granizo con lluvia de este jueves


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

lluviaagosto1 8 - Inundaciones, árboles caídos y granizo con lluvia de este jueves

Colima.- La intensa lluvia de este jueves en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, dejó algunas inundaciones, caída de árboles, e incluso granizo.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó inundaciones considerables sobre el Tercer Anillo Periférico, desde el cruce con calle Venustiano Carranza en Colima capital, hasta la Glorieta de Los Perritos en Villa de Álvarez.

Como cada tormenta, fue cerrada la circulación vial por esta zona, pues se reportó un nivel considerable de agua en el cruce del Tercer Anillo con la Avenida Ayuntamiento en ‘La Villa’.

También se reportó una ligera inundación a la salida del Panteón Municipal de Colima, en la Avenida Camino Real.

Por otro lado, autoridades de Protección Civil atendieron la caída de algunos árboles sobre la carretera Villa de Álvarez-Comala, sin que se registraran pérdidas materiales o daños mayores.

Dos árboles más cayeron consecuencia de la lluvia, uno sobre la avenida Gonzalo de Sandoval frente a la Federación de Estudiantes Colimenses y otro sobre una de las laterales de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura de el Ángel de la Independencia.

Usuarios de redes sociales también compartieron la caída de granizo en la zona norte de la ciudad de Villa de Álvarez, hacia la colonia Villa Izcalli con fragmentos de hielo menores a dos centímetros cúbicos.

Hasta el momento no se han reportado daños mayores o desbordamiento de ríos.

También se registró la caída de un árbol en el jardín de Guadalajarita por la avenida San Fernando y se señaló que obstruye el tráfico vehicular.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

SMN pronostica lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

nunez jardin lluvia nublado - SMN pronostica lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán


Redacción AFmedios

nunez jardin lluvia nublado 696x522 - SMN pronostica lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Colima.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además habrá habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 22 en el sur de México, en combinación con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país y, la Onda Tropical Número 23 en el sureste mexicano que interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del territorio nacional con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua y, de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Erick se localizó aproximadamente a 2,270 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h; sin afectar al país.

Por otro lado, la zona de inestabilidad también en el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 870 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente caluroso durante el día, cielo nublado por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Puebla



Fuente

Continuarán lluvias en el país pero con ambiente caluroso

jardin nunez 1 - Continuarán lluvias en el país pero con ambiente caluroso


Redacción AFmedios

jardin nunez 1 696x467 - Continuarán lluvias en el país pero con ambiente caluroso

Colima.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Mientras que el pronóstico de lluvias fuertes es para Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN prevé intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 21 en el sur de las costas de Michoacán, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico que ocasionará humedad en el occidente de México; la Onda Tropical Número 22 que interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y, otro canal de baja presión e inestabilidad en altura en el noroeste de la República Mexicana.

Ambiente cálido a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del territorio nacional con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua y, de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, presenta desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h y refuerza el potencial de lluvias intensas en el sur del territorio mexicano.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; en el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo medio nublado a nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, para la tarde se incrementará la nubosidad y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Puebla.



Fuente

Tecomán llegó a los 39.5 grados el fin de semana; confirma Conagua

jardin y ayuntamiento de tecoman - Tecomán llegó a los 39.5 grados el fin de semana; confirma Conagua


Edgardo Zamora

jardin y ayuntamiento de tecoman 696x392 - Tecomán llegó a los 39.5 grados el fin de semana; confirma Conagua

*foto de archivo

 Edgardo
Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   El municipio de Tecomán llegó a los 39.5 grados centígrados, según informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro, quien mencionó que estas temperaturas cálidas se tuvieron el pasado fin de semana, en el que el viernes se tuvo una precipitación pluvial intensa.

El funcionario federal explicó que esto se
debió al paso de las ondas tropicales número 18, donde tuvo lugar la formación
de la depresión tropical 5E que se encuentra al sur de Baja California con
probabilidad de convertirse en tormenta tropical ‘Dalila’. Además, del paso
tropical número 19 que se encuentra al sur de las costas de Guerrero, con
aportación de humedad al país y que dará lugar a pronósticos de lluvia de
puntual a fuerte para Colima.

“Las precipitaciones más importantes a la
fecha son las que se registraron el viernes que en general dejaron una buena
precipitación importante en Colima y se recuperara un poco”.

La media de julio al estado de Colima es de
195 milímetros, y con la lluvia se alcanzó 125 milímetros.

“En términos generales vamos abajo aun, pero
se ha recuperado un poco esta precipitación”.





Fuente

Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC con cielo nublado este lunes

sol calor glorieta monumental - Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC con cielo nublado este lunes


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

sol calor glorieta monumental 696x522 - Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC con cielo nublado este lunes

Colima.- Este lunes se esperan lluvias locales fuertes y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius para el estado de Colima, acompañadas de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la ciudad capital se prevé que la temperatura máxima llegue a los 33 grados, mientras que la mínima alcanzará los 22 grados.

El puerto de Manzanillo registrará una temperatura máxima de 33 grados, aunque la mínima sólo bajará a los 26 grados.

Pronóstico Nacional

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla y Oaxaca; muy fuertes en regiones del Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las ondas tropicales números 19 y 20, dos canales de baja presión extendidos en México y un frente frío fuera de temporada, ocasionan las lluvias y los vientos.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

clima220719 - Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC con cielo nublado este lunes

Fenómenos en observación

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 5-E, quinto ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico. Se localizó aproximadamente a mil 100 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al norte a 15 km/h.

En el Océano Atlántico, una zona de baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 980 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

Aunque ninguno de los dos sistemas genera efectos en México, se vigila su evolución y posible trayectoria.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 5