CNOP acusa a diputados (sin nombre) de estar detrás de servicio irregular de taxi

cnop-acusa-a-diputados-sin-nombre-de-estar-detras-de-servicio-irregular-de-taxi
Compartelo

El líder de los taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Chávez Ríos, acusó que hay diputados locales detrás de algunas empresas que operan taxis ejecutivos de manera irregular en el estado de Colima, sin mencionar algún nombre.

Según explicó, esta organización entregó desde noviembre de 2017 un oficio a la Secretaría de Movilidad (Semov) con el número de placas de 365 vehículos que los propios taxistas identificaron como unidades que prestan el referido servicio, y al hacer la revisión junto con la titular de esta dependencia, Gisela Méndez, encontraron que como dueño aparece el Congreso del Estado.

—¿Se manejan nombres de políticos o funcionarios detrás de estas empresas?

“Me extrañó que (…) de las placas y del tipo de unidad que le dimos a la secretaria, ella manejaba que había carros que eran propiedad del Congreso del Estado; ojalá y no sea que alguno de los diputados que tienen adscritas algunas de sus unidades las estén aprovechando, como se dice que hay diputados que están metidos en este tipo de servicios, para prestar el servicio público y hacerse también de unos ingresos de forma ilegal”.

Chávez Ríos dijo que el pasado lunes (8) se reunió con Méndez para tratar este tema y la funcionaria se comprometió a realizar operativos para detener estos automóviles, pero señaló que hasta el momento no ha visto alguna acción al respecto.

Te puede interesar:  Inicia trasplante de parotas por ampliación de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán en el tramo al nuevo IMSS

Añadió que, de igual manera, la titular de la Semov les reconoció que de las doce agrupaciones o empresas que le reportaron que estaban detrás de ese tipo de servicio, ya únicamente quedaban nueve, pues el resto se habían dado de baja.

“Yo le comenté que por qué no hablaba con cada una de las agrupaciones que tienen intención de operar las plataformas (digitales) y decirles que no se operen este tipo de unidades hasta que no esté autorizada la plataforma, y que si no, que les cancele la petición”, argumentó.

El líder transportista recordó que de acuerdo a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, a nivel estatal únicamente se debe permitir la operación de 90 unidades de esta modalidad, y 52 en Colima y Villa de Álvarez, correspondientes al 4 por ciento del parque vehicular de este sistema de transporte.

Finalmente, consideró que es un riesgo hacer uso de este tipo de unidades, pues dijo que, al no estar reguladas, no cuentan con el seguro al que están obligados los taxis tradicionales, y que en otros estados del país y otras partes del mundo han ocurrido violaciones y falta de respeto hacia los usuarios.

La entrada CNOP acusa a diputados (sin nombre) de estar detrás de servicio irregular de taxi aparece primero en RadioLevy – Noticias de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Te puede interesar:  Un sismo de 5.7 sacude el norte de California
Comentarios
spLG0bp9 - CNOP acusa a diputados (sin nombre) de estar detrás de servicio irregular de taxi

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements