Advertisements
Saltar al contenido

Cofepris alerta por comercialización ilegal de vacuna contra Covid-19

enero 23, 2021
800 crop1611394603591.jpeg 242310155 - Cofepris alerta por comercialización ilegal de vacuna contra Covid-19


#Cofepris #alerta #por #comercialización #ilegal #vacuna #contra #Covid19

México.- La Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la comercialización de la vacuna contra Covid-19 de la empresa farmacéutica Moderna en el pais, a fin de extremar precauciones.

A través de un comunicado la Cofepris indicó que hasta la fecha no hay empresa privada en México que cuente con los permisos para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización.

img push ilustracion - Cofepris alerta por comercialización ilegal de vacuna contra Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud, en el país la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita acorde con la Política Nacional de Vacunación, por lo que ante ello dio a conocer los siguientes puntos.

  • “La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”.
  • “Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.
  • “En caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna TX, Inc., no debe adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta”.
Leer:  Por tercer día consecutivo, ciudadanos protestan contra alza a transporte en Jalisco

Leer más: Empresario veracruzano venderá la vacuna Sputnik , ya tiene 2 millones de dosis

Asimismo indicó que en caso de conocer algún establecimiento, hospital o consultorio médico o algún otro punto de venta no autorizado solicitó denunciarlo a la siguiente página de internet. (gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias).

Mientras que en caso de que haya adquirido y aplicado la vacuna mediante las vías mencionadas, puede realizar un reporte de reacciones adversas o malestares a la página oficial de Cofepris.

Leer más: México supera las 147 mil muertes por coronavirus hoy 22 de enero



Fuente

Advertisements