Advertisements
Saltar al contenido

Coincide AMLO en tres ejes principales de la política de Joe Biden

enero 20, 2021
amlo biden.jpeg 242310155 - Coincide AMLO en tres ejes principales de la política de Joe Biden


#Coincide #AMLO #tres #ejes #principales #política #Joe #Biden

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante la conferencia Mañanera que está de acuerdo con Joe Biden sobre tres ejes principales en la política pública del que hoy será nombrado oficialmente; presidente de los Estados Unidos de América.

“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato la pandemia que está afectando mucho (…) esa es una prioridad, lo segundo que es muy importante es la reactivación de la economía (…) y lo tercero es lo que más tiene que ver con México es el Plan Migratorio” declaró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

img push ilustracion - Coincide AMLO en tres ejes principales de la política de Joe Biden

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy se realiza la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, y por ello, el presidente López Obrador dedicó unas palabras antes de que se iniciara con el informe de seguridad.

Leer más: Joe Biden enfrentará grandes retos para unir a Estados Unidos

Le deseó lo mejor a Biden y a la población de Estados Unidos, así como también deseó que haya una ceremonia pacífica y tranquila durante este miércoles.

Leer:  Trump quiso atacar Irán por el aumento en sus reservas de uranio, pero sus asesores lo disuadieron

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad con paz, que sea para el bien del pueblo de Estados Unidos” comentó López Obrador.

Pidió a los mexicanos no olvidar que hay cerca de 38 millones de paisanos en el mencionado país de Norteamérica.

“No olvidar que en Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos de modo que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a los Estados Unidos” afirmó el presidente de México.

Esta importancia de la que habla AMLO, no solo es por el cambio de poder que registra el país, si no por las políticas migratorias que Joe Biden buscará impulsar en Estados Unidos.

El cual es uno de los tres planteamientos con los que está de acuerdo el presidente de México, pues como ha dicho en otras conferencias, es necesario que se realicen planes de desarrollo y bienestar en México y Centroamérica para que las personas no se vean obligadas a dejar sus sitios de origen.

Pues la falta de oportunidades económicas, así como la violencia, son factores determinantes que producen la migración.

Por otra parte, afirmó que se debe regularizar la situación de los millones de mexicanos en Estados Unidos, que llevan años trabajando ahí, ayudando al fortalecimiento de dicha nación. Acción que al parecer se encuentra entre los planteamientos de Joe Biden.

“Se debe regularizar a los paisanos que llevan trabajando años en ese gran país, este es un planteamiento que creo que va a reafirmarse por parte del presidente Biden, esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur-sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo” se pronunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Leer:  Franca debilidad en el Gobierno Estatal, señala Fernando Antero – Archivo Digital Colima

En ese sentido, reveló que es una acción había solicitado desde hace años, a través de la carta que envió cuando aún no era presidente entre el 2010 o 2011.

Incluso reveló que hará pública esta carta. Sobre la reactivación económica, reconoció el presidente de México que se trata de un importante planteamiento pues, además de asignar recursos para mejorar la economía de Estados Unidos, termina siendo un plan que beneficiará a México por la interconexión que tienen ambos países.

“Esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México” afirmó AMLO.

Investidura de Joe Biden

Luego de que hace unos días se confirmara la victoria de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, en las votaciones realizadas durante principios del mes de noviembre, hoy se estará llevando a cabo la ceremonia de cambio de poder.

Leer más: Kamala Harris la poderosa mujer que enfrento a los cárteles mexicanos en Estados Unidos

De manera que hoy iniciará funciones formalmente Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Esto ocurre en un país donde recientemente se han registrado intensas protestas que califican de fraude en las elecciones, pues son seguidores de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, y candidato que perdió ante Biden en las elecciones.



Fuente

Advertisements