Colima, Jalisco, Nuevo León y CdMx destacan en captación de inversión extranjera en telecomunicaciones

colima-jalisco-nuevo-leon-y-cdmx-destacan-en-captacion-de-inversion-extranjera-en-telecomunicaciones
Compartelo

*Se caracterizaron por tener altos niveles de acceso a las telecomunicaciones como resultado del incremento en la demanda, especialmente del sector empresarial.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los estados de Colima, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México fueron entre los que más captaron inversión extranjera en telecomunicaciones durante el periodo de enero a septiembre de 2017, según un reporte de Aregional.

Según EL FINANCIERO, estas entidades tuvieron una recepción superior a 240.0 dólares por vivienda durante dicho lapso de tiempo y se caracterizaron por tener altos niveles de acceso a las telecomunicaciones como resultado del incremento en la demanda, especialmente del sector empresarial ligado al rubro de servicios y el comercio exterior.

El reporte refirió que entre las entidades federativas que obtuvieron mayor puntaje y que sobresalen por su amplio acceso a los servicios básicos de vivienda, infraestructura en comunicaciones y transportes, alta recepción de inversión en infraestructura de telecomunicaciones e importante conectividad para satisfacer las necesidades de los sectores educativo, empresarial y turístico, figuran: Nuevo León, Baja California Norte y Sur, Coahuila, Tamaulipas y Sonora, en la región norte; mientras que en la región centro destacan: Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Aregional señaló que a cuatro años de la aprobación de la reforma, el país muestra un mayor acceso a las tecnologías de la información (TICS), entre los resultados destacan un mayor acceso a dispositivos electrónicos para la población; los hogares mexicanos con computadora pasaron de representar el 44.9 por ciento del total de los hogares en 2015 a 45.6 por ciento en el 2016 y la penetración de la telefonía celular, la cual pasó de 50.4 por ciento del total de hogares en 2015 a 51.4 por ciento en 2016.

Te puede interesar:  Colima, primer lugar nacional en Transparencia presupuestaria

En cuanto a la calidad de los servicios, ya que el uso de fibra óptica en el envío de información pasó de 6.0 por ciento respecto al total de paquetes con 10 o más megabytes por segundo, actualmente el 77.7 por ciento de la población tiene acceso a esta velocidad o más en su red wifi de Internet.

El mayor acceso de los hogares a conexión de red wi-fi, ya que el porcentaje de las viviendas nacionales con conexión a Internet pasó de 39.2 por ciento en 2015 a 47.0 por ciento en 2016.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Colima, Jalisco, Nuevo León y CdMx destacan en captación de inversión extranjera en telecomunicaciones

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros