Advertisements
Saltar al contenido

Colima promueve intercambio de experiencias de Mejora Regulatoria en Permisos de Construcción – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 12, 2020
Sefome 4 660x330 - Colima promueve intercambio de experiencias de Mejora Regulatoria en Permisos de Construcción – Archivo Digital Colima - #Noticias


Colima promueve intercambio de experiencias de Mejora Regulatoria en Permisos de Construcción – Archivo Digital Colima – #Noticias

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, participó en la inauguración este miércoles, de la Tercer Reunión Internacional de la Organización de los Estados Americanos en Materia de Permisos de Construcción.

Este evento se realizó con el objetivo de promover el intercambio de experiencias internacionales en mejora regulatoria entre la OEA, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Los temas que se desarrollaron durante el encuentro fueron la agilización en la expedición de los permisos de construcción y, la Ventanilla Única de Construcción de Alto Impacto en la Ciudad de México.

Oldenbourg Ochoa, aseguró que “uno de los objetivos de todo Gobierno Estatal es crear condiciones para el desarrollo económico, y en este ámbito, la cooperación internacional es una fuente importante de aprendizaje”.

Por lo que destacó que la industria de la construcción que representa para los países de la OCDE el 5% del valor agregado y, genera 8 de cada 10 empleos directos, se convierte en una motivación sustancial para trabajar en la eficiencia de la expedición.

Por ello se trabaja para convertir a la Licencia de Construcción en un motor para atracción de inversiones, formalización de empresas y la recaudación tributaria.

El funcionario estatal explicó que para el caso de Colima, la representatividad económica de la industria de la construcción es aún mayor, ya que representa el 10% del Producto Interno Bruto Estatal y el 42% de las actividades secundarias.

Leer:  Lupita García – Archivo Digital Colima - #Noticias

De esta manera, simplificar trámites es uno de los instrumentos más poderosos que tienen los gobiernos para disminuir la informalidad y la corrupción, por tanto, la mejora regulatoria y la innovación gubernamental digital, es un instrumento para impulsar la competitividad de las economías.

Asimismo, la segunda fase de esta reunión internacional se realizará en Colima el próximo jueves 12 de marzo, donde se certificarán a los 10 municipios del estado en Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada de la Conamer.

Este hecho posicionará a Colima como la primera entidad federativa del país optimizar el procedimiento para resolver los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción comercial menor a 1,500 m2 en un plazo máximo de 10 días y con un solo formato.

También estuvieron presentes Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno Federal; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la CONAMER y, Enrique Quiñónez Abarca, representante de la OEA en México, entre otras autoridades internacionales y representantes de la industria de la construcción nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements