Advertisements
Saltar al contenido

Colima y Manzanillo registrarán máximas entre 31ºC y 33ºC: SMN

diciembre 10, 2019
eurodam manzanillo - Colima y Manzanillo registrarán máximas entre 31ºC y 33ºC: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes 10 de diciembre, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), además de temperaturas máximas superiores a 35ºC en algunas zonas del estado.

En la ciudad de Colima se prevé que la temperatura máxima ronde entre los 31 a 33 grados, mientras que la mínima esperada oscilará de los 16 a 18 grados por la noche.

Por su parte, en el puerto de Manzanillo, la temperatura más alta será entre los 31 y 33 grados, mientras que la mínima podría registrarse de los 20 a 22 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que los valores más altos en la temperatura se localizarán en zonas de Tecomán e Ixtlahuacán.

Pronóstico Nacional

Este martes se prevén lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Se pronostica descenso de temperatura para el noreste y el oriente de México, con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California,

Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h) se estiman en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León y viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Leer:  'La Villa' anuncia descuentos en multas, predial y otros impuestos

Se mantendrán las condiciones de cielo despejado y escasa posibilidad de lluvias en el resto del territorio nacional.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements