PRI inicia la entrega de útiles escolares del Libretón 2019 “Hay una historia en esta causa” – Archivo Digital Colima

informativa 7 660x330 - PRI inicia la entrega de útiles escolares del Libretón 2019 “Hay una historia en esta causa” – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Esta semana en todos los municipios, se estarán entregando paquetes a las niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable

Colima, Col., 21 de agosto de 2019.- En un ambiente de alegría y gracias a la participación de la sociedad colimense, de trabajadores de las dependencias de Gobierno del Estado, de empresarios y de Sectores y Organizaciones, el Partido Revolucionario Institucional inició con la entrega de útiles escolares “Libretón 2019, Hay una historia en esta causa” a niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable en el estado de Colima, así lo informó el Presidente del CDE del PRI, Kike Rojas Orozco.

Reunidos en el Patio Ecológico del CDE del PRI y acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández  Briceño, así como de funcionarios y dirigentes de Sectores y Organizaciones del PRI, el líder estatal señaló también que en esta semana se estarán repartiendo en todos los municipios paquetes de útiles escolares a los estudiantes con vulnerabilidad que fueron dados a conocer por la sociedad a través de las páginas oficiales del PRI en  internet.

Kike Rojas afirmó que gracias a todos los donativos de útiles escolares es que hoy el Partido, nuevamente vuelve a hacer Política de la Buena, de la que resuelve  problemas y ayuda a familias, en este caso a solventar parte de los gastos en este regreso a clases.

Indicó que causas como éstas son lo que hacen ver el verdadero sentido de la política, por lo que ratificó que vale la pena esforzarse, aunque sean tiempos complejos, para buscar servirle a la gente.

Por su parte la Secretaria general Esperanza Hernández agradeció a los padres de familia por la confianza que han depositado en el Revolucionario Institucional que siempre está cerca de ellos y de las familias que más lo necesiten.

En el evento, se entregaron a todos los niños presentes un paquete de útiles escolares con la presencia de líderes y representantes de funcionarios quienes hicieron posible este año, nuevamente, el Libretón 2019.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Educación SEP Colima - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato


Juan Carlos Flores

Educación SEP Colima 696x306 - Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Guanajuato abrió una convocatoria para ofrecer mil 200 plazas de primaria a docentes de Colima.

Ante cerca de 700 aspirantes que resultaron como elegibles para la asignación de vacantes (Grupo A), y acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; el titular de la dependencia expuso la necesidad de cubrir la cantidad de plazas señaladas, debido al déficit de docentes para el nivel primaria que tiene el estado del Bajío.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que en este Proceso de Admisión a la Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, el sistema educativo local no pudo dar respuesta ni al 50% de los sustentantes, ni por asignación de vacantes, ni por contratos.

En ese sentido, mencionó que gracias a las gestiones del SNTE, así como a la relación interinstitucional que se tiene entre los gobiernos de los estados de todo el país, se tiene esta oportunidad para las y los maestros colimenses, cuya decisión –dijo- les podrá resolver su vida laboral.

Finalmente, Jaime Flores Merlo añadió que la lista de las y los interesados se deberá enviar por medio de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente a más tardar el día jueves 22 de agosto, por lo que será una decisión que deberá ser valorada ante esta oportunidad que no se va volver a presentar.

Cabe señalar que para poder participar en el proceso de admisión en el estado de Guanajuato, las y los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, presentar por escrito la petición de que se haga llegar la hoja individual de resultados a dicha entidad con la finalidad de que les tome en cuenta para una vacante definitiva.

Asimismo se dio a conocer que quienes acudan al estado de Guanajuato y que la plaza que les ofertan no conviniera a sus intereses, pueden regresar a la entidad y podrán mantener su posición en la lista de ordenamiento (prelación).

En esta reunión informativa, también estuvieron presentes directivos de la dependencia educativa, así como integrantes de los Comités Directivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE.





Fuente

En Colima se moderniza el transporte público – Archivo Digital Colima

JIPS Transporte 4 660x330 - En Colima se moderniza el transporte público – Archivo Digital Colima


Jesca

+Da arranque Gobernador a nuevas unidades del transporte público

Al presentar y dar el arranque a las a las nuevas unidades del transporte público para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que con esta acción se logra lo que se  pretende con la nueva Ley de Movilidad aprobada en el año 2017, que el ciudadano regrese al centro de la política pública.

“Todo esto debe redundar en un buen servicio al ciudadano, tener unidades en buenas condiciones y dar el mejor servicio posible”, aseguró el mandatario estatal  acompañado por el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reconoció a los transportistas por el esfuerzo que están haciendo con la adquisición de las nuevas unidades.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo, autoridades y transportistas supervisaron las unidades, hicieron entrega de llaves a los chóferes y realizaron un recorrido por la ciudad.

Por su parte, el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, explicó que se adquirieron 11 unidades nuevas de transporte público, las cuales tuvieron un costo de más de 1 millón 450 mil pesos; además   se rehabilitaron 85 unidades, con un costo de 60 a 70 mil pesos, la cual consistió en quitar toda la lámina, rehabilitar toda la estructura, cambiar el piso y rehabilitar asientos  y las 10 que fueron repotenciadas, se les cambió el chasis, la carrocería dejando el tren motriz, es decir un motor reparado.

También, Carrasco Mesina, resaltó que han cumplido con los compromisos establecidos después del aumento de la tarifa de 6 a 8 pesos, ya que se cuenta con operadores uniformados, cuentan con seguro social, las unidades están adaptadas con asientos para usuarios prioritarios y en buenas condiciones.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Rafael Martínez Brun; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez; la diputada Claudia Aguirre, entre otros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

cedeco 4 660x330 - azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • Motivan espíritu aliado entre instituciones a favor de quien más lo necesita

El Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez, en coordinación con el DIF Municipal Colima y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, están llevando a cabo en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), pláticas con niñas y niños, con el objetivo de brindarles información y las herramientas necesarias de protección y prevención a la violencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, quien explicó que en esta administración capitalina, “hemos motivado el espíritu aliado entre las mismas direcciones del Ayuntamiento de Colima y los organismos descentralizados, uniendo voluntades, siendo aliados en beneficio de quien más lo necesita”.

Es así, abundó, a través del Instituto de las Mujeres que dirige Gabriela Rodríguez Macías, en una franca unión de esfuerzos y voluntades, personal del instituto llevan a los 8 centros reactivados por el Ayuntamiento y DIF Municipal Colima, actividades como: pláticas informativas y explicación del “Violentómetro” y de estereotipos de género, como herramientas y medidas de prevención y protección hacía la violencia.

“Queremos contribuir a un cambio de cultura, de paz, para que éste regreso a clases, permeé un ambiente de armonía, comprensión e igualdad en las escuelas, los hogares y la sociedad”, enfatizó.

Otras actividades, agregó, es la narración del cuento “Al Revés”, que sirve para analizar a los personajes, en los roles y estereotipos de género que fueron impuestos por la cultura de las generaciones que nos precedieron.

Azucena López, mencionó que también realizan “figuras humanas”, para que las niñas y niños analicen cuáles son las características de las mujeres y cuáles de los hombres, según lo inculcado o cómo debemos ser, de acuerdo a nuestro sexo; finalmente disfrutan del juego “serpientes y escaleras”, con la temática de violencia de género, para reforzar los temas anteriores, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019

Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019 - Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019


Colima Noticias

Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019 696x463 - Leoncio Morán presenta evaluación del Festival Internacional del Volcán 2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, presentó en Sesión de
Cabildo Ordinaria, el informe general del resultado del Festival Internacional
del Volcán en su edición 2019,

Leoncio Morán, informó sobre cuales fueron los ingresos y egresos del
FIV, y resaltó que mediante encuestas realizadas, se obtuvo un 97% de aceptación
por los ciudadanos que asistieron a esta edición.

Explicó, detalladamente, los rubros en los que se realizaron los gastos
operativos, los cuales ascienden a $15,276,153.12 pesos y de dónde se
obtuvieron los ingresos con los que se pagó dicho evento.

“Decirles que esta información es pública, que forma parte de la
información que está en la plataforma de transparencia del municipio de Colima,
con el fin de que todos los ciudadanos conozcan y esté al escrutinio público
los números de este Festival. Esta información que presentamos, nos va a ayudar
a tomar mejores decisiones para la siguiente edición, sobre todo para
satisfacer a los ciudadanos, quienes son los que asisten, y los que disfrutan”,
indicó el Alcalde.

Comentó que con la presentación de esta evaluación, reafirma su
compromiso con los ciudadanos al informar y transparentar lo que se hace con
los recursos que son de todos.

La Dirección
General de Desarrollo Económico, Social y Humano (DGDESH) y el Instituto de
Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), conjuntaron esfuerzos para
evaluar la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán, a través de la
aplicación de encuestas a los asistentes y a los negocios invitados y permanentes,
contándose con el apoyo de 48 estudiantes de la Universidad de Colima.

El Ingeniero Jesús
Ríos, Director del IPCO, hizo una presentación estadística que se dividió en 4
rubros:

  1. Encuesta global a asistentes (Visitantes,
    Consumo y Opiniones).
  2. Encuesta a negocios invitados (Giros,
    Ventas, Empleo y Opiniones).
  3. Encuesta a negocios permanentes (Giros,
    Ventas, Empleos y Opiniones).
  4. Derrama económica.

En dicho informe se
destacó un aumento del 32% de participación de nuevos negocios; Se obtuvo entre
los encuestados, un 92% de aceptación por parte de los negocios participantes
en el Festival y un 92% de los comerciantes establecidos, aprobaron el cambio
de fecha después del 10 de mayo.

Los informes antes
mencionados podrán ser consultados por la ciudadanía en https://www.colima.gob.mx/portal2016/festival-internacional-del-volcan/





Fuente

En Minatitlán Un hombre va a prisión por homicidio calificado – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 3 660x330 - En Minatitlán Un hombre va a prisión por homicidio calificado – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos hace tres meses.

 

Un hombre de 36 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace tres meses en la Colonia El Monumento de la población de Minatitlán.

 

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado, en el mes de mayo del año en curso, el imputado disparó con arma de fuego a una persona que se encontraba en un taller mecánico del lugar de referencia, provocándole lesiones que terminaron con su vida.

 

Por lo anterior, en la audiencia de vinculación a proceso el juez decretó además como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que permitió enviar a esta persona al Cereso de Colima, a fin de continuar el proceso que determine su responsabilidad en el delito que se le imputa.

 

De esta manera la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la persecución y el esclarecimiento de los delitos, a fin de capturar a quienes son señalados como responsables y turnarlos a la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Once aspirantes al Premio a Adultos Mayores del Estado de Colima

Once aspirantes al Premio a Adultos Mayores del Estado de Colima - Once aspirantes al Premio a Adultos Mayores del Estado de Colima


Colima Noticias

Once aspirantes al Premio a Adultos Mayores del Estado de Colima 696x360 - Once aspirantes al Premio a Adultos Mayores del Estado de Colima

* Entregarán reconocimiento y estímulo económico en Sesión Solemne el 28 de agosto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Oficialía
Mayor del Congreso del Estado entregó este miércoles once expedientes de
aspirantes a recibir los Premios a Adultos Mayores del Estado de Colima, a que
convocó la LIX Legislatura de la Paridad de Género, a través de las comisiones
conjuntas de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, y de Educación y
Cultura.

Las
Diputadas Araceli García Muro y Rosalva Farías Larios, presidentas de ambas
comisiones, acompañadas de sus homólogas Remedios Olivera Orozco y Malú Berver
Corona, recibieron la documentación de manos del Oficial Mayor Eligio Aldama
Morales en presencia de la directora del Instituto para la Atención de Adultos
en Plenitud, Blanca Estela Acevedo Gómez, y el coordinador técnico del IAAP,
Adrián Romero Castrejón.

Cuatro
registros corresponden a la primera categoría para personas de cien años o más
de edad: Ma. Guadalupe Cruz y María Padilla Rodríguez, ambas propuestas por Antonio
Suástegui Rentería, presidente del Consejo del Movimiento de Adultos Mayores y
con Discapacidad AC; así como Ma. de Jesús Dueñas Ávalos y Juan Cervantes
Yáñez, propuestos por Olivia Fernández Chávez.

Las siete
propuestas restantes son para la segunda categoría, que reconoce a hombres y
mujeres de 65 años o más, que han destacado en labor humanística o profesional,
el deporte, la ciencia y el arte, y son los siguientes: Abel Vargas Macías,
Melchor Pimentel Rodríguez, Gabriel Velasco Larios, Roberto Eduardo Pizano
Camberos, Francisco Olivares Reyes, Carmen González Guerrero y Ma. de Jesús
Montaño Padilla.

Rosalva
Farías Larios, agradeció el acompañamiento del IAAP y los DIF Municipales en el
desarrollo de esta convocatoria, pues recordó que por su edad y condiciones,
muchos adultos mayores no tienen acceso o habilidades en las plataformas
digitales y la movilidad es otro problema, por lo que reconoció la labor de
apoyo que hacen a este sector social tan vulnerable.

La
Presidenta del Congreso del Estado recordó que de acuerdo a la convocatoria, el
Premio Estatal a Adultos Mayores consiste en un reconocimiento por escrito y
estímulo de 50 unidades de Medida y Actualización (UMA´s), que es de alrededor
de 4 mil 200 pesos.

Araceli
García Muro dijo que ambas comisiones legislativas revisarán la documentación
para presentar el dictamen al Pleno este jueves, para que se discuta y apruebe,
y los Premios sean entregados el 28 de agosto que se celebra el Día de los
Adultos Mayores, en Sesión Solemne a efectuarse a las 11 horas en el recinto
del Congreso local.

Las
legisladoras resaltaron la importancia de las y los adultos mayores del Estado
de Colima, que representan la experiencia y bagaje cultural que es digno de
reconocer; pues tienen un cúmulo de conocimientos para compartir con amor a la
niñez y la juventud de la entidad, ya que representan un sector muy valioso de
nuestra sociedad.





Fuente

Gobernador anuncia créditos para mujeres emprendedoras – Archivo Digital Colima

JIPS Créditos 2 660x330 - Gobernador anuncia créditos para mujeres emprendedoras – Archivo Digital Colima


Kike

*Gobierno del Estado pagará los intereses

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la puesta en marcha del programa “Mujer empodérate emprendiendo 2019”, que lleva a cabo el gobierno estatal en coordinación con el banco Afirme, para beneficiar a mil 300 mujeres emprendedoras, con una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos.

En rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que por medio de este programa, que ya se había realizado en el 2016, se otorgarán créditos a proyectos grupales, constituidos por un mínimo de 12 mujeres. Aunque cada integrante adquirirá una obligación crediticia de manera directa y personal con el banco, pero los proyectos productivos se definirán de forma grupal.

“En este gobierno compartimos la visión del empoderamiento de las mujeres para contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades, lo que ha sido una política pública que hemos impulsado”, señaló el gobernador, quien agregó que realizan este tipo de programas  para eliminar estas desventajas y que existan condiciones de igualdad y oportunidad para todos, independientemente de la condición de género.

Peralta Sánchez indicó que el gobierno estatal contribuye con la aportación de un millón de pesos que se utilizarán exclusivamente para pagar intereses de los proyectos, para los cuales se están entregando créditos a las mujeres, siempre  y cuando las beneficiarias sean puntuales en el pago del capital.

En el caso de que existan demoras en el pago del capital que tienen que pagar las mujeres que obtienen este crédito, ya no serían beneficiarias del pago de los intereses, por lo que además del capital deberán pagar de forma adicional los intereses.

En dicho programa cada mujer emprendedora tendrá acceso a créditos desde los 3 mil 500 hasta los 6 mil pesos, que se podrán pagar en un plazo de 13 semanas.

El gobernador dijo que los créditos se están otorgando para conceptos como activos fijos, por ejemplo, bienes e inmuebles. Además se puede adquirir maquinaria, material de oficina y ampliar o remodelar instalaciones de los negocios.

“Tenemos que seguir rompiendo barreras que impiden, que dificultan el empoderamiento económico de las mujeres, que dificultan la inclusión financiera de las mujeres, por lo que el acceso a estos créditos se vuelven medidas indispensables para las mujeres; empoderar a las mujeres y a las niñas tiene un efecto multiplicador que ayuda a promover el crecimiento económico y sobre todo a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es parte de la Agenda 2030”, afirmó el gobernador.

En tanto, el director divisional de Occidente de Banco Afirme, Carlos Alberto Pedraza Espinoza recordó que en la primera emisión del programa se realizó una derrama económica de 7 millones de pesos y el impago fue de cero, ya que ninguna mujer incumplió sus compromisos.

“En el Estado de Colima la gente es cumplida, trabajadora y emprendedora. Agradeciendo también el apoyo del gobierno estatal, que denota mucha confianza en estos proyectos y en sus ciudadanas”, especificó  sobre este programa, que es de alto impacto social.

Las mujeres interesadas en participar, que desarrollan una actividad económica,  deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobando que son del Estado y llenar una solicitud de crédito en cualquier sucursal de Afirme, a partir de este 20 de agosto.

A este evento asistió el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el  coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores y directivos del banco Afirme.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Experta – Archivo Digital Colima

Extra Conferencia Por qué estudiar sismos en Colima 660x330 - Experta – Archivo Digital Colima


Kike

 

*“Con este tipo de estudios, los sismólogos podrían crear mapas de las zonas donde ocurren los sismos”: Dulce Vargas, profesora de la Facultad de Ciencias.

 

“Es un hecho que los sismos no se pueden predecir; sin embargo, su estudio mediante la Geodesia podría ayudar a entender cómo se acumula la energía y la deformación que existe en las zonas para conocer qué tan cerca estamos de un terremoto, así como las áreas donde éste podría ocurrir”, explicó la investigadora Dulce Vargas Bracamontes.

 

La profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima dictó la conferencia “¿Por qué estudiar sismos en Colima?”, como parte de la VI Jornada Académica “Gestión y reducción del riesgo de desastres: amenazas regionales y entornos sociales” que realizó la Licenciatura en Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de esta Casa de Estudios.

 

Durante su ponencia, Vargas Bracamontes explicó que el sismo ocurrido en San Francisco en 1906 fue importe, ya que su estudio reveló la teoría de que los sismos tienen un ciclo de acumulación de deformación.

 

“Sabemos que una placa tectónica acumula esfuerzos a través de las fallas que presenta; entonces, en algún momento, ocurre el terremoto y se deslizan. Para que pueda darse un sismo tiene que haber acumulación de deformación, pues con el paso de los años se acumula energía y ésta se libera”, explicó.

 

De lo anterior se deriva la importancia del estudio de los sismos desde la Geodesia, área de la Geología que realiza cálculos y mapas de sus variaciones; “con este tipo de estudios, los sismólogos podrían crear mapas de las zonas donde ocurren los sismos”, dijo.

 

Asimismo, expuso que en Costa Rica propusieron revisar los registros sísmicos con una década de anticipación y con ayuda de la Geodesia generaron una investigación: “Los resultados fueron positivos. Esto no ayuda a predecirlos, pero sí a tener una historia de cómo se acumula la deformación para entender qué tan cerca estamos de un terremoto y en qué zonas”, comentó Dulce Vargas.

 

Por ello, la investigadora universitaria invitó a los estudiantes a incorporarse al análisis de los sismos, ya que hasta el momento no se cuenta con los datos suficientes para determinar el potencial sísmico en el estado: “Sabemos que hay sismos que ocurren en zonas localizadas; sin embargo, no están bien registrados los datos, y ésta es un área de oportunidad para los estudiantes”, afirmó la experta.

 

Por último, dijo que, apoyados en la Geodesia, “podríamos ver la localización de los sismos utilizando las estaciones locales de la Red Sísmica de Colima. Nuestro objetivo es caracterizar la sismicidad del estado”, finalizó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Este 22 de agosto, cierra convocatoria para participar en el Cabildo Joven

leoncio locho moran - Este 22 de agosto, cierra convocatoria para participar en el Cabildo Joven


Colima Noticias

leoncio locho moran 696x464 - Este 22 de agosto, cierra convocatoria para participar en el Cabildo Joven

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, invita a todas las y los
jóvenes del municipio, a participar en la convocatoria  del Instituto de la Innovación y la Juventud,
para participar en el Cabildo Joven, esto en el marco del mes de las
juventudes.

Dijo que parte fundamental de su administración, ha sido escuchar a los
ciudadanos; “Es por eso que con esta convocatoria de Cabildo Joven, la
intención es que los jóvenes participen con ideas innovadoras, generadoras de
nuevas políticas públicas para el municipio de Colima, en sí, que la juventud
sea parte de este municipio con las aportaciones, con sus inquietudes, con los
sueños y sus ideas”.

Se convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años, a que participen a la
primera edición de Cabildo Joven 2019, la cual será una herramienta y ejercicio
de participación, diálogo, debate, capacitación, cabildeo y vinculación.

La Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud, Bianca
Velasco, destacó que la convocatoria cierra el próximo 22 de agosto, y deberá
presentarse un ensayo con propuesta de política pública abordando alguna de las
comisiones del Cabildo Municipal: Gobernación y Reglamentos, Gobierno Interno,
Anticorrupción y Transparencia, Derechos Humanos y Participación Ciudadana,
Desarrollo Social y Rural, Hacienda Municipal, entre otros.

Además, deberán presentar un video no mayor a dos minutos con una
presentación y respondiendo a la pregunta, ¿Por qué deberías formar parte del
Cabildo Joven 2019?.

Se formará un Comité de Selección para elegir a las 12 personas que
formarán parte del Cabildo; Los resultados se publicarán el 27 de agosto en las
redes y página oficial del Ayuntamiento de Colima.

Para más información, las y los interesados podrán dirigirse al
Instituto de la Innovación y la Juventud, al teléfono 3075418 o por correo
electrónico a [email protected]  





Fuente

1 2 3 28