Advertisements
Saltar al contenido

Colombiano que pasó la pandemia en Wuhan ahora es youtuber. Cuenta en español sobre la vida china

enero 25, 2021
Fondo colombiano wuhan - Colombiano que pasó la pandemia en Wuhan ahora es youtuber. Cuenta en español sobre la vida china


#Colombiano #pasó #pandemia #Wuhan #ahora #youtuber #Cuenta #español #sobre #vida #china

Julián Velez hizo noticia cuando se supo que por motivos de estudio, le había tocado la pandemia en su epicentro. Cuando escuchamos que no quiso devolverse, supimos que tenía planes sobre su estadía en Wuhan.

Al menos en lo que fue el comienzo de la pandemia de COVID-19, los latinoamericanos creímos por un momento que el mal no llegaría hasta nuestras paradisíacas playas. Dimos por hecho que nuestra distancia con las epidemias, que teniendo su punto de inicio en oriente, se fueron expandiendo hacia Europa y África, no tendría la potencia o la resistencia para llegar a nuestros países. 

colombiano wuhan0001 - Colombiano que pasó la pandemia en Wuhan ahora es youtuber. Cuenta en español sobre la vida china
BBC

Finalmente resultó que estábamos muy equivocados. Con países como Brasil o Chile teniendo uno de los casos más severos, así como uno de los peores manejos del virus, de todos los países del mundo, es casi vergonzoso recordar que alguna vez creímos que este problema, nosotros lo veríamos desde lejos. 

colombiano wuhan0002 - Colombiano que pasó la pandemia en Wuhan ahora es youtuber. Cuenta en español sobre la vida china
Youtube: Colombiano en Wuhan

Por allá por comienzos del 2020, una de las primeras noticias que se supieron de latinoamérica relacionada al COVID-19, fue el nombre de Julián Vélez, un estudiante originario de Colombia.

colombiano wuhan0000 - Colombiano que pasó la pandemia en Wuhan ahora es youtuber. Cuenta en español sobre la vida china
Youtube: Colombiano en Wuhan

¿Por qué fue noticia Julián? Porque le tocó el comienzo de la epidemia en la mismísima Wuhan, el primer lugar donde se acreditó que había una nueva sepa de este peligrosísimo patógeno. 

Como si eso no fuera suficiente, Julián hizo aun más noticia cuando se supo que había denegado la opción de ser repatriado a Colombia. Él prefirió quedarse en Wuhan, la ciudad a donde había ido a estudiar economía.

En su momento, todos creímos que se había vuelto un poco loco, especialmente cuando comenzaron a ser compartidos los videos e imágenes de las rudas cuarentenas que comenzaron a ser aplicadas en todo China. Lo que no esperábamos, era que para estas fechas, Wuhan ya es una ciudad prácticamente normal: la BBC incluso ha mostrado cómo se resumió la vida nocturna con casi total normalidad. 

“Estoy muy emocionado de compartir con ustedes este nuevo proyecto donde les contaré sobre la cultura china, veremos cómo es la vida de un estudiante aquí y cazaremos algunos mitos”

–Julián Vélez en su canal de Youtube

Su contenido gira en torno a uno de los temas que nunca dejarán de llamar la atención: las diferencias culturales. En el español de su patria de origen, Julián se dedica a contarnos sobre lo distintos que ese ese lugar en el que vive ahora, de lo que conoció antes. Así mismo, también se encarga de ayudar a combatir varios de los prejuicios que los latinoamericanos tenemos sobre esas personas que viven en el otro extremo del globo terráqueo. 

Muy bien por Julián, quien convirtió su fama en un emprendimiento educacional. 

 



Fuente

Advertisements