COMISION DE ARBITRAJE OBLIGADA A SER JUSTICIERA NO COMO LA ANTERIOR VENDIDA. *.- EL Comité saliente “actuó en la ilegalidad. *.- Nuevas elecciones y un árbitro neutral. Lo salomónico. Aquiles Cruz Ramales/ Plataforma de Noticias

jaespo
Compartelo

OAXACA OAX.-Nacional/destacada/11/12/2027//.-  La comisión de Arbitraje para los trabajadores del gobierno del estado de Oaxaca, está en un punto de recuperar la credibilidad, su anterior Presidenta manejó esa Oficina como un negocio y fue denunciada a tiempo de los amarres en Laudos con Presidentes municipales, con el comité saliente este año que le permitió trabajar dentro de la ilegalidad y si no basta revisar las impugnaciones de la Planilla Arena, las notificaciones del Juez de distrito, desoídas y los tiempos que operaba para que no procedieran diferentes actuaciones legales; mantenía complicidad con el comité y desoyó las órdenes de no entregarles las cuotas sindicales, Mantenía estrecha comunicación con el bufete jurídico de JUAN RAFAEL ROSAS HEERRERA  que litigaba los laudos de Ayuntamientos, y siempre engañaba y perdían –cuando convenía-pero lo raro es que tambien el esposo de la entonces presidenta nunca perdió un pleito en esa comisión de Arbitraje ya que el señor litiga.

Fueron meses y meses de desgaste tanto económico como moral de la planilla Arena encabezada por la Licenciada Margarita López Ojeda, finalmente les dio toma de nota y los hizo comité contra todos los pronósticos, porque tenían de su lado al entonces Secretario de Administración Alberto VARAGAS Varela que se hizo millonarios con unos empleados de apellido  Maya e Isaí, dos tipos que se enriquecieron brutalmente y están temerosos de que sea apresado su anterior manejador porque como los secretarios de finanzas presos, “abrirá el pico”.

Ahora son otros tiempos el gobernador del estado está pendiente de sus funcionarios y no permitirá que los verdes cometen otra barrabasada, menos que quede en entredicho una noble oficina que debería ser defensora de los derechos de los trabajadores y no fregarlos en contubernios legaloides, como pretendían el comité y los de la planilla verde, ganar sin competir ante el temor de ser derrotados avasalladoramente.

Otro temor es rendir cuentas de los dineros del sindicato y, solo por eso repudian a los verdes ya que es obvio que pretenden tapar los desvíos y negocios sucios del comité saliente, tal vez si los verdes tuvieran como bandera la exigencia de rendir cuentas a el comité saliente; pero es todo lo contrario, es más se convierten en cómplices y desde que aceptaron una designación sin el consenso de las bases ya son ilegales, otros la comisión de honor y justicia están más amolados porque lejos de ejercer esa palabra de justicia están aprobando una irregularidad y la pregunta es ¿a cambio de qué?

Te puede interesar:  Los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados: Fiscalía

La forma burda de manejar los tiempos, las descalificaciones y luego bajar al candidato, –no era el caso—pero al presentar el sustituto—a petición de ellos—tampoco aceptarlo siendo ambos de probada honradez y arraigo en las beses, no para ahí la osadía sino que un dia antes de las elecciones descalifican de plano ¡a toda la planilla opositora! Y se autonombran ganadores, el léxico usado en sus conferencias delata a personas con baja educación y menos calidad humana, rodeada dicha comisión de improvisados que se prestaron a las órdenes de un externo como es Juan Rosas y el corrupto secretario general saliente un pelele motejado pinocho por las bases que lo repudian y no lo aceptaran en ningún centro de trabajo.

Tambien violaron flagrantemente el reglamento al aceptar que un funcionario venal como lo es Heliodoro Díaz Azcárraga, una sanguijuela del erario, hiciera proselitismo a favor de los verdes todo porque un miembro de su planilla es de esa dependencia de Protección civil del gobierno del estado. Tambien permitieron y aceptaron como asesores a Reveriano Chagoya Corres ex convicto por robo al mismo sindicato y Oliverio Nery de las mismas características que el anterior, tampoco está contemplado en el reglamento ni estatutos.

No siquiera se tomaron las molestias de verificar la impugnación de la planilla negra. Solo aceptaron las de la verde lo que nuevamente evidencia su complicidad y falta de probidad para estar dentro de una comisión que debería ser imparcial. Es el tiempo de que la nueva funcionaria que está al frente de Arbitraje muestre si está al lado de la legalidad y la justicia o de plano seguiremos como los funcionarios de Gabino el tristemente ex gobernador y su pandilla de rateros. No es apología de la delincuencia pero hay están en la prisión sus servidores.

Quejas y sugerencias al email: expreso_oaxaca@hotmail.com

Twitter: @aquiles Oaxaca.

Advertisements