Advertisements
Saltar al contenido

Comisión de Educación lamenta recorte federal a escuelas de tiempo completo

diciembre 10, 2019
regreso clases utiles mochilas cuadernos colores 08 - Comisión de Educación lamenta recorte federal a escuelas de tiempo completo


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

regreso clases utiles mochilas cuadernos colores 08 696x464 - Comisión de Educación lamenta recorte federal a escuelas de tiempo completo

Colima.- La titular de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Colima, Rosalva Farías Larios lamentó que para el 2020 se planteé un recorte del 52 por ciento para las escuelas de tiempo completo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La diputada explicó que esa situación se debe a la falta de presupuesto federal para poder sostener este programa.

“Es lamentable que no haya presupuesto para este tipo de programas que viene a coadyuvar de muchas formas a que se extienda el horario en las escuelas, a que los alumnos estén más tiempo en ella y estén más atendidos”.

Farías Larios reiteró su preocupación porque no se siga fortaleciendo el programa de escuelas de tiempo completo, pues había un proyecto para que el 100 por ciento de las escuelas estuviera bajo este régimen.

“Cuando comenzaron las escuelas de tiempo completo, se les daba inglés, servicios computacionales, clases artísticas, culturales o deportivas, ahora es algo que estamos en riesgo de perder”.

La legisladora también refirió que el recurso para los programas de inglés se ha acortado, por lo que muchas veces se tiene impartiendo a maestros bajo contrato y no de base, o en algunas ocasiones son los padres de familia los que dan las clases.

“El saber inglés les abre más puertas en el mundo, en lo laboral o en lo educativo o en el propio conocimiento”.

Actualmente el programa se implementa en 25 mil 591 escuelas e impacta alrededor de 3.6 millones de niños en el país.

Derechos Reservados AFmedios













Leer:  AMLO se reúne con sus legisladores en Palacio Nacional



Fuente

Advertisements