Advertisements
Saltar al contenido

¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?

julio 13, 2020
infonavit cuartoscuro.jpeg 673822677 - ¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?


#Cómo #acceder #seguro #por #desempleo #Infonavit

Si has perdido tu trabajo o resultado afectado durante esta contingencia por el coronavirus y te encuentras pagando tu crédito de Infonavit, hay una serie de opciones que el Instituto te ofrece para apoyarte.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Infonavit cuenta con un esquema de apoyo flexible por desempleo, con el cual podrás elegir cada mes qué beneficio utilizar para mantener tu crédito al corriente.

img push ilustracion - ¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En caso de que no cuentes con los recursos para cubrir el pago de tu mensualidad, puedes utilizar el Fondo de Protección de Pago para el desempleo o pedir una prórroga.

¿Qué es el Fondo de Protección de Pago para el desempleo?

Este programa fue creado en 2009 y se financia con el 2 % de las aportaciones de los trabajadores, se trata de un seguro para apoyar a los empleados que han perdido su empleo.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Consiste en cubrir el pago de tu mensualidad en un 100 % durante 12 quincenas, es decir, seis meses. Sin embargo, sólo podrás utilizarlo una vez cada cinco años.

casas infonavit.jpg 1748969033 - ¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?
Foto: Especial

Requisitos para acceder

Para acceder a este beneficio tendrás que confirmar que tu crédito fue contratado del 2009 en adelante y que has tenido una relación laboral de al menos seis meses durante los cuales aportaste al fondo.

Leer:  Peso y Bolsa cerraron a la baja; analistas ven nerviosismo

Tendrás que comprobar que llevas al menos un mes sin empleo, siempre y cuando no haya sido por incapacidad, pensión, invalidez o jubilación.

Sin embargo, será necesario que pagues un monto mínimo mensual para el seguro de daños, el cual dependerá de tu crédito y te lo hará saber el propio Instituto.

Para solicitarlo ingresa a Mi Cuenta Infonavit dando clic AQUÍ.

¿Cómo solicitar la prórroga?

La otra opción que Infonavit te ofrece es la de solicitar una prórroga para realizar tus pagos, la cual puede ser parcial o total.

La prórroga parcial te exige un pago de $903 pesos mensuales durante un plazo máximo de seis meses. Ten en cuenta que en este caso el Infonavit abosrbe el 50 % de los intereses que no pagues y el otro 50 % se acumula en tu deuda.

La prórroga total, en cambio, cubrirá el monto total de tus pagos mensuales durante máximo 12 meses. 

infonavit 5.jpg 749719311 - ¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?
Foto: Especial

El apoyo se activará en un plazo no mayor a cuatro meses al no utilizar ninguno de los otros apoyos mencionados. Considera que al usar este beneficio el 100 % de los intereses del periodo comprendido se acumularán en tu deuda.

Este beneficio sólo puede ser utilizado en máximo 24 meses durante toda la vida de tu crédito.

Infonavi te recuerda que las tres opciones estarán al alcande de los acreditados todos los meses, siempre y cuando cuenten con los beneficios disponibles.

Si tienes dudas, llama al Infonatel marcando 01 800 008 300, ingresa a la página de Infonavit dando clic AQUÍ o acude a tu delegación más cercana.



Fuente

Leer:  La pérdida de medio millón de empleos le pega al peso: el dólar en 24.70; en bancos; BMV cae 0.72%
Advertisements
joss favela crop1596421318228.jpg 673822677 - Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se identifican con la letra

Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se identifican con la letra

#Joss #Favela #lanza #Dije #nuevo #sencillo #fans #identifican #con #letra Joss Favela lanza Te Dije su nuevo sencillo, fans se ...
Leer Más
donaldtrump nancypelosi - Pelosi considera que el voto por correo es esencial para la salud de los estadounidenses

Pelosi considera que el voto por correo es esencial para la salud de los estadounidenses

#Pelosi #considera #voto #por #correo #esencial #para #salud #los #estadounidenses "La gente no debería tener que elegir entre su salud ...
Leer Más
R3IXIVY3QNFQFJNB4IIUDFDBEI - Sean Penn se casó en secreto con su novia Leila George, hija del actor Vincent D’Onofrio

Sean Penn se casó en secreto con su novia Leila George, hija del actor Vincent D’Onofrio

#Sean #Penn #casó #secreto #con #novia #Leila #George #hija #del #actor #Vincent #DOnofrio Lapatilla agosto 03 2020, 5:46 am Sean ...
Leer Más
el marro detenidos santa rosa lima - “El Marro” será consignado por secuestro ante las autoridades de Guanajuato

“El Marro” será consignado por secuestro ante las autoridades de Guanajuato

#Marro #será #consignado #por #secuestro #ante #las #autoridades #Guanajuato GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del estado (FGE) informó esta ...
Leer Más