Advertisements
Saltar al contenido

Cómo amarte a ti mismo, de una vez por todas

marzo 12, 2021
Como amarte a ti mismo de una vez por todas - Cómo amarte a ti mismo, de una vez por todas


#Cómo #amarte #mismo #una #vez #por #todas

Descubrir cómo amarte a ti mismo es una de las claves más importantes para empezar a auto descubrirte y darte el valor que mereces. Sin contar que, al mismo tiempo, es uno de los secretos para saber cómo dar amor a las demás personas. Y algunas opiniones de loveaholics te enseñaran ese valioso secreto de aprender a quererte para que puedas amar al resto del mundo.

– Anuncio –

Para compartir amor a los demás ese sentimiento tiene que estar primero dentro de ti. ¿Y es que cómo puedes dar a otros el amor que tú mismo no tienes?

Algunas personas piensan que solo con dar todo de sí a los demás basta, pero esto no es así. Después de todo, en esta vida el equilibrio es vital y aplica en cualquier tipo de relación sin importar si son relaciones de pareja o familiares. Ya que el amor propio no se trata de caer en el narcicismo o un exceso de ego como mucha gente puede creer. Se trata de valorarte, de quererte y de alimentar dentro de ti mismo ese amor que te hará sentir la pasión de la vida. Una llama de afecto que cuando la despiertes en ti mismo serás capaz de compartirla al mundo.

Y por eso hoy queremos compartirte algunas de las claves que te ayudarán a comenzar a amarte y descubrir tu propio valor.

Un montón de problemas porque uno no ha sido resuelto

Muchas veces ciertas relaciones de pareja e inclusive de familia o amigos, pueden sufrir problemas y hasta el peligro de una ruptura debido a numerosos problemas que son arrastrados a través del tiempo, solo porque uno no ha sido resuelto.

Leer:  El 6.7% de población en México de 5 años y más tienen una discapacidad

Antes de pensar en una relación o de dar amor a otros, comprende que lo primero que siempre necesitarás es tomarte el tiempo para cuidarte a ti mismo y resolver tus propios problemas.

No quiero y no lo deseo

Hay que aprender que todos tenemos distintos conceptos de amor propio, pero lo importante de amarse a uno mismo es aprender a que debemos darnos el valor que merecemos. Y dentro de este valor propio se encuentra el saber a decir cuándo no quieres o no deseas algo.

El deseo es algo más instantáneo y que surge con una necesidad de ser saciado. Mientras que el querer, se trata de algo que queremos más a largo plazo y para lo que nos comprometemos para alcanzarlo. Así no tengas miedo de decir “no” cuando sea necesario.

Recuerda lo que quieres

Nunca olvides qué es lo que realmente quieres. Dejar de lado tus propios deseos por complacer a los demás no es sano.

Si te olvidas de ti mismo lo único que lograrás es dañarte y con el pasar del tiempo, entonces te darás cuenta de que dejaste pasar la oportunidad de ser feliz solo por el hecho de dar felicidad a alguien más.

Date un tiempo para conocerte y volver a conectarte con tus metas y sueños. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que te gusta? ¿A quién desearías tener en tu vida?

Responder estas preguntas te ayudará a encontrarte a ti mismo y comenzar a crecer y madurar emocionalmente. Recuerda que el amor propio y seguir el camino hacia lo que quieres, es una de las claves para tu felicidad.

No pienses que no es posible

Comienza a mirar la vida desde un ángulo diferente. No caigas en la negatividad de pensar que no es posible.

Leer:  Incendio consume cerro en Tepoztlán

Sí es posible cambiar, mejorar las cosas, quererte a ti mismo y encontrar ese amor que estás dispuesto a dar en otra persona. Así que no te estanques en la autocrítica ni en sentirte mal por pensar que no puedes dejar atrás tus fallas.

No destruyas tu autoestima y sé paciente mientras empiezas a agradecer por la vida. Quiérete y presta más atención a lo que eres; lo que comes, lo que quieres y sobre todo en dar a los demás el mismo trato que quisieras recibir. Y cuando lo hagas verás comenzarás a ver el potencial que hay dentro de ti y cómo a tu vida llegarán personas llenas de amor con las cuales vivirás hermosas experiencias.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements