¿Cómo contratar el mejor seguro de auto en México?

2099678814-choque-simple
Compartelo

Por: @MarcoChaviraMX

Hace unas décadas el seguro automotriz era considerado un artículo de lujo. Hoy en día en la mayor parte de los estados de nuestro país es forzoso de acuerdo con los reglamentos viales vigentes, si bien algunos gobiernos no toman con seriedad el tema el tenerlo es lo mejor que podemos hacer para resguardar tu vehículo de eventuales accidentes, recuerda que es parte de tu patrimonio.

Existen muchas compañías y planes de seguros, es muy importante saber escoger el mas adecuado a nuestras necesidades y de esta manera evitar a pagar por un servicio que no resuelva la problemática, por eso te enlisto algunos puntos que debes de incluir en tu seguro para hacerlo mas solido y te beneficie al momento de un percance.

Protección contra robos

El asegurado que pasa por esa situación y no consiguió recuperar su automóvil, tendrá un porcentaje de hasta el 100% del valor reembolsado por la aseguradora. Esto es una de las principales ventajas para quien contrata ese servicio, imprescindible para los días de hoy.

Incluso muchas empresas de seguros trabajan sólo con cobertura de robos, reduciendo así el valor de la póliza.

Accidente de tráfico

Todos los conductores están sujetos a accidentes en el tráfico. Pocos segundos de distracción y es suficiente para ocasionar un golpe. Quien ya pasó por la experiencia nunca lo olvidará. Para el asegurado que tuvo el coche averiado durante un golpe, el contratiempo no será tan traumático como para aquel sin seguro.

Con el servicio, el propietario del automóvil tiene el soporte de la compañía para pronta atención en el momento del accidente, lo que incluye: reparación de la pieza o piezas afectadas en caso de estragos en el coche y reparación de las averías en el vehículo de terceros, si el accidente ha sido provocado por el asegurado.

Te puede interesar:  ¿Qué son los Bureaus de Crédito y cómo funcionan?

Contra problemas mecánicos

Otro respaldo que algunas aseguradoras ofrecen para su cliente es la atención de emergencias por fallas mecánicas. En caso de que el vehículo sufra algún tipo de problema en la ciudad, obstruyendo el flujo de automóviles, en carretera o incluso dentro de un estacionamiento, el conductor podrá comunicarse con el seguro para dar soporte mecánico, evitando que el percance se extienda por más tiempo.

El siguiente paso es Contratar el seguro de auto con la mejor empresa, aquella que se adapte a mis necesidades económicas y que cubra los servicios que requiero para esto déjame recomendarte primeramente evitar tomar decisiones anticipadas y comparar todas las opciones de seguro que puedas, podrías llevarte horas buscando y analizando en las paginas webs y acudiendo a las oficinas físicas pero gracias a la tecnología existen herramientas para Comparar el seguro de auto en Rastreator que es una plataforma que te permite cotizar con distintas empresas de seguro de manera gratuita y rápida, en tan solo 2 minutos podrás conocer las ofertas y planes que mejor se adapten a ti, y lo mejor es que tendrás la posibilidad de adquirirlo en el mismo sitio u obtener ayuda de un profesional que te aclare tus dudas.

No olvides que tu vehículo es parte de tu patrimonio, el que con mucho sacrificio hemos logrado obtenerlo no dudes en contratar el mejor seguro para cuidarlo siempre pensando en la familia y los posibles gastos médicos en caso de algún accidente.

spLG0bp9 - ¿Cómo contratar el mejor seguro de auto en México?

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements