Advertisements
Saltar al contenido

Cómo crear el hábito de entrenar diariamente

marzo 16, 2020
Cómo crear el hábito de entrenar diariamente 2 - Cómo crear el hábito de entrenar diariamente


#Noticias

Cómo crear el hábito de entrenar diariamente - Cómo crear el hábito de entrenar diariamente

Se ha demostrado que el ejercicio aporta diversos beneficios para la salud. Entre ellos, mejora la forma y resistencia física, mantiene la densidad ósea, ayuda a mantener el peso corporal y mejora la flexibilidad.

Sin embargo, pese a la cantidad de información que recibimos sobre las ventajas que brinda el ejercicio, tanto para la salud como para el estado de ánimo, todavía existe una mayoría que no realiza ningún tipo de entrenamiento físico. Las innumerables excusas entorno a la falta de tiempo son el argumento más utilizado para justificar una vida sedentaria.

Por esta razón, mencionaremos algunas pautas y consejos para crear un hábito de entrenamiento que puede formar parte de la rutina de quienes deseen mejorar su calidad de vida.

Consejos para crear el hábito de entrenar diariamente

1. Adecua una zona de entrenamiento en casa

Hacer ejercicios en casa puede ser tan eficiente como realizarlos en un gimnasio. Existen máquinas y aparatos gimnásticos versátiles que podemos emplear en diferentes rutinas. Puedes optar por comprar esterillas para hacer abdominales, mancuernas para ejercicios de torso superior y kettlebells para entrenar el torso inferior. Para cumplir con una rutina de cardio puedes utilizar sogas para saltar o máquinas más sofisticadas como las cintas para correr o bicicletas estáticas.

Eso sí, recuerda que las rutinas deben ser personalizadas. Con ayuda de un experto establece una rutina adecuada a tu ritmo de vida y físico. Sobre todo si tienes problemas de articulaciones o músculos. En ese caso, existen máquinas deportivas estáticas que requieren menor esfuerzo físico como las plataformas vibratorias o las máquinas elípticas. Las plataformas vibratorias utilizan un sistema oscilatorio que optimiza las articulaciones y a su vez tonifica los músculos. De la misma manera, las máquinas elíptica utilizan un sistema de inercia que requiere de poco esfuerzo.

Leer:  Coronavirus rompe una tradición: Cancelan torneo infantil de béisbol por primera vez en más de 70 años

2. Empezar progresivamente

Es importante empezar poco a poco hasta coger el ritmo semana tras semana. También debemos iniciar en un nivel asequible y moderado, que se adapte a nuestro cuerpo. La mayoría está acostumbrado al sedentarismo, por lo tanto, deben iniciar con 3 días semanales del ejercicio que se haya escogido, y con una duración no superior a los 30 minutos al día. Así durante varias semanas, para luego aumentar un día de entrenamiento semanal.

3. Elegir adecuadamente

No podemos empezar una actividad que no nos gusta solo porque nos dijeron que lo debemos hacer. Debemos elegir una actividad deportiva que nos agrade y motive realizar. Si existen dudas por cual elegir, podemos hacer una lista y probar todas para quedarnos con la que más gusta, o con varias.

4. Crear metas en el Calendario de Google

Google nos facilita hacer un tiempo para las cosas más importantes en tu vida con las metas del Calendario. Al fijar una meta, podremos elegir el tiempo que queremos dedicarle por semana. El Calendario de Google programa un horario para tu meta automáticamente. Podemos conectar metas relacionadas con el ejercicio de Google Fit.

5. No obsesionarse

Los resultados del deporte son progresivos. Nunca debemos obsesionarnos con los resultados o tener que realizar sí o sí la actividad propuesta. Si quieres cambiar algo, debes realizarlo sin que te sientas obligado a ello.

¡Comparte y comenta este contenido en tus redes!



Fuente

Advertisements
Leer:  IMSS: recetas resurtibles, permisos de maternidad y línea telefónica