¿Como cuidar la piel de tu bebé?

como-cuidar-la-piel-de-tu-bebe

bbs - ¿Como cuidar la piel de tu bebé?

La piel del bebé tiene algunas características especiales y para mantenerla siempre sana es necesario algunos cuidados simples que los padres deben tener en cuenta. La piel del recién nacido es de 40 a 60% más fina que la de un adulto y, por lo tanto, es más permeable a muchas sustancias, que pueden ser tóxicas. Por este motivo, los productos como shampoo, geles y cremas o lociones hidratantes deben contener una concentración de componentes especiales para el bebé.

¿Cómo es la piel de los bebés?

La fina capa de la piel de los bebés también está inclinada a las pérdidas de calor y de agua, un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta, especialmente en los recién nacidos y en los prematuros. En esta etapa de la vida, la piel es químicamente menos ácida debido al ácido láctico y a un bajo contenido de ácidos grasos, lo que disminuye su resistencia a agentes infecciosos y parasitarios. El bebé todavía no ha desarrollado mecanismos de defensa suficientes porque sus glándulas sebáceas son escasas y el desarrollo del sistema inmune (de defensa) todavía es inmaduro.

Todo ello condiciona a el riesgo de contraer enfermedades de piel de tipo infecciosas e inflamatorias. Por todo ello, tanto en invierno como en verano, todo cuidado es poco a la hora de proteger la piel del bebé. Siguiendo estos consejos, los padres pueden conseguir que su bebé tenga una piel siempre sana. La piel es el órgano de mayor tamaño y está más expuesta al clima, en el roce con la ropa, el agua, el sol y las infecciones.

Hay que tener cuidado también con los perfumes o colonias que contengan los productos destinados a los bebés. Las cremas y las lociones hidratantes son imprescindibles para después del baño. A pesar de hacer mucho frío, también debemos evitar abrigar con exceso de ropa a los bebés. Los bebés muy cubiertos pueden presentar algunas bolitas o granos rojizos, principalmente en el cuello, el tronco y las piernas, que pueden provocar que el bebé se rasque y el área se inflama. Cuando el bebé es muy pequeño, se debe evitar el contacto directo de la piel con ropas hechas con fibras sintéticas o lanas. Es recomendable que se use ropa y toallas de algodón para evitar, entre otras molestias, una dermatitis atópica.

Sin duda el cuidado de la piel de los bebes es cosa seria y nunca debemos escatimar en ofrecer lo mejor para ellos, si deseas conocer mas sobre el cuidado ideal de la piel del bebe no olvides visitar Reseñas Aceite de baño Mustela

Advertisements