Advertisements
Saltar al contenido

Cómo debo de cuidar a un gato recién nacido sin su madre

enero 30, 2021
por qux ronronean los gatosx no solo lo hacen cuando estxn felices crop1610571894558 crop1611978126929.jpeg 242310155 - Cómo debo de cuidar a un gato recién nacido sin su madre


#Cómo #debo #cuidar #gato #recién #nacido #sin #madre

El cuidado de una mascota requiere de un nivel de responsabilidad enorme, especialmente cuando se trata de un animalito recién nacido que dependerá de alguien más para realizar ciertas cosas.

Cuando se trata de gatos, es muy común escuchar que los felinos no necesitan de tantas atenciones como lo hacen los perros, pues son animales más independientes. Si bien esto es parcialmente verdadero en una etapa adulta, cuando el gato recién nace es todo lo contrario.

img push ilustracion - Cómo debo de cuidar a un gato recién nacido sin su madre

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay ciertas cosas que se deben de tomar en cuenta al momento de cuidar de un gato recién nacido, y aquí te damos algunas consideraciones y consejos a tomar en cuenta a la hora de darle al animalito lo que requiere.

Madre

Los cuidados que el gatito tendrá dependen mucho de si este tiene a la madre presente o no. Si la madre está para cuidar de él, es ella quien se llevará la mayor parte del trabajo, y tu parte consistirá en asegurarle un buen lugar donde ella pueda cuidar de sus cachorros y de que tú cuides el estado de salud de ella.

Leer:  Horóscopos de hoy sábado 12 de septiembre 2020, qué dice tu signo zodiacal

Es importante mencionar que la primera ingesta de leche materna que el gato reciba será de suma importancia para sus primeras semanas de vida, por lo que es importante estar seguro de que este pueda consumir la leche directo de su madre.

Ojo, los gatos al nacer son ciegos y sordos durante las primeras semanas, así que quizá deberás ayudarlo.

Alimentación

Como ya se adelantó, es muy importante la leche materna para el buen desarrollo del gatito, pero a veces pasa que la madre no está ahí para dársela. Si ese es el caso, debes saber que la leche de vaca que nosotros consumimos no es la adecuada para el pequeño felino, sino que existen en el mercado leches que cuentan con los nutrientes que necesitan en sus primeras etapas.

Será algunas semanas después que el gatito desarrollará sus dientes, por lo que podrá consumir alimentos sólidos, pero ojo, estos deben ser especiales para los cachorros.

Los gatos recién nacidos deben comer cada 2 a 4 horas, y a medida que crezcan podrán ir espaciando más estos periodos.

Lugar seguro y templado

Los gatos son curiosos por naturaleza, y una vez que pueden ver y escuchar querrán explorar todo en su entorno, por lo que es importante que te asegures de que sus alrededores sean seguros para el felino. De ser posible, mantenlos en un lugar del que no puedan salir cuando no puedas observarlo durante un tiempo.

También la temperatura es algo muy importante que debe ser tomado en cuenta, pues al nacer los gatos no son capaces de regular su propia temperatura corporal. El espacio en el que se mantenga el gato debe estar entre los 29 y los 32 grados para evitar que este sufra una hipotermia. Es recomendable que esté sobre una mantita caliente y limpia.

Leer:  El mejor cepillo removedor de pelo de mascotas

Leer más: Cómo saber si mi perro o gato tiene temperatura

Digestión

Una de las principales tareas de la madre es usar su lengua para estimular el área anogenital del cachorro para que pueda defecar sus alimentos. Asimismo, limpiarlo una vez que lo haya hecho.

Si la madre del gatito no está presente, una de las recomendaciones es utilizar un trapo limpio humedecido con agua tibia para realizar esta tarea, de lo contrario, el gato no podrá defecar por sí solo. Y por supuesto, limpiarlo adecuadamente una vez que lo haya hecho.

Si después de un día y medio o dos no ha hecho sus necesidades, es urgente que lo lleves con un veterinario que pueda valorarlo.



Fuente

Advertisements