Advertisements
Saltar al contenido

Cómo despejar la mente antes de dormir para descansar mejor

diciembre 9, 2019
dormir pareja - Cómo despejar la mente antes de dormir para descansar mejor


Colima Noticias

dormir pareja 696x392 - Cómo despejar la mente antes de dormir para descansar mejor

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Cuántas veces, a la hora de dormir, te encuentras con una lista mental de todo lo que te preocupa? Todo eso no te deja conciliar el sueño, después comienzas a preocuparte por no poder dormir, te da ansiedad y el bucle sigue y sigue. Es como si la mente esperara ese momento para empezar a atormentarte, pero recuerda que solamente tú tienes el poder de darle rienda suelta o pararla para descansar.

Las siguientes recomendaciones de la página digital HARMONÍA, te pueden ayudar a liberar tu mente de las preocupaciones para que duermas bien y tengas un descanso reparador.

Dale un símbolo a tus pensamientos y visualízalos

Este ejercicio es casi como una meditación. Lo que necesitas hacer es darle una imagen a tus pensamientos; es decir, imagina que son como mariposas o pájaros que salen de tu mente y se van a otro lugar. Tómate unos minutos para respirar, relajarte y con cada respiración liberar esas preocupaciones.

Decide pensar en otro momento

Los pensamientos siempre serán persistentes, y mucho más los negativos. Así que toma la decisión de regresar a ellos en otro momento. Dile a tu mente que no es hora de pensar, sino de descansar; respira y duerme. Puedes regresar a esos pensamientos al día siguiente o después, pero el momento de dormir es sagrado.

Mantén un diario y escribe antes de dormir

Si son pensamientos recurrentes, eso quiere decir que tienes que necesitas trabajar en ellos. Deja que fluyan sobre el papel y sácalos de tu cabeza. Puede ser que tengas una lista de cosas por hacer al día siguiente o algo que no puedes resolver. Te darás cuenta de que al escribirlo, te sentirás mucho más relajado.

Leer:  Michoacán Registra primer fallecimiento por COVID-19

Adopta hábitos sanos antes de dormir

Se ha demostrado que cuando tienes rutinas tu ritmo circadiano funciona mucho mejor. Así que establece una hora en específico para ir a dormir y crea una rutina nocturna, en la que puedes optar por actividades como meditar, leer durante 30 minutos, escribir en tu diario y NO usar el celular u otros dispositivos electrónicos al menos media hora antes de dormir.

Recita un mantra

Los mantras son palabras que te relajarán. En este caso, puedes elegir el mantra de la compasión: om mani padme hum. Repítelo cuantas veces sea necesario, o también puedes encontrar en línea una grabación para escucharla antes de dormir.

Recuerda que dormir es de suma importancia para tu cuerpo, ya que te da la posibilidad de limpiar todas las toxinas acumuladas del día y generar nuevas células. Es el momento para reparar todo y poder despertar hacia un nuevo día y sentirte fresco y descansado.





Fuente

Advertisements