Advertisements
Saltar al contenido

¿Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente?

enero 23, 2021
smartphone 325484 1920 crop1611330635400.jpg 242310155 - ¿Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente?


#Cómo #eliminar #cuenta #WhatsApp #definitivamente

whatsapp 1789194 1920 crop1611330621972.jpg 1130588308 - ¿Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente?

¿Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente? | Pixabay

Una de las dudas más surgidas en las últimas semanas es sobre como eliminar tu cuenta de WhatsApp, por lo que si aún no sabes como hacerlo en definitiva esto te interesara así que sigue leyendo y toma nota de lo que debes hacer.

Lamentablemente la aplicación de WhatsApp ha perdido miles de usuarios después de que anunciara importantes cambios en sus políticas de privacidad en 2021.

Y es que la aplicación desea compartir tu información de contacto con Facebook para mejorar aspectos como la publicidad personalizada.

Es así como muchos usuarios de la aplicación han comenzado a buscar alternativas como Signal o Telegram, las cuales son menos intrusivas con respecto a la información que toman de tu cuenta.

Por lo que si deseas eliminar tu cuenta de WhatsApp de forma definitiva solo tienes que seguir los siguientes pasos para no dejar rastro en la aplicación de comunicación.

Sin embargo, antes de hacerlo debes tener muy en cuenta que se borrarán todos los datos almacenados que tenías anteriormente.

Además, cabe mencionar que perderás todo el contenido de tus conversaciones, los stickers y multimedia que se compartió en tus chats.

Así que pese a esta advertencia todavía deseas seguir adelante con la eliminación de tu cuenta pues sigue estos pasos.

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Presiona el botón de Menú en la parte superior.
  3. Ingresa a ‘Ajustes’.
  4. Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil. Presiona allí la opción de ‘Cuenta.
  5. En la parte inferior te saldrá la opción de ‘Eliminar cuenta’
Leer:  Truco de WhatsApp para responder tus mensajes sin abrir la app

Así de sencillo es, solo acepta la advertencia y tu cuenta quedará eliminada definitivamente, pero recuerda que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.

Por otro lado, la aplicación de WhatsApp solo te dejará borrar la cuenta si ingresas tu número de teléfono y el código de país respectivo.

 ¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Cabe mencionar que desde el año 2014, la aplicación de mensajería de WhatsApp ha gozado de gran popularidad e incluso llegando a convertirse en la aplicación top de chat.

Y es que por medio de ella podemos realizar videollamadas y llamadas al extranjero sin ningún costo, comunicarnos con nuestros seres más cercanos o coordinar algún tipo de evento o reunión de trabajo.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, por desgracia todo se ha derrumbado de un día a otro a causa de la llegada de sus nuevas políticas 2021, ya que varias personas decidieron borrar la aplicación e instalar Telegram.

Pues dentro de la política más controvertida dentro de las nuevas políticas 2021 de WhatsApp se encuentra el hecho de que la aplicación podría compartir información personal, como tus datos, número de celular o nombre, con Facebook y sus empresas, algo que en definitiva no fue del agrado de las personas que hacen uso de la aplicación.

Y aunque se dio a conocer que siempre no se efectuarían en el mes de febrero, el ultimátum, sigue vigente, con nueva fecha para el próximo 15 de mayo.

Sin embargo, este aplazamiento no se debe a una fuga masiva de usuarios, sino al reconocimiento de un error de comunicación de WhatsApp al momento de anunciar el nuevo aviso de privacidad.

Leer:  Llegan también a Instagram y Messenger los mensajes temporales

Y es que como podrán notar, este anuncio que surgió a comienzos de este año, asustó a los usuarios y provocó una ola de rumores y desinformaciones.

De hecho, como consecuencia catastrófica 2 000 millones de usuarios de WhatsApp fuera de la Unión Europea los 25 millones que huyeron a otros proveedores de mensajería instantánea, tales como Telegram o Signal, por lo que con esta decisión buscan darle más tiempo a las personas para tomar conciencia de sus nuevas políticas.

Te puede interesar: Aplazan nuevas políticas de WhatsApp al 15 de mayo ¡Ultimátum!



Fuente

Advertisements