Advertisements
Saltar al contenido

Cómo ponerse en forma tras un verano sin gimnasios y en casa

octubre 15, 2020


#Cómo #ponerse #forma #tras #verano #sin #gimnasios #casa

En un contexto de pandemia, los gimnasios están llevando estrictos controles para evitar los contagios por coronavirus. En la Ciudad de México, los gimnasios retomaron sus actividades el pasado 21 de septiembre, pero las personas solo pueden entrenar una hora como máximo.

– Anuncio –

Estas limitaciones nos hacen pensar, ¿no sería mejor hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar? Con algunas herramientas podrás adaptar una rutina adecuada, reducir el estrés de la semana y, sobre todo, no tienes que preocuparte por los contagios.

Stretching

Es un ejercicio de estiramiento que mejora la postura, disminuye la rigidez muscular, aumenta la flexibilidad, reduce y controla el estrés y, también, puede ayudarte a quemar grasa.

Un buen entrenamiento de stretching no requiere un equipo sofisticado. Utiliza una colchoneta o esterilla en el suelo y entrena en cualquier rincón de tu casa. También puedes apoyarte de bandas elásticas para reforzar los músculos y ganar mayor flexibilidad. Debes prestar mucha atención en los músculos que están trabajando para evitar lesiones.

Practicar spinning

Si tienes un espacio adecuado para entrenar y el presupuesto para comprar material deportivo, puedes elegir una bicicleta de spinning. El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en una bicicleta estática y al ritmo de la música.

Cada vez más personas practican spinning en su tiempo libre y se ponen en forma casa sin la necesidad de ir al gimnasio. Con una bicicleta de spinning podrás trabajar cuádriceps, abductores, glúteos, femorales y gemelos al mismo tiempo. Con tan solo 45 minutos de entrenamiento podemos quemar entre 600 y 800 calorías. Si realizas esta actividad a diario obtendrás excelentes resultados.

Leer:  Este miércoles 20 desfile deportivo en Colima; participarán 4 mil 200 personas

Estos equipos también llevan un progreso detallado de tu tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas durante el entrenamiento. La fuerza y la resistencia mejora con esta actividad. 

Aprovecha los videos de ejercicios gratuitos

En internet podemos encontrar múltiples videos de entrenamiento que van desde ejercicios de baile como Zumba hasta entrenamientos por intervalos. Con una hora de zumba puedes quemar entre 350 y 650 calorías, concretamente en mujeres que tienen un rango de peso promedio (54-77 kilogramos).

En los entrenamientos por intervalos podemos encontrar ejercicios como sentadillas, abdominales, planchas, estocadas y flexiones. Las sentadillas queman cerca de 11 calorías por minuto. En los abdominales quemas alrededor de 60 calorías, si realizas 100 abdominales en 10 minutos, aproximadamente. En solo 20 minutos de planchas quemas hasta 500 calorías.

También puedes apoyarte con mancuernas para reforzar los ejercicios. En la industria fitness podemos encontrar desde 5 pesos diferentes. Entre ellos 1 kg, 2 kg, 5 kg, 8 kg y 10 kg.

Subir y bajar escaleras

Si no estás acostumbrado a realizar actividad física considera subir y bajar un mínimo de 3 pisos por día. Esta actividad trabaja los glúteos, gemelos y cuadriceps. Subir y bajar escaleras durante una hora puede quemar hasta 600 calorías, sin embargo, debes incrementar el número de repeticiones a medida que vas ganando resistencia.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements