Advertisements
Saltar al contenido

¿Cómo retrasar los efectos del envejecimiento? Seis vitaminas que te ayudarán

junio 4, 2020
envejecimiento 1 - ¿Cómo retrasar los efectos del envejecimiento? Seis vitaminas que te ayudarán


#Noticias

Una de las vías para retrasar el envejecimiento es la alimentación, entre las cuales se incluyen 6 vitaminas que ayudan de forma efectiva.

Ciudad de México, 04 de junio (LaOpinión).- Retrasar el envejecimiento es un tema que se ha abordado a través de distintos recursos y técnicas a través del tiempo. Son muchas las opciones disponibles para lograrlo, por lo que cada persona puede adaptarlas a sus necesidades.

Una de estas vías es la alimentación, entre las cuales se incluyen estas 6 vitaminas que pueden retrasar el envejecimiento de forma efectiva. Aquí te hablaremos un poco más sobre ellas.

1. Betacarotenos.- Según un artículo del portal CuerpoMente, los betacarotenos son precursores de la vitamina A que se convierte en retinol cuando entra al cuerpo. Pueden fortalecer el sistema inmune y prevenir la inflamación y daño celular de algunos padecimientos médicos.

2. Vitamina A.- La vitamina A es una vitamina liposoluble. Ella mantiene la salud ocular, fortalece el sistema inmune y fomenta la regeneración celular. Además, es un gran antioxidante que combate el estrés oxidativo.

3. Vitamina C.- La vitamina C es un potente antioxidante que nos brinda una gran protección contra los radicales libres. Además, ayuda también en la regeneración de la vitamina E. Las frutas cítricas son buenas fuentes de este nutriente.

4. Vitamina E.- Así como la vitamina A, la vitamina E también es liposoluble. Protege nuestra piel contra los rayos UVA, y también combate los radicales libres internos y externos.

Leer:  Las chicas del cable regresan más cerca de la igualdad femenina que tanto han esperado

5. Vitamina K.- La vitamina E tiene una influencia importante sobre un signo clásico del envejecimiento, como lo son las ojeras permanentes, que suelen ser provocadas por capilares con derrames en la piel. Ella también ayuda en la salud ósea, específicamente en la prevención de la osteoporosis.

6. Complejo B.- Todas las vitaminas del complejo B tienen presencia en nuestra salud, pero, cuando se trata de fines estéticos, la más importante es la niacina, que mantiene hidratada la piel, y la biotina, que fortalece el pelo y las uñas.

Recurrir a estas vitaminas para retrasar el envejecimiento puede beneficiarte o perjudicarte si no lo haces de la manera más adecuada, es por esto que deberías consultar con un nutricionista para asegurarte incluirlas de la mejor forma en tu dieta en pro de tu salud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Fuente

Advertisements