‘¿Cómo Vamos? Colima’: Vejez digna sí; vacaciones pagadas a gente en edad de trabajar, no

como-vamos-colima-vejez-digna-si-vacaciones-pagadas-a-gente-en-edad-de-trabajar-no
Compartelo


El integrante de la organización “¿Cómo Vamos? Colima“, José Zarco, dijo que este organismo está a favor que la nueva Ley de Pensiones que actualmente está en discusión en el Congreso del Estado garantice una vejez digna para los trabajadores del sector público, pero que no tolere que se financie con recursos públicos “vacaciones pagadas” para gente que por edad podría y debería seguir trabajando.

En entrevista con RadioLevy, el activista ciudadano pidió a los diputados locales recordar que el verdadero patrón de todos los servidores públicos es la sociedad y no el gobierno y que, en ese sentido, no se deben garantizar y financiar derechos para los trabajadores estatales muy por encima de lo que recibe el promedio de los trabajadores colimenses.

“El concepto de la vejez digna es algo que tiene que ser solidario, el gobierno tiene que ver que se dé el tema de las pensiones mínimas garantizadas, pero el derecho a que me paguen sin trabajar es tener vacaciones pagadas, hay que ver si eso es viable, y ver si esa viabilidad no causa alguna injusticia en caso de que alguien obtenga privilegios a costa de otros”, señaló.

Por esto, un punto clave será revisar la edad a la que pueden jubilarse los trabajadores de la administración pública estatal.

Te puede interesar:  STJE celebra iniciativa para reformar Ley de Pensiones, pero pide no olvidar autonomía de Poderes

“Ese es el punto que tenemos que estudiar: que logremos garantizar el derecho a una vejez digna, pero sin perjudicar a los grupos en desventaja para otorgar beneficios a otros”, agregó.

¿Quién paga las pensiones?

José Zarco pidió no olvidar que son los contribuyentes los que financian con sus impuestos no sólo el salario de los servidores públicos en activo, sino también sus pensiones.

”El punto de partida es que si la fuente de recursos para el pago de las prestaciones del servidor público es el trabajo del resto de los ciudadanos que producen y pagan impuestos; entonces la forma equitativa en términos generales es que las prestaciones que tiene el servidor público las pueda tener el trabajador promedio. Este principio fundamental es importante que los legisladores lo tengan claro y vena que se cumpla con ello”, mencionó.

“Debemos de involucrarnos más y decirle a los legisladores que confiamos en que realizarán un análisis responsable, a fondo, objetivo, que van a tomar una decisión que sea justa”, sentenció Zarco.

La entrada ‘¿Cómo Vamos? Colima’: Vejez digna sí; vacaciones pagadas a gente en edad de trabajar, no aparece primero en RadioLevy – Noticias de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Comentarios
spLG0bp9 - ‘¿Cómo Vamos? Colima': Vejez digna sí; vacaciones pagadas a gente en edad de trabajar, no
Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.
Advertisements