Advertisements
Saltar al contenido

Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias

septiembre 7, 2019
Comparación de Dagchain y Ethereum - Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias


Redacción GM

Comparación de Dagchain y Ethereum 696x464 - Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias

El lanzamiento de Bitcoin en 2009 provocó que se proliferaran un gran número de criptomonedas. Aunque Bitcoin ha sido desde entonces la criptomoneda más popular en el mundo, en los últimos tiempos se han visto cada vez más. Por ejemplo, Dagcoin, Litecoin o Ethereum.

Se presume regularmente que todas estas criptomonedas y la tecnología que está detrás de ellas es la misma. Sin embargo, la realidad está bastante lejos de esto. Con el siguiente artículo, queremos darte una visión más completa de cuáles son las diferencias entre Dagchain y Ethereum. De la misma forma, te expondremos las ventajas y desventajas de cada una y qué tipo de usos tienen.

¿Qué Son las Criptomonedas?

El término criptomoneda es la forma en la generalmente se denomina a una moneda digital que usa tecnologías de encriptación para realizar transacciones y otras operaciones financieras de manera segura. Por lo general, las monedas tradicionales están respaldadas por gobiernos y operan a través de sus bancos centrales. Por el contrario, las criptomonedas son amparadas por sistemas computacionales que no se encuentran centralizadas.

Más comúnmente, las criptomonedas se han vuelto una forma segura para realizar pagos. Además, ofrecen la opción de efectuarse anónimamente y no requiere de intermediarios para enviarse dinero entre personas. Esto se debe a que las criptomonedas funcionan en un sistema de registros o bien cuentas virtuales.

Qué Son las Criptomonedas - Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias

Muchas personas han celebrado la existencia de criptomonedas porque las transacciones financieras pueden realizarse de forma más sencilla y no dependen de controles de divisas. Al mismo tiempo han surgido algunas criptomonedas que han sido muy criticadas ya que suelen ser usadas por criminales que tratan de cometer actos ilegales. Estas han tenido su justa cuota de crítica, ya que han sido usadas para contratar servicios criminales, lavar dinero e incluso montar pirámides Ponzi. Por si fuera poco, hay quienes temen que tienen el potencial de crear burbujas financieras.

En este sentido, Ethereum (conocido también como “Ether”) y Dagcoin son criptomonedas que hacen uso de un sistema virtual de registro distribuido. Hay que tener en cuenta que estas fueron originalmente diseñadas con propósitos diferentes. Más precisamente, Ethereum es una criptodivisa que está respaldada por la tecnología blockchain. Mientras tanto, Dagcoin utiliza su propio sistema de soporte, llamado Dagchain.

Leer:  Accionistas de Twitter a favor de oferta de compra de Elon Musk

Ethereum

Ethereum fue lanzada en el año 2015 por el programador ruso-canadiense Vitaly Buterin. Anteriormente, Buterin había sido el cofundador de la revista Bitcoin Magazine. Ethereum es una criptomoneda que depende de la tecnología blockchain, así como Bitcoin. La diferencia principal con Ethereum es que hace uso de esta tecnología para fines distintos.

Originalmente, Bitcoin fue creada como una criptomoneda que utiliza el Blockchain para poder hacer más fáciles los pagos entre personas y, al mismo tiempo, contar con un registro de propiedad de esta. Por su lado, Ethereum cuenta con su propia criptomoneda llamada Ether y que se especializa en guardar contratos inteligentes. Ethereum está respaldada en Blockchain para hacer cumplir estos contratos. Eso hace más sencillo, por ejemplo, que una persona reciba un pago toda vez que hay entregado en tiempo y forma un bien o un servicio para el que haya sido contratado.

Ethereum Virtual Machine (EVM) es otra de las tecnologías por las que Ethereum es conocida. EVM es una manera de construir bloques en Blockchain de forma más sencilla. Al mismo tiempo, hace posible que se usen varias aplicaciones en la misma plataforma. Lo anterior permite que se puedan llevar a cabo muchas aplicaciones descentralizadas, también conocidas como “dapps”. Ejemplos de ellas incluyen transferencias y nuevas formas para hacer votaciones.

Los Problemas de Ethereum

Sin embargo, Ethereum es como cualquier otra red de sistemas computaciones vulnerable a ataques por parte de hackers. Por si fuera poco, al pertenecer a la tecnología Blockchain es propensa a ser utilizada con fines maliciosos, como por ejemplo para poder desarrollar esquemas Ponzi u otras formas fraudulentas de recaudar fondos.

Ethereum - Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias

Solo por mencionar un caso, una dapp que solía ser de las más populares del mundo llamada 333 Eth, fue señalada como la responsable de estar construyendo una pirámide Ponzi. A quienes invirtieron en esta dapp, se les prometió dividendos de por vida y argumentaba que tomaba un 11% de los fondos disponibles para propósitos de marketing.

Leer:  Los Ángeles Rams ya tienen su tequila oficial

Pero 333 Eth no es la única dapp que ha sido señalada de usar Ethereum como medio para estos fines ilegales. Otras dapps involucradas en actos similares fueron WoWH, 3D, Fomo 3F y Fomo Short.

Dagchain

A diferencia de Ethereum, Dagcoin es una criptomoneda que se encuentra respaldada por su propia tecnología llamada Dagchain, que fue hecha como una manera de hacer frente a los muchos puntos débiles que la tecnología Blockchain tiene. A continuación, hablamos más a fondo sobre cómo opera Dagchain y cómo se diferencia de Blockchain.

Dagcoin

Dagcoin fue creada como una criptomoneda que es esencialmente distinta de otras como Bitcoin o Ether. Su principal diferencia es que fue hecha como una manera de descentralizar el sistema en el que está basada esta criptomoneda y poder ser usada en países en desarrollo. Especialmente, Dagcoin actúa en respuesta a las grandes caídas del valor de la moneda en estos países y busca darle la vuelta a cómo actúan los bancos tradicionales.

Al darse cuenta de la desconfianza que causaban el resto de las criptomonedas, los fundadores de Dagchain notaron el peligro que estas representaban para crear esquemas fraudulentos del tipo “hazte rico rápidamente”. Al lanzar al mercado Dragcoin, el objetivo en mente era crear una moneda auténtica y no un simple bien el cual sea comerciado. Esto principalmente porque las fluctuaciones de precio están protegidas de cualquier fluctuación ya que esta criptomoneda se basa únicamente en la red existente de Dagchain.

Diferencias entre Dagchain y Ethereum

Dragchain tiene por objetivo atender muchos de los problemas existentes de Blockchain, como por ejemplo la necesidad de data mining, la poca escalabilidad y el alto costo de prueba de la tecnología. Asimismo, Dagchain fue diseñada para ser una criptomoneda que tenga un uso mucho más sencillo, que pueda escalarse rápidamente y que sea más equitativa en comparación con Blockchain.

Diferencias entre Dagchain y Ethereum - Comparación de Dagchain y Ethereum: Similitudes y Diferencias

A diferencia de Blockchain, Dagchain no pertenece simplemente a una única serie de bloques que conforman todas las transacciones del sistema. Por el contrario, cada transacción crea un bloque único y propio. De la misma forma, cada bloque esta vinculado a otras transacciones anteriores para crear un gráfico acíclico dirigido (DAG).

Leer:  Perder el miedo a los andamios - #Noticias

Además, Dagchain no requiere de data mining. Cada miembro de la red confirma cada transacción que se lleva a cabo. Esto permite que no existan grupos privilegiados dentro del sistema y que se promueva que las operaciones continúen de forma rápida ya que cada nueva transacción necesita ser confirmada por otra transacción realizada anteriormente.

Dagcoin Cumple con las Regulaciones KYC y AML

Dagcoin cumple con las leyes contra el lavado de dólares y la corrupción diseñadas para proteger a la gente de los tipos de crímenes que históricamente han facilitado las criptomonedas. Dagcoin cumple con las leyes AML y KYC y tiene licencias de criptomonedas gubernamentales, al tiempo que cuenta con una licencia oficial de criptomonedas.

Así entonces, cumple con todos los lineamientos para prevenir el lavado de dinero y las transacciones realizadas por criminales que han abusado de los otros sistemas de criptodivisas.

Conclusión

Tanto Dagchain como Ethereum están respaldadas por tecnologías diferentes y tienen propósitos distintos.

Ethereum es un sistema ideal al crear contratos inteligentes y para usos meramente burocráticos.

Por el contrario, Dagchain fue diseñada para soportar a una criptomoneda. Dagcoin fue creada para el uso diario en la compra de bienes y servicios. La tecnología de Dagchain es diferente y tiene la ventaja de estar regulada por instancias gubernamentales. La velocidad del sistema permite además que sea más escalable y que tenga un alcance más limitado.

En su camino de convertirse en la criptomoneda del futuro, Dagcoin también educa a las masas a través del marketing al proporcionar conocimiento sobre los beneficios de las monedas digitales.



Fuente

Advertisements