Competencia de Down Hill, el 23 y 24 de junio.

competencia-de-down-hill-el-23-y-24-de-junio
Compartelo

Infoecos/Colima

Los ciclistas del Down Hill, expertos en bajar el cerro a 50 kilómetros por hora, competirán el 23 y 24 de junio en el Cerro de la Cumbre, en la tercera fecha de la serie de siete etapas clasificatorio para el Panamericano del 2019.

Los organizadores Marco Ortega y Juan Saucedo, anunciaron el arranque para el sábado a las 7:00 horas con el calentamiento, y a las 9:00 horas arrancará la etapa preliminar. Las finales abrirán el domingo a las 10:00 horas con la categoría más chica para cerrar con la Elite.

Se esperan corredores de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Colima, destacarán los ciclistas de fama internacional Alberto Jaques y Ricardo Preciado de 30 años, alías El Supérsonico, y el recordmán Raymundo Fourniere con tiempo de tres minutos con 40 segundos en el Cerro de La Cumbre, con distancia de dos mil 300 metros en el circuito natural.

También participarán 15 colimenses, entre ellos Adán Lepe, el Robín Saucedo en la categoría de 30 años, el niño sensación Javier de la Torre, y si se recupera de una lesión, Marco Ortega.

En la categoría Infantil pueden inscribirse pedalistas de nueve a 11 años; en la juvenil 12 a 14 y 15 y 16; Junior de 17 a 18 años; Sub 23, Senior de 23 a 29 años; la Elite para mayores de 19 años; Máster de 40 a 49, y Supermáster de 50 en adelante. Las inscripciones ya se pueden hacer en línea y tienen costo.

Te puede interesar:  Mike Pence abandona partido de la NFL tras nueva protesta de los jugadores durante el himno nacional

Robín Saucedo declaró que este deporte nació hace siete años, poco a poco ha ido creciendo, con anterioridad ellos quienes invitaban a niños y jóvenes del BMX a conocer esta disciplina, y hoy son los alumnos quienes les piden que los lleven a entrenar, por lo que sería un gran paso para consolidarse y traer a Colima un Panamericano.

Según Ortega cuentan con apoyo del Imades, esperando una participación de 150 pedalistas, con servicio médico, apoyo de la Alcaldía de Colima con reconocimientos para triunfadores, además premios económicos para los tres primeros lugares, la cantidad está por definirse.

Invitan al pueblo de Colima a disfrutar el deporte extremo, en el cual la misma vida puede estar en riesgo si no se está concentrado y preparado.

 

La entrada Competencia de Down Hill, el 23 y 24 de junio. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Competencia de Down Hill, el 23 y 24 de junio.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros