Advertisements
Saltar al contenido

Competidores suben mil 300 escalones en la tercera edición de la Carrera Vertical en Torre BBVA – #Noticias

marzo 9, 2020
carrera vertical torre bbva - Competidores suben mil 300 escalones en la tercera edición de la Carrera Vertical en Torre BBVA - #Noticias


Competidores suben mil 300 escalones en la tercera edición de la Carrera Vertical en Torre BBVA – #Noticias

María Elisa López Pimentel fue la mejor en la categoría femenina al completar la hazaña de los mil 300 escalones en un tiempo de 8:43 minutos, señaló BBVA. Este edificio fue sede del Récord Guinness de Highline urbano, celebrado el 4 de diciembre de 2016 por al atleta alemán Alexander Shulz, quien caminó 217 metros a una altura de 245 metros.

México, 9 de marzo (EFE).- Alrededor de 500 competidores tomaron este domingo el reto de subir los mil 300 escalones de la Torre BBVA México en la tercera edición de esta carrera, considerada como una de las más representativas del país.

El mejor en la categoría masculina fue Emilio Pozas Cadena, que recorrió en un tiempo de 7:44 minutos los mil 300 escalones a 50 pisos de altura de la torre BBVA en la capital mexicana, informó la institución financiera

María Elisa López Pimentel fue la mejor en la categoría femenina al completar la hazaña de los mil 300 escalones en un tiempo de 8:43 minutos, señaló BBVA.

Esta ha sido la tercera Carrera Vertical BBVA México desde que la prueba se implementó en el año 2018 en la torre, que oficialmente tiene una altura de 235 metros y que fue inaugurada en el año del 2016.

Esta carrera forma parte de la estrategia del grupo financiero por incentivar estilos de vida saludable, además de ayudar a generar un ambiente de trabajo colaborativo y que fomente el trabajo en equipo, resaltó BBVA.

Este edificio fue sede del Récord Guinness de Highline urbano, celebrado el 4 de diciembre de 2016 por al atleta alemán Alexander Shulz, quien caminó 217 metros a una altura de 245 metros.

Asimismo, el 26 de octubre de 2019, el deportista mexicano David García Rodríguez subió tres mil 988 escalones montado en una bicicleta y sin apoyar los pies, en un tiempo de 2:50 horas en la misma torre, recordó el BBVA.

Además de los récords deportivos y pruebas que incentivan la vida saludable, la torre de este grupo financiero ha sido centro de otros Guinness, como la preparación de 12 mil flautas mexicanas para el consumo de sus colaboradores en el comedor de esta sede del 9 de octubre de 2017.

El BBVA tiene una de las infraestructuras bancarias más amplias del sistema con mil 860 sucursales y 13 mil 170 cajeros automáticos.

Leer:  "Sally" convierte en ríos las calles Florida y Alabama, EU, en su camino a Georgia y Carolina del Sur





Fuente

Advertisements