Advertisements
Saltar al contenido

Con buenas cifras cierran las capturas de camarón en Sinaloa

marzo 15, 2020
con buenas cifras cierran las capturas de camarxn en sinaloa crop1584295372207.jpg 673822677 - Con buenas cifras cierran las capturas de camarón en Sinaloa


#Noticias

con buenas cifras cierran las capturas de camarxn en sinaloa crop1584295372207.jpg 524172160 - Con buenas cifras cierran las capturas de camarón en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A partir del día de hoy las capturas de camarón quedan prohibidas en el estado de Sinaloa, esto pues desde el primer minuto del día 15 de marzo inicia la veda. 

Fue desde el mes de septiembre hasta marzo cuando se les permitió a los pescadores sacar camarón de las diferentes bahías y puertos pesqueros, mismos que ya no podrán adentrarse a extraer dicho producto del mar.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, destacó que a pesar del abandono presupuestal a nivel federal, durante la temporada que acaba de culminar se contó con buena producción.

Buena temporada

Torres Félix atribuyó las buenas cifras al trabajo que se realizó con el repoblamiento de larvas y además a los operativos de inspección y vigilancia que se realizan durante la veda, esto para que se pueda reproducir el camarón e incrementar las capturas en temporada abierta.

Dichos factores a su parecer dejaron buenos números en la mayoría de los campos pesqueros del estado, pues son incrementos que van desde el 15, 20 y 30 por ciento en cada uno de ellos, según las cifras que se manejan hasta el momento.

“No tenemos todavía el dato final, pero ahorita en algunos campos está siendo entre el 15, 20 y hasta 30 de incremento”, aseguró el secretario de Pesca y Acuacultura.

Esto respecto al año pasado, y por lo que se estará en espera de que la siguiente temporada sea buena, generando las condiciones.

Siguiente temporada

En lo que corresponde a la temporada siguiente, el funcionario estatal explicó que no se puede determinar cuáles serán las condiciones de producción, ya que las cantidades de capturas tienen que ver con diferentes factores climáticos, por lo que para determinar si la temporada siguiente será buena, se tendría que esperar hasta que esté próxima a iniciar, ya que durante cada año se estiman días antes mediante estudios realizados por el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca, quien genera un panorama para los pescadores de los diferentes campos pesqueros de todo el país. 

Leer:  Más de 10 mil personas en Sinaloa han vencido a la Covid-19



Fuente

Advertisements