Advertisements
Saltar al contenido
IA

Con el agua hasta la cintura: Bomberos salvan hasta 40 gatos de una inundación. Su vida también vale

enero 12, 2021
bomberos salvan casa de gatitos - Con el agua hasta la cintura: Bomberos salvan hasta 40 gatos de una inundación. Su vida también vale


#Con #agua #hasta #cintura #Bomberos #salvan #hasta #gatos #una #inundación #vida #también #vale

Según el director de bomberos de la zona, los voluntarios tuvieron que recorrer casi 500 metros a través del agua. Los gatos fueron llevados en jaulas a un refugio.

Hay veces en que las catástrofes naturales arrasan no solo las cosas materiales, sino que también la vida de las personas y con ellas a sus seres queridos. Eso fue lo que le ocurrió a Norhidayah Kamarudin, una mujer de 31 años de la ciudad de Kuala Krai, Malasia, cuando debido a un frente de mal tiempo su casa se inundó, lo que hizo peligrar la vida de sus 40 gatos domésticos. 

Según informa el medio My Metro, el agua subió bruscamente en la zona, llegando hasta los 50 centímetros de altura, el pasado 7 de enero. Al ver cómo el agua no dejaba de subir y de invadir su casa, la mujer llamó a los bomberos de la zona para que la pudieran ayudar.

Captura de Pantalla 2021 01 08 a las 13.39.11 - Con el agua hasta la cintura: Bomberos salvan hasta 40 gatos de una inundación. Su vida también vale
Harian Metro

La situación era más compleja aún, porque además de su enseres, la mujer tenía en su casa a sus 40 gatos, a quienes había rescatado de la calle y cuidaba día a día. Éstos, en su mayoría, estaban enfermos y necesitaban tratamiento. “Después de la inundación que ocurrió en 2014, encontré muchos gatos callejeros hambrientos y enfermos. Los llevé para que los trataran”, contó la mujer.

Captura de Pantalla 2021 01 08 a las 13.38.52 - Con el agua hasta la cintura: Bomberos salvan hasta 40 gatos de una inundación. Su vida también vale
Harian Metro

Es por eso que, al verse complicada en su intento por evacuar a los gatos, llamó al cuerpo de rescate de Kuala Krai. Según el jefe de la estación, Muhammad Rizwan Ar-Rafee Parsimin, para poder llegar hasta los gatos, los voluntarios tuvieron que recorrer casi 500 metros con el agua hasta la cintura.

Leer:  Se graduó de la universidad, obtuvo un máster, entró a un PHD y compró una casa antes de cumplir 21

Afortunadamente, los pusieron en jaulas y los sacaron del lugar. “Me llevé a 40 de estos gatos a un centro de evacuación temporal (PPS) hasta que bajó la inundación”, contó la mujer afectada a My Metro.

Captura de Pantalla 2021 01 08 a las 13.38.14 - Con el agua hasta la cintura: Bomberos salvan hasta 40 gatos de una inundación. Su vida también vale
Harian Metro

Además, reafirmó su deseo de seguir ayudando a estos animales callejeros, a pesar de las complicaciones prácticas que esto podría generar. “Con el tiempo, existe el deseo de seguir salvando gatos como estos. Para mí, mientras estén vivos, intentaré salvarlos (…) Considero a los gatos callejeros que defiendo como mis propios hijos“, cerró la mujer.



Fuente

Advertisements