Advertisements
Saltar al contenido

Con IMSS Digital se benefician los derechohabientes para realizar sus trámites – Archivo Digital Colima

marzo 18, 2020
IMSS Digital 660x330 - Con IMSS Digital se benefician los derechohabientes para realizar sus trámites – Archivo Digital Colima


#Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del portal www. imss.gob.mx, ofrece a la población la herramienta IMSS Digital, para agilizar los trámites más recurrentes y mejorar los servicios digitales que acercan al Seguro Social con la derechohabiencia.

Por medio de esta herramienta se puede agendar cita médica, realizar el alta en clínica de adscripción, asignación de Número de Seguridad Social, consulta de incapacidades, consulta de semanas cotizadas, entre otros, señaló el coordinador de Informática del IMSS en Colima, Juan Carlos Navarro Solares.

El Seguro Social ofrece un modelo de atención por medio de la Estrategia IMSS Digital, que usa de las tecnologías de información y comunicaciones para lograr un crecimiento en la cartera de servicios en línea, que ofrece a través de su portal, simplifica trámites y procesos, con la finalidad de lograr una mayor oportunidad y calidad de la información para la toma de decisiones.

Así, explicó, se brinda un mejor servicio a los derechohabientes de una manera económicamente factible, cosa que de seguir con el modelo de procesos manuales, trámites presenciales, información en papel, sistemas de información legados, no hubiera sido posible.

Destacó que adicionalmente a los servicios de IMSS Digital, disponibles desde el portal del Instituto, se cuenta también con la App IMSS Digital, que fue la primera aplicación móvil del IMSS y del Sector Salud, la cual está disponible para su descarga gratuita para iOS y Android.

En esta, detalló, podemos encontrar servicios como asignación o localización de Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, vigencia de derechos, ubicación de inmuebles, consulta de clínica y CHKT en línea, que es una calculadora de riesgo que permite una detección temprana y oportuna de desarrollar una enfermedad crónica no transmisible.

Leer:  Se activa operativo Montaña Blanca en el Parque Nacional Nevado de Colima - #Noticias

La estrategia IMSS DIGITAL innovó también las prestaciones económicas del IMSS poniendo en operación tres servicios:

Nuevo Modelo de Comprobación de Supervivencia en el Extranjero que permite realizar el proceso en solo tres pasos, reduciendo el trámite de 45 días a uno solo.

Mi Pensión Digital, que cuenta con micro sitio de pensiones en el portal del IMSS para orientar al asegurado sobre documentos y pasos a seguir para obtener su pensión, o los servicios digitales para el solicitante: estima la pensión (cesantía y vejez), verifica la consistencia entre datos del IMSS y la AFORE, revisa si los beneficiarios se encuentran registrados para que se consideren en el proceso de pensión.

Pago de incapacidad por maternidad directamente en cuenta bancaria, dando la posibilidad de recibir el pago directamente en tu cuenta bancaria.

Navarro Solares indicó que en Colima se cuenta con todos los  servicios y beneficios que la estrategia IMSS Digital brinda a los derechohabientes y patrones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements