Advertisements
Saltar al contenido

Con la muerte de un funcionario, Oaxaca regresa a semáforo naranja de covid-19

septiembre 14, 2020
oaxaca covid 19 - Con la muerte de un funcionario, Oaxaca regresa a semáforo naranja de covid-19


#Con #muerte #funcionario #Oaxaca #regresa #semáforo #naranja #covid19

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con la muerte de un servidor público y el contagio de la secretaria de Bienestar del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca regresa al semáforo naranja ante el repunte de casos de covid-19.

La secretaria de Bienestar del gobierno de Oaxaca, Yolanda Martínez López, confirmó en su cuenta de Twitter que salió positiva en la prueba del covid-19.

“De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el #BinestarParaOaxaca”, compartió.

Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Máximo Vargas Betanzos, falleció este domingo.

La causa de la muerte del ex diputado del PRI fue por covid-19, confirmaron familiares.

Murat escribió en su cuenta de Twitter: “con gran cariño y respeto despido a mi gran amigo Máximo Vargas Betanzos; un cálido abrazo y afecto a su familia.  Que en paz descanse”.

De igual forma, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz mandó un mensaje en sus redes.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Max Vargas Betanzos, muchos momentos compartidos, compañero priista, le envío a su familia mi pésame y que tengan resignación. Descanse en paz”.

Esta noche, el gobernador informó que al concluir el “Reto 40 días por Oaxaca”, se logró reducir 35% el promedio semanal de contagios diarios por covid-19, y 36% el número de personas hospitalizadas.

En su mensaje semanal, Murat Hinojosa, abundó que Oaxaca regresó a “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que instó a la población a no bajar la guardia, asimismo, reconoció la disposición y compromiso de las y los oaxaqueños para llevar a cabo en los espacios públicos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas; en beneficio de la salud de todas y todos.

Leer:  Aumentan quejas por agresiones a periodistas en Edomex

También destacó la disminución en el número de hospitalizaciones por covid-19, reduciendo el número de muertes en el estado, esto –dijo- gracias a esta estrategia acatada durante los 40 días.

Señaló que se reforzarán los cuidados durante este mes principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé, con la aplicación de pruebas rápidas, informando a la población, repartiendo cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.

A unos días de celebrar las fiestas patrias, Murat invitó a la población a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta.

“En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”.

Por lo anterior, Murat Hinojosa señaló que se debe continuar haciendo esfuerzos para evitar contagiarnos, es por ello que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde los hogares oaxaqueños se pueda gritar fuerte: “¡Viva México y viva Oaxaca!”.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, Murat emitió un decreto mediante el cual el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, a fin de evitar la aglomeración de personas.



Fuente

Advertisements
Leer:  Personal médico protesta frente a la residencia oficial del gobernador mexiquense