Advertisements
Saltar al contenido

Con nuevo reglamento todos tienen que emitir sufragio para elegir Directivas Sindicales – AFmedios . – #Noticias

enero 14, 2020
snte dirigentes - Con nuevo reglamento todos tienen que emitir sufragio para elegir Directivas Sindicales - AFmedios . - #Noticias


Con nuevo reglamento todos tienen que emitir sufragio para elegir Directivas Sindicales – AFmedios . – #Noticias

Colima.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, dio a conocer el Reglamento para la elección de Directivas Sindicales.

El titular de la SNTE 6, José Jaime Núñez Murguía, dijo que el pasado 11 de enero tuvieron una sesión nacional en donde se les dio a conocer dicho Reglamento y se les instruyó a informar al magisterio, a los agremiados a las secciones y a la sociedad en general.

Por su parte, el líder sindical del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, dijo que en Colima no se modificaron los estatutos, sólo se regularon para que se garantice el voto libre universal, para que sea secreto.

Esto se realizó así, ya que desde el 2019, el artículo 69 de la Ley de Trabajo establecía que el voto debe ser libre, directo, secreto y universal.

“En los SNTE’s de Colima ya cumplíamos con ese concepto, así que sólo ahora todos los agremiados sindicales tendrán que votar (…) vamos a servir de ejemplo para otros sindicatos que sí tienen que hacer modificaciones, porque en varios solo levantaban la mano y ya con eso decía si estaban a favor o no de una planilla”.

Los lideres sindicales mencionaron que a partir de febrero se llevarán a cabo ocho Asambleas de Elección, las cuales tendrán que llevarse a cabo a través del marco jurídico, ya antes mencionado, en donde todos tienen que emitir sufragio.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements
Leer:  En enero llegarán nuevos lotes de vacunas: AMLO