Advertisements
Saltar al contenido

Con permiso judicial, Bolsonaro celebrará golpe militar de 1964

marzo 31, 2019
con permiso bolsonaro celebra golpe de estado - Con permiso judicial, Bolsonaro celebrará golpe militar de 1964


Jaqueline

La jueza Maria Cardoso permitió la celebración del golpe militar argumentando que no ve “ninguna violación a los derechos humanos”

con permiso bolsonaro celebra golpe de estado 300x169 - Con permiso judicial, Bolsonaro celebrará golpe militar de 1964
Foto: internet

Regeneración, 31 de marzo 2019. Luego de que una jueza prohibiera la conmemoración del golpe militar que inauguró la dictadura en 1964 en Brasil, su homóloga, Maria do Carmo Cardoso, anuló la decisión.

Lo anterior con base en la propuesta del presidente Jair Bolsonaro que pidió al Ejército “conmemorar la fecha como se debe”.

Este 31 de marzo se cumplen 55 años del inicio de la dictadura en Brasil que terminó en 1985, por lo que Bolsonaro llamó a la milicia a conmemorar la fecha.

Sin embargo, ciudadanos han convocado a protestar por la propuesta del presidente Bolsonaro.

Pese al rechazo público, la jueza Cardoso señala que no ve en la celebración de la fecha “ninguna violación a los derechos humanos”.

Argumenta que en años anteriores se ha conmemorado en cuarteles del Ejército sin que haya habido consecuencias negativas.

Sindicatos y partidos de izquierda convocaron manifestaciones para recordar los asesinatos del régimen golpista que sumó 434 personas y cientos de torturados.

Organizaciones como Amnistía Internacional consideraron preocupante que el gobierno aliente la celebración de un régimen en el que hubo tortura y represión política.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements
Leer:  "Respeto es todo", dice Leonardo Boff