Advertisements
Saltar al contenido

Con poco más de 200 carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción

diciembre 10, 2019
Héctor Francisco Álvarez  - Con poco más de 200 carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción


Edgardo Zamora

Héctor Francisco Álvarez  696x522 - Con poco más de 200 carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del estado de Colima, cerrará con un poco más de 200 carpetas de investigación.

El fiscal Héctor Francisco Álvarez de la Paz, dijo que desde hace un año y tres meses asumió la dependencia y han realizado múltiples actividades.

“Entre ellas, la recepción de carpetas de investigación, como hemos venido dando a conocer, tenemos un poco más de 200 carpetas que hemos venido registrando”.

Expresó que además de ese trabajo, también la resolución de las mismas en diversos sentidos, algunas archivándose y otras judicializándolas.

Argumentó que hay activas alrededor de 175 carpetas y los temas más recurrentes en las demandas presentadas son abuso de autoridad, cohecho y peculado.

“La Fiscalía Especializada también tiene otras funciones y una de ellas es, precisamente, la sensibilización de la ciudadanía; decirles, primero, cuáles son los actos de corrupción y posteriormente cuáles son los delitos, y promoviendo con los diferentes entes el funcionamiento de la propia corrupción”.





Fuente

Advertisements
Leer:  Maestro Adolfo Mexiac fallece; Gobernador y U de C emiten condolencia