Advertisements
Saltar al contenido

Con rescate animal inician el año autoridades de seguridad de México

enero 3, 2021
Con rescate animal inician el ano autoridades de seguridad de Mexico - Con rescate animal inician el año autoridades de seguridad de México


#Con #rescate #animal #inician #año #autoridades #seguridad #México

En dos hechos distintos, autoridades mexicanas rescataron animales exóticos de un domicilio particular en Sonora y domésticos de un incendio en Zapopan

Con rescate animal inician el ano autoridades de seguridad de Mexico - Con rescate animal inician el año autoridades de seguridad de México

Regeneración, domingo 3 de enero, 2021. Autoridades de seguridad mexicanas iniciaron el año con el rescate de animales exóticos, como tigres de Bengala, en cautiverio y animales domésticos de un incendio. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En el municipio de Navojoa, elementos de la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una leona y dos tigres de Bengala el pasado 2 de enero del presente año.

De acuerdo con el reporte de la FGR, se trató de un cateo del Ministerio Público Federal (MPF) con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de sus Servicios Periciales.

Las corporaciones aseguraron además siete cabezas de ganado vacuno y ocho cabezas de ganado equino. En el lugar había 324 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego que también aseguraron junto con seis vehículos.

En otro hecho distinto, miembros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, Jalisco, rescataron a varios animales domésticos de un incendio.

El primero de enero, bomberos pusieron a salvo a tres perros, dos gatos y un perico, que estaban atrapados y corrían riesgo por el humo y el fuego; paramédicos valoraron y atendieron a los animales de una casa de Villas Belenes.

Un video que compartió PC y Bomberos de Zapopan muestra a un rescatista suministrar oxígeno a un gatito que había inhalado humo.

Leer:  Zapotlán El Grande realizará la segunda Megasanitización este 14 de abril

El incendio ocurrió en la sala de la vivienda y afectó muebles, un arbol navideño, una pantalla y una computadora. Las autoridades recomendaron revisar la instalación eléctrica, desconectar aparatos y luces navideñas y evitar sobrecargar multicontactos, para evitar accidentes como este.





Fuente

Advertisements