Advertisements
Saltar al contenido

Con un contagio y ocho casos sospechosos, Yucatán cancela eventos masivos

marzo 15, 2020
80d5521d15fcf4f0f0  dsc9983 e1584240218348 - Con un contagio y ocho casos sospechosos, Yucatán cancela eventos masivos


#Noticias

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud informó que este sábado se detectaron ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en la entidad, los cuales están siendo atendidos conforme a los protocolos establecidos en tanto los resultados de las pruebas de laboratorio confirman o descartan si son positivos.

Todos permanecen aislados en sus domicilios en tanto concluyen sus análisis de laboratorio.

Asimismo, se aclaró que, de los tres casos sospechosos detectados ayer, dos resultaron negativos, mientras que otro aún está en proceso de análisis.

Sobre la paciente que dio positivo al virus, se dijo que se encuentra estable recibiendo todas las atenciones en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo estrictos protocolos hospitalarios.

Por su parte, en un mensaje en video que difundió esta tarde en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la instalación de un comité de asesoramiento conformado por epidemiólogos y expertos en salud de Yucatán.

Explicó que dicha instancia emitirá las recomendaciones sobre acciones y medidas de prevención y control del coronavirus, y dio a conocer a la ciudadanía nuevas disposiciones en ese sentido, como la cancelación a partir de hoy de eventos masivos organizados por el gobierno estatal hasta que termine la contingencia.

Informó que, además, se procederá a la limpieza y desinfección de todos los edificios públicos.

También instó a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, así como a los 106 ayuntamientos municipales a adoptar medidas similares.

Casos de coronavirus en México suben de 26 a 41 en 24 horas

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  El Secretario de Salud de Chihuahua muere por la COVID-19; hoy tuvo una falla cardiaca: Corral