Advertisements
Saltar al contenido

Concesiones de radio y TV: lo que no logró la Iglesia católica lo consiguieron los evangelistas

marzo 30, 2019
Farela - Concesiones de radio y TV: lo que no logró la Iglesia católica lo consiguieron los evangelistas

La ya larga lucha de la Iglesia católica por abrirse paso hasta las concesiones de radio y televisión está a punto de tener éxito, gracias a las gestiones de Arturo Farela, pastor evangélico quien es amigo del “presidente cristiano” López Obrador. En entrevista, el también dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) afirma que la decisión ya se tomó y que pronto las iglesias podrán predicar por los medios electrónicos, además de apoyar los valores éticos de la Cuarta Transformación

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación ya empieza a preparar una iniciativa de ley que luego el Ejecutivo presentará ante el Congreso de la Unión, mediante la cual se otorgarán concesiones de radio y televisión a las distintas Iglesias, un hecho sin precedente en la historia del país.

De entrada, estos canales de televisión y estaciones radiofónicas eclesiásticas formarán parte de una política mediática encaminada a promover los “valores éticos” en la sociedad, reforzando así a la Constitución Moral que, se prevé, estará lista a finales de este año.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, impulsor de la iniciativa y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), comenta entusiasmado:

“López Obrador es un presidente cristiano. Y su Cuarta Transformación es también una transformación moral, pues se fundamenta en el amor a la familia, al matrimonio, a la patria y a la naturaleza. Todo esto es bíblico. De ahí que esté abierto a otorgarnos a las Iglesias concesiones y permisos para tener canales de televisión y estaciones de radio, a fin de que apoyemos su proyecto”.

–¿Cómo surgió este plan de colaboración?

Leer:  Gobernador anuncia que se tienen condiciones financieras para pagar aguinaldos – Archivo Digital Colima

–Por iniciativa mía. Le hice la petición durante un encuentro que sostuvimos con él 20 líderes evangélicos, el pasado 21 de febrero en Palacio Nacional. Ahí le dije que con mucho gusto apoyaríamos sus proyectos, pero que necesitábamos tener estas concesiones para divulgar más ampliamente los valores éticos que quiere transmitir.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2213, ya en circulación)

suscribe - Concesiones de radio y TV: lo que no logró la Iglesia católica lo consiguieron los evangelistas

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements