Advertisements
Saltar al contenido

Concluyen Seminario de Cultura de Paz Mujeres Agentes de Cambio – Archivo Digital Colima

diciembre 10, 2019
78757797 3275567665847915 4215889466247610368 n 660x330 - Concluyen Seminario de Cultura de Paz Mujeres Agentes de Cambio – Archivo Digital Colima


Jesca

Organizado por la Asociación Mujeres Agentes de Cambio Colima, este sábado concluyó el Seminario “Cultura de Paz. Construyendo Ciudadanía” avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la participación de 23 mujeres de diversas ideologías políticas y partidistas, académicas, empresarias, periodistas  e investigadoras, cuyo objetivo es la construcción de una mejor sociedad, a través de la solución de conflictos a través del diálogo y el pleno respeto a los derechos humanos.

En el evento de clausura realizado en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional que fue sede del seminario que tuvo una duración de 40 horas a lo largo de tres meses,  la secretaria general de la asociación, Margarita Sato Osuna, destacó la trayectoria de las ponentes, entre ellos un profesor de la facultad de Filosofía de la Universidad de Colima, que impartieron los diversos módulos sabatinos.

Ante la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez quien asistió con la representación del gobernador, la presidenta de la asociación que lucha por la igualdad de género y el empoderamiento político del sector femenino, Pastora Ferráez, puntualizó que de este seminario salieron siete proyectos que podrían ser avalados por el INE el próximo año.

En su intervención, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez hizo un reconocimiento a las egresadas de este seminario, manifestando que éste tiene la calidad de un diplomado, y además es una muestra del empoderamiento del género femenino.

En el acto de clausura del Seminario Cultura de Paz, la académica Celia Cervantes Gutiérrez dictó una conferencia magistral sobre este tema y posteriormente se hizo entrega de constancias a las 23 participantes, que tienen el aval del Instituto Nacional Electoral, representado por el Vocal Ejecutivo Luis Zamora Cobián.

Leer:  19 casos positivos de COVID-19 en Colima; hubo dos más, en Manzanillo y 'La Villa'

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements