Advertisements
Saltar al contenido

Condenan quema de auto en CCH Azcapo – #Noticias

marzo 11, 2020
cch azcapo 1042727.jpg 673822677 - Condenan quema de auto en CCH Azcapo - #Noticias


Condenan quema de auto en CCH Azcapo – #Noticias

cch azcapo 1042727.jpg 524172160 - Condenan quema de auto en CCH Azcapo - #Noticias

Ciudad de México.-La UNAM calificó como un acto delincuencial la quema de una camioneta, propiedad de la universidad, al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

La Máxima Casa de Estudios indicó que un grupo de personas que mantiene tomado el plantel desde febrero pasado, incendió una camioneta de redilas de manera deliberada.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena de manera enérgica las acciones violentas realizadas hoy por personas que ocupan las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, quienes una vez más, sin razón ni motivo, dañaron el patrimonio universitario”, indicó.

La UNAM calificó esto como un acto delincuencial que provocó la indignación de la comunidad universitaria.

Señaló que éstos hechos contrarios al espíritu universitario constituyeron un riesgo para las personas.

“Estos hechos violentos, contrarios al espíritu universitario, constituyen actos delincuenciales que provocan indignación entre la comunidad, por el riesgo que representan para las personas, y por los daños materiales y económicos causados”, agregó.

Recordó que desde el 26 de abril pasado, un grupo de personas tomó por la fuerza las instalaciones del plantel y lesionaron a 14 miembros de la comunidad académica, por lo que exigieron la devolución del Colegio.

“Las autoridades del CCH exigen la devolución inmediata del plantel a quienes fuera de toda legalidad lo tomaron por la fuerza, afectando las actividades académicas de más de 12 mil alumnos”, agregó.

De acuerdo con videos circulados en redes sociales, encapuchados prendieron fuego a una camioneta al interior del CCH Azcapotzalco.

Al punto llegaron bomberos, que ingresaron al plantel para mitigar el fuego.

Leer:  Micro sismo de magnitud de 2.0 grados se registra en Álvaro Obregón; no se reportan daños



Fuente

Advertisements