Advertisements
Saltar al contenido

Confianza del consumidor aumenta 0.5 puntos en agosto

septiembre 4, 2020
150805 f0d1ff6f4b1e6a3d7 pf 4154081014 supermercado em 1 1 - Confianza del consumidor aumenta 0.5 puntos en agosto


#Confianza #del #consumidor #aumenta #puntos #agosto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los consumidores mexicanos mejoraron su optimismo en agosto pasado, luego de que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 35.1 unidades, lo que representa un aumento de 0.5 puntos respecto a julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, si esos 35.1 puntos registrados en agosto se comparan con el mismo mes del año anterior, el ICC presenta un desplome de 8.7 unidades.

En cifras ajustadas por estacionalidad, en el octavo mes de 2020 el componente que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 1.8 puntos en su comparación mensual.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó dos puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace un año, se redujo en 0.7 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, mostró un alza de 0.5 puntos.

Leer:  Confianza de consumidores vuelve a caer durante julio, ya es el quinto mes a la baja

En cuanto a los indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, dos de ellos no lograron mejorar y continuaron su racha negativa.

Es el caso del que mide las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos y otros genéricos, registró 21.5 puntos, mientras que el que da cuenta de las posibilidades de ahorrar alguna parte de los ingresos cayó 2.7 unidades respecto a julio, con un total de 23.2 unidades.



Fuente

Advertisements