Advertisements
Saltar al contenido

Confirman 12 casos de sarampión en México – Archivo Digital Colima

agosto 28, 2019
sarampion 660x330 - Confirman 12 casos de sarampión en México – Archivo Digital Colima


Jesca

De los casos de sarampión registrados recientemente en el país, gran parte ocurrió en mujeres. La mayoría fueron importados del extranjero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, hasta el momento se han confirmado 12 casos de sarampión en el país, de los cuales cinco ocurrieron en el estado  de Quintana Roo.

Al respecto, la dependencia señaló que además tres infecciones se reportaron en Chihuahua, dos en Estado de México, una en Nuevo León y otra en San Luis Potosí.

Asimismo, explicó que cinco de los contagios fueron “importados” de Europa, así como dos de África, mientras que se investiga el origen de los casos restantes, incluyendo uno que podría tener un origen local.

Destacó que 10 casos ocurrieron en mujeres por solo dos en hombres. La persona afectada de mayor edad es una mujer de 54 años, mientras que la más joven tiene solo 10 meces de nacida. Por otro lado, solo en dos casos se ha otorgado el alta médica.

Asimismo, la Secretaría de Salud destacó que han identificado 963 contactos con riesgo de contagio, incluyendo 515 mexicanos y 448 extranjeros.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y se transmite principalmente por contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de los infectados.

Sus síntomas incluyen fiebre, enrojecimiento de los ojos, congestión nasal, tos, manchas dentro de la boca y la aparición de ronchas en todo el cuerpo.

Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/confirman-doce-casos-de-sarampion-en-mexico/





Fuente

Advertisements
Leer:  8 usos alternativos del café para ahorrar dinero en el hogar